Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
08:40 PM / 15/09/2015
Con la etiqueta #NuncaMeOlvides zulianos buscan concientizar sobre el alzheimer
Elvira Villasmil
Panorama
Archivo

Para concienciar, para despertar y abrir los ojos ante la enfermedad del alzheimer, un grupo de cineastas zulianos promueve en las redes sociales la campaña #NuncaMeOlvides. A propósito de la conmemoración, el próximo 21 de septiembre, del  Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud, centenares se han unido a la iniciativa compartiendo (en 30 segundos de video) un recuerdo con alguien afectado por la enfermedad o comentando sobre la misma.
“En el mundo, cada 40 segundos se diagnostica una persona con alzheimer”, informó Alberto Verdayes, director general de AV Films en visita a PANORAMA. Explicó que el llamado a la solidaridad y apoyo para quienes padecen este tipo de demencia surgió tras la realización de la película Nunca me olvides, rodada entre Zulia y Mérida, que será estrenada el próximo mes de noviembre en el Teatro Baralt.

Se trata de un largometraje de 90 minutos que narra la historia de un joven que, después de 16 años de ausencia, regresa a su pueblo para reencontrarse con su pasado y su padre, quien ha perdido sus recuerdos, como ocurre con los más 35 millones de personas con Alzheimer en el mundo.
En la cinta, actúan los zulianos Jesús Calderón, Carlos Viloria y Marau Robelo, entre otros, y están capturados escenarios de Maracaibo, Mara, Perijá, San Francisco y Las Virtudes (en Mérida).

“Las personas con alzheimer son como tú y yo, con la gran diferencia de que un día despertaron sin la misma memoria y empezaron a olvidar a su entorno, su familia —expresa Giovino Risio (director de casting y fotografía de la película) en su mensaje colgado en YouTube—. Ellos no tienen culpa, no pueden con esta enfermedad (...) Ellos no son una carga, son seres de luz que necesitan de mucho amor y mucha comprensión. Cuídalos y haz que estos 30 segundos se multipliquen por hora. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de mantener vivo este recuerdo y de dar un mensaje positivo al mundo”.
Con estos mensajes, según explicó la productora general Rosiris Túa, esperan despertar la conciencia de millones de personas en Venezuela y el mundo a través del efecto viral de las redes sociales utilizando la etiqueta (hashtag) #NuncaMeOlvides. “La gente tiene que calentar su corazón y comprender. Su desahogo puede sanar”, expresó.

 

 
La película zuliana será estrenada en el Teatro Baralt, el próximo noviembre.
Rosiris Túa, Giovino Risio y Alberto Verdayes, de AV Films.
Las escenas de “Nunca me olvides” fueron rodadas en Zulia y Mérida.
 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS