Bad Bunny arrasa con su nuevo álbum

El cantante ha logrado colocar la totalidad de su nuevo disco en el top 40 de Spotify

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

Bad Bunny es el artista del momento. El puertorriqueño está en boca de todo el mundo después de haber lanzado su nuevo disco YHLQMDLG, las siglas de Yo hago lo que me da la gana, un álbum esperado por millones de personas en todo el mundo, que ha superado las expectativas de sus fanáticos.

El cantante ha colocado la totalidad de su nuevo disco YHLQMDLG en el top 40 de Spotify. Aunque el tema mejor acogido ha sido ‘La difícil’.

La primera producción de estudio de Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, X100pre fue nombrada como uno de los mejores discos del año por distintos medios especializados como Pitchfork y Rolling Stone.

Bad Bunny en el show de Jimmy Fallon

En una entrevista para la revista Billboard, Martínez habló sobre su último lanzamiento. “Ahora, estoy en el momento más feliz de mi carrera. Este álbum es más alegre que el primero. Amo X100pre, es mi primer disco, pero tiene canciones más nostálgicas y tristes. El nuevo es para pasarla bien, bailar y olvidar tus problemas”, dijo.

“Este disco es como otra etapa, otra fase, otro carácter de Bad Bunny. No quiero competir con mi último disco, es algo distinto. Es como el próximo capítulo pero en otro mundo”, agregó.

El disco YHLQMDLG cuenta con 20 canciones muy diferentes entre sí. Entre ellas, desde baladas, hasta reggaetón pasando por el rap más callejero. No hay duda de que Bad Bunny tiene la capacidad de convertir cualquier canción en un éxito mundial y una vez más lo ha demostrado.

La primera canción de YHLQMDLG es “Si veo a tu mamá”, que con un melodía de videojuego de los 90’, recrea “The girl from Ipanema”. Luego para a los ritmos que invitan al perreo como “La difícil”, “Yo perreo sola”, “Safaera”. Pero también el disco tiene sus tintes más románticos en canciones como “Vete”, “Ignorantes” y “Pero ya no”.

Para su segunda producción Bad Bunny invitó a cantar a los grandes del reggaetón. Daddy Yankee,  Anuel AA, hasta Duki, quienes han participado en el disco.

Martínez ha desafiado los estereotipos de su género, con sus uñas acrílicas de colores y presentándose en la televisión estadounidense con falda, e incluso fue uno de los rostros de las protestas en contra del exgobernador Ricardo Rosselló.

Más Noticias