Cancelado el Festival de Eurovisión

Estaba previsto en Rotterdam (Países Bajos) el 16 de mayo, pero la medida se toma por la pandemia de coronavirus.

Por:  EFE / Agencias

La Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del Festival de Eurovisión, anunció este miércoles 18-M la cancelación del certamen de este año, que estaba previsto en Rotterdam (Países Bajos) el 16 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.


"Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del festival", destacó la organización en un comunicado, señalando que la incertidumbre creada por la expansión del Covid-19 y las restricciones tomadas por numerosos gobiernos de los países participantes han obligado a tomar esta decisión.

El comunicado difundido por la organización no devela si Países Bajos mantendrá su condición de anfitrión el próximo año. "La EBU, junto con la televisión holandesa y la ciudad de Rotterdam continuarán hablando para ver si es posible organizar el Festival de Eurovisión en Rotterdam en 2021", ha señalado el productor ejecutivo Jon Ola Sand, que terminaba su labor al frente del festival precisamente este año. El productor noruego ha señalado que "Eurovisión volverá más fuerte que nunca". 

"Todos estamos desconsolados porque Eurovisión no podrá realizarse en mayo, pero estamos seguros de que toda la familia de Eurovisión, en todo el mundo, continuará brindando amor y apoyo mutuo en este momento difícil", cierra el comunicado.

España, que lleva participando de forma ininterrumpida en Eurovisión desde 1961, iba a ser representado en esta edición por Blas Cantó y la canción Universo, señala el sitio web de cadena100.es. 

Más Noticias