Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
09:10 AM / 22/07/2015
"Cantinflas", Teresa Carreño, Gardel y Marceau en fiesta del Baralt
Yesenia Rincón Castellano
Panorama
Virginia Mejía

Artistas trascendentes para la historia del arte escénico en el mundo, quienes privilegiaron la historia cultural del Zulia con su paso por el Teatro Baralt, renacerán mañana con la magia de la danza, en el mismo templo cultural por el que pasaron, que arriba a  sus 132 años. 

Serán los jóvenes de la compañía  del Taller del Movimiento, agrupación de danza contemporánea dirigida por Maribel Márquez, quienes en una  propuesta llamada Pequeños grandes instantes, recrearán el jueves 23 de julio a las 7:00 pm, algunos de los más hermosos y emblemáticos  momentos vividos en el llamado Balcón del Caribe,  desde su inauguración, en 1883, hasta épocas más recientes.

Será así como en ese monumento nacional que es el Teatro Baralt reaparezcan cuatro  personajes célebres como lo son:  Teresa Carreño (1896), Carlos Gardel (1935), Mario Moreno “Cantinflas” (1943) y Marcel Marceau (2005). 

“El espectáculo abrirá con un montaje llamado Entre modales y teclas, inspirado en Teresa Carreño . El montaje se hizo con dos obras de la pianista: La Nota Falsa y Vals Gayo”, explicó  Maribel Márquez, quien coreografió esa pieza, mientras las demás las montaron otros integrantes de la compañía.
 Luego,  Miguel Lucena, violinista y profesor del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela interpretará una obra llamada Cadenza para el Concierto Nº 1 de Paganini, pieza musical  que hizo famosa uno de los esposos de Teresa Carreño,  Emil Soré.


Carlos Gardel será representado en una pieza llamada Alrededor de mi,  con música en vivo cantada por Maribel Gómez y el pianista  Roberto Quintero.  Finalmente, Marcel Marceau será escenificado por Claudia Llavaneras  en la obra Marcelina Parisina, coreografíada por  Francis Ochoa. 

Y entre cada pieza entrará Cantinflas, primero con un performance llamado Discurseando, a cargo del actor  Nerio Pirela y luego con dos piezas donde el personaje será asumido por Franco González, con coreografía de la bailarina Laura Jara.

“En cada una de las intervenciones de Cantinflas tratamos de enfocar tanto su humor como su compromiso social, —detalló Jara—.   Ofreceremos un espectáculo digno de la historia cultural que nos ha heredado el Teatro Baralt”.

La entrada a este evento es gratuita

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEEspectáculos
Ver más