CinemaCon 2020 no se celebrará este año

El evento anual que reúne a los más grandes estudios de cine se canceló debido al Covid-19.

Por:  AP / Jhoanna Rossell / Pasante

La mayor convención de la industria cinematográfica, CinemaCon de Las Vegas, el lugar donde se exponen y comercializan las películas que próximamente estarán en las carteleras de todo el mundo, anunció que no celebrará la edición 2020, que estaba prevista para tener lugar del 30 de marzo al 2 de abril.

Estudios de Hollywood que incluyen a The Walt Disney Co., Warner Bros., Universal, Lionsgate, Paramount y Focus Features tenían grandes presentaciones planificadas para el evento, con nuevo material, avances y apariciones de figuras de primera línea. Celebridades como Michael B. Jordan, Carey Mulligan, Antoine Fuqua y Glen Powell iban a asistir a la ceremonia de premios de la conferencia el 2 de abril.

A través del comunicado, las autoridades exponen las razones por las que se canceló el evento siendo la principal la reciente iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender todos los vuelos provenientes de Europa.

“Debido la prohibición de viaje desde la Unión Europea, las dificultades desde otros territorios y los distintos retos que presenta la pandemia del coronavirus, una gran parte de la comunidad cinematográfica mundial no puede asistir al CinemaCon. Aunque los focos de contagio varían mucho de unos sitios a otros, las circunstancias hacen que sea imposible organizar el evento como nuestros asistentes están acostumbrados”, declaran John Fithian, presidente de la National Association of Theater Owners (Nato), y Mitch Neuhauser, director general de CinemaCon, a través de un correo enviado a los asistente.

Además, las redes sociales del evento se encargaron de publicar dicha cancelación.

Se trata del más reciente cambio en la agenda de la industria del cine debido al virus, que en días recientes llevó a la postergación de los estrenos de las nuevas cintas de James Bond y Peter Rabbit y a la cancelación de festivales como South by Southwest.

Aunque los cines de Estados Unidos aún no han reportado un declive discernible en sus ganancias, el mercado del cine global se ha visto directamente afectado por el virus. Los cines han estado cerrados en China por varias semanas y en Italia también se cerraron recientemente. En muchos países, expertos de la salud promueven el distanciamiento social para ayudar a evitar la propagación del virus.

Más Noticias