Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
05:41 PM / 02/12/2018
Beyoncé en el concierto del centenario del nacimiento de Mandela
AFP
Archivo

La "superstar" estadounidense Beyoncé es este domingo la principal figura de un concierto en Johannesburgo, junto a otros artistas como Ed Sheeran, Jay-Z y Usher, para rendir homenaje a la vida de Nelson Mandela.  

Este concierto, que se lleva a cabo en el estadio de Johannesburgo, es el punto culminante de una serie de acontecimientos organizados con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela en 1918, figura histórica de la lucha contra el apartheid.    

El concierto se inscribe en el marco de una campaña destinada a erradicar la pobreza y la desnutrición infantil y mejorar la igualdad entre los sexos.

Miles de fans, muchos de los cuales obtuvieron sus boletas gratuitas a cambio de su compromiso militante, se presentaron en el estadio varias horas antes del concierto.

Entre los artistas figuraba también Chris Martin, del grupo Coldplay. Pharell Williams fue recibido con entusiasmo por su interpretación de "Get lucky".

Antes del inicio del concierto, la famosa animadora de televisión y empresaria estadounidense Oprah Winfrey, coanimadora del espectáculo, saludó la "bondad y la integridad" de Mandela.

Héroe de la lucha antiapartheid, Nelson Mandela fue liberado en 1990 tras 27 años de cárcel y su partido, el ANC, fue legalizado. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS