Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
03:50 PM / 01/12/2019
Del Zulia Soy es la Gaita del Año 2019 en honor al poeta de la Virgen, Jairo Gil
P. Martínez / Nota de Prensa
Cortesía Oipeez

Del Zulia Soy, tema escrito e interpretado por Jaime Indriago obtuvo el primer lugar de la Gala Final del Festival “Una Gaita para el Zulia 2019”.

La Playera, de la  autoría de  Oswaldo y Osmar Fereira,  interpretada por Astolfo David Romero,  ganó el segundo lugar; y  Escalera del Cielo, escrita por Fernando Mavárez y Alvis Reyes, en la voz de  Luis Ángel Aguirre.

El Teatro Baralt de Maracaibo, la noche de este sábado 30 de noviembre,  se convirtió en el epicentro gaitero para premiar a la mejor poesía zuliana y en homenaje al poeta de la Virgen, Jairo Gil.

Las 10 composiciones que resultaron clasificadas, de más de 200 que concursaron,  volvieron a ser interpretadas  ante el jurado integrado por: William Nava, Arcadio Martínez, Gualberto Gutiérrez, Ramón Rincón, Ender Carruyo y Marina Salas.

Luego de la premiación, Jaime Indriago interpretó la ganadora Del Zulia Soy. 

El gobernador Omar Prieto estuvo presente,   acompañado de la primera dama Jesica Lucena,  y felicitó al comité organizador, encabezado por  el secretario de la Gaita e Identidad Nacional, “El Zulianísimo” Ramón Soto Urdaneta, siendo un honor para quienes sienten la gaita en el corazón el haber retomado este evento.

 “Este año la gaita se ha elevado a su máximo esplendor, la gaita está por encima de cualquier género musical”, expresó Prieto, quien también exaltó la importancia de que la Gaita, como género musical,  se convierta en Patrimonio de la Humanidad y no descansará hasta obtener esta honorable distinción.

Los gaiteros homenajearon a La Chinita con sus temas. 

La celebración también sirvió para rendirle un homenaje a la Patrona de los zulianos, La Chinita con una de sus réplicas momento que aprovecharon los gaiteros para expresarle y dedicarle sus temas.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron un premio metálico de 10 mil dólares.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEEspectáculos
Ver más