Aumentan medidas de seguridad en festival Viña del Mar ante amenaza de protestas

Este año actuarán  Ricky Martin, la banda Maroon 5 y el reggaetonero Ozuna, contarán con mayor presencia policial, detectores de metales e incluso se prohibió el ingreso de pancartas al recinto del espectáculo.

Por:  Reuters / Agencias

 Los organizadores del festival musical chileno de Viña del Mar han aumentado las medidas de seguridad para proteger el evento, que arranca este domingo 23 de febrero,  ante las amenazas de boicot debido a la ola de protestas sociales que han sacudido al país en los últimos meses.

La cita musical ha sido fuerte blanco de críticas en redes sociales tras el estallido que ha dejado más de 30 muertos y miles de detenidos en demanda de mejoras en diversos aspectos como salud, educación y pensiones, entre otros.

“Hemos reforzado nuestra seguridad habitual, lo que nos interesa es que la gente pueda ir tranquila”, dijo a periodistas José Antonio Edwards, productor del festival.

Las actuaciones en Viña, entre las que se cuentan el puertorriqueño Ricky Martin, la banda Maroon 5 y el reggaetonero Ozuna, contarán con mayor presencia policial, detectores de metales e incluso se prohibió el ingreso de pancartas al recinto del espectáculo.

Tanto Martin como la cantante chilena Mon Laferte, quien también actuará en el evento, se han mostrado públicamente a favor de las demandas sociales.

Los organizadores garantizaron que no habría censura a eventuales expresiones de los artistas participantes.

Estos son los artistas que se presentarán día por día en el festival. 

- Domingo 23 de febrero: La noche inaugural de Viña 2020 contará con la actuación del puertorriqueño Ricky Martin y el show de Pedro Capó, quien acaba de ganar con "Calma" hace poco el Latin Grammy a mejor canción del año. Esa noche en el humor estará Stefan Kramer.

- Lunes 24 de febrero: La segunda noche del certamen estará dedicada a la música nacional y a las mujeres con las presentaciones de Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Javiera Contador en el humor. 

- Martes 25 de febrero: La tercera jornada del evento estará dedicada a la generación más adulta con los shows de la mexicana Ana Gabriel y el dúo musical argentino Pimpinela. Para coronar esta noche se presentará Ernesto Belloni para dar el toque de humor.

- Miércoles 26 de febrero: Esta noche estará marcada por el romanticismo, pues se presentarán en la Quinta Vergara Pablo Alborán y Luciano Pereyra. En tanto, los encargados de hacer reír a la Quinta Vergara serán Fusión Humor.

- Jueves 27 de febrero: Esta jornada iniciará con Maroon 5 para luego seguir con el el humorista nacional Paul Vásquez "El Flaco". La noche cerrará con el romanticismo del brasileño, Alexandre Pires. 

- Viernes 28 de febrero: La última noche del Festival será bailable. El primero en subirse al escenario será Ozuna, luego le seguirá el humorista Pedro Ruminot y tras esto estarán Denise Rosenthal y el grupo de cumbia Noche de Brujas. 

Más Noticias