"Bloodshot", protagonizada por Vin Diesel, se estrenó en España

Vin Diesel: "Bloodshot habla de cómo los humanos nos rendiremos ante la tecnología"

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

La primera película que adapta un cómic de la editorial Valiant, Bloodshot, con Vin Diesel en el papel protagónico, llegó a los cines el 6 marzo. Valiant es la tercera editorial superheroica más importante de Estados Unidos, y 'Bloodshot' es posiblemente su personaje más conocido, un marine que muere asesinado y que es resucitado gracias a una tecnología de nanobots que le convierten en un ser prácticamente invencible.

Un personaje que  elementos de Wolvering, Capitán América y Punisher, y que es solo una de las muchas muestras del catálogo de Valiant. El éxito de este film determinará si se verán adaptaciones de comics como Faith, un delicioso guiño a la cultura pop personificado en una joven alejada de los rígidos cánones de belleza habituales.

Diesel comentó durante la rueda de prensa promocional de la película que “Bloodshot es un superhéroe nacido de unas circunstancias mucho más tangibles. Hay algo muy siniestro en las circunstancias por las que pasa Bloodshot y en las que estamos nosotros en estos momentos.”

“Es un personaje que está lidiando con estrés postraumático, además no está seguro de que todo lo que le cuentan es real, o si está siendo manipulado por alguna razón que no conoce. Y esto es una sensación que todos conocemos”, agregó.

Cuando se le preguntó al actor si creía que Valiant podría ser competencia para Marvel y DC, zanjó sin problemas la cuestión al estilo Diesel: “Esta película va a ser tan buena que no te van a preocupar las otras películas”.

“Creo que los fans de Bloodshot van a ser los que más se emocionen con la película. El productor Dinesh Shamdasani, fan de Valiant desde el principio, estuvo todos los días en el rodaje. Además, teníamos a un verificador profesional que se aseguraba que todo fuera coherente con respecto al cómic”, continuó el actor.

Diesel aseguró que “los fans de Bloodshot van a estar encantados de ver su cómic favorito cobrando vida”, aunque el estadounidense no está exento de riesgos: “Es la primera película de Valiant y puedes imaginarte la presión que supone que este sea su primer lanzamiento. Quiero honrar eso y hacerlo especial”.

Más Noticias