Califican la serie de la actriz Gwyneth Paltrow como “potencialmente peligrosa”

Según Simon Stevens, director ejecutivo de la NHS, la serie de Paltrow “desinforma”, aunque Netflix ha asegurado que está hecha “para entretener, no para dar consejos médicos”.

Por:  Agencias

La actriz Gwyneth Paltrow ha conquistado el útimo bastión de todo influencer que se precie: tener su propia serie en Netflix. El pasado 24 de enero llegaban a la plataforma los seis capítulos de su primera temporada, con títulos como Viaje curativo, Frío saludable o Terapias energéticas.

Ahora, el director ejecutivo de la NHS, el sistema de salud pública británico, ha advertido acerca de la peligrosidad que encierra el contenido emitido.

Según Simon Stevens, director ejecutivo de la NHS, la serie de Paltrow “desinforma”, aunque Netflix ha asegurado que está hecha “para entretener, no para dar consejos médicos”.

Sin embargo, por ella desfilan supuestos médicos e investigadores, lo que hacen que se asocie a la salud.

El responsable de la NHS inquirió acerca de los “dudosos productos de bienestar y los raros procedimientos” que se muestran en la serie.

“Goop ha llegado con su nueva serie de televisión, en la que Gwyneth Paltrow y su equipo prueban tratamientos faciales vampíricos, o sacan a gente que afirman curar traumas psicológicos con mover las manos un par de centímetros sobre un paciente”, ha explicado Stevens en un evento académico en Oxford.

“Su marca dice que el protector solar químico es una mala idea y promueve la irrigación de colon o los enemas de café caseros, pese a que se consideran un riesgo para la salud”, continuó.

“Mientras que las noticias falsas antes viajaban con el boca a boca, y después con cierta prensa, ahora sabemos que las mentiras y la desinformación pueden llegar a todo el mundo con solo pulsar un botón o ver una serie”, afirmó.

Más Noticias