Cardi B donará 1 millón de dólares a familias afectadas por la pandemia

La rapera dijo que repartirá 1.000 dólares cada hora durante los próximos 42 días entre los solicitantes de la ayuda

Por:  EFE

La cantante Cardi B anunció este miércoles que donará junto a la firma de moda "Fashion Nova" un total de 1 millón de dólares a personas que hayan sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

En una publicación de Instagram, la rapera neoyorquina concretó que repartirá 1.000 dólares cada hora durante los próximos 42 días entre los solicitantes de la ayuda, que deberán enviar su petición en la dirección web fashionnova.com/cares explicando su situación personal y las dificultades a las que se enfrenta.


"¿Saben?, cuando a veces das a organizaciones caritativas y piensas: '¿esto está llegando a la gente?'. Pues nos vamos a segurar de que esto llega a la gente", dijo Cardi B en un vídeo publicado en las redes sociales.



"Estamos muy agradecidos por todo su apoyo todo este tiempo, y es momento de que los apoyemos a ustedes", agregó, a la vez que subrayó que muchas personas "están teniendo problemas para pagar sus facturas, alimentar a sus familias y encargarse de las necesidades esenciales".


Se trata de la segunda acción caritativa de Cardi B en poco más de dos semanas, ya que a finales de marzo anunció que donaría los fondos obtenidos de la canción "Coronavirus", un remix en el que se utiliza el audio de un vídeo viral de Instagram en el que la cantante advertía, con su característico estilo desenfadado y estridente, de los peligros de la enfermedad.

Su mensaje, que se convirtió en un himno para sus fans de todo el mundo para quedarse en casa ante el avance del COVID-19, se transformó en una canción de éxito, y se llegó a situar entre los primeros cinco puestos de las canciones de hip-hop más escuchadas en la lista de iTunes.

En todo el mundo y desde principios de año, más de 1.350.000 personas han contraído el coronavirus y casi 80.000 han muerto, según las cifras más recientes ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más Noticias