Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
12:58 PM / 24/03/2017
Cecilia Todd prepara la fiesta de sus 45 años de trayectoria artística
Yesenia Rincón Castellano / [email protected]
Agencias

Con finura vocal, Cecilia Todd ha reunido el sentir popular de Venezuela durante casi medio siglo de trayectoria. Su voz es un cuadro vivo y costumbrista de su país, con reflejos de toda Latinoamérica. Una obra hermosa que ha llevado con orgullo por todo el mundo. 

 Por esa obra que ha sabido hablar con música, la artista caraqueña se prepara para celebrar en grande sus 45 años de carrera el  9 de noviembre. 

“Actualmente estoy concentrada en el video que hablará de mis  45 años de trayectoria artística y que espero estrenar en noviembre con un concierto, lo que pasa es que todavía faltan meses y no tenemos cuadrado todavía dónde será. Dentro de ese video 

Se incluirá el tema A tu regreso, en compañía de la Orquesta Filarmónica Nacional”, detalló vía telefónica, quien aseguró que lo que ella llama “video” es un documental que reunirá lo más relevante y las  anécdotas de las cuatro décadas y media que ha dedicado a promover nuestra música tradicional venezolana y latinoamericana. 

Sobre otras actividades de celebración, Todd asegura que no descarta una gira  en Venezuela, pero hasta ahora solo tiene pautadas unas visitas a Argentina, en agosto. Para el próximo mes, ofrecerá un concierto con la cantante Fabiola José en el “ Teresa Carreño”. 

“Eso forma parte de la programación del Teatro que invita a dos artistas venezolanos al mes y en mayo me toca a mí”, detalló Todd y afirmó que es allí donde le gustaría que fuera su concierto aniversario. 

Todd fue declarada en Argentina como la voz del cancionero latinoamericano, porque ha llevado su música a diferentes destinos del mundo, incluyendo Japón, donde en 2016 realizó una gira como resultado de la Feria Internacional de Música de Venezuela, y lanzó un disco con 16 temas llamado Venezuela en canto.

Su música forma parte de la historia musical del país, sin embargo nunca ha recibido un galardón como el recientemente entregado a  Francisco Pacheco y Serenata Guayanesa, declarados Patrimonios Culturales de Venezuela. “A mí me alegra mucho por ellos, son mis amigos. Y ese reconocimiento es también  para nuestra  música tradicional”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEEspectáculos
Ver más