Audio/ Los Chiquinquireños cantan "Mi casa como morada"

La gaita de Argenis Sánchez y Omar Paz es propicia para celebrar en familia la inédita Bajada de la Chinita y sus fiestas patronales.  "Y en el pecho de tus hijos estarás en procesión", le dicen a la Virgen.

Por:  Redacción Web

Octubre está germinando / y mi alma se traslada al cielo /de la sagrada Virgen que estará bajando / mi cuarto es la sacristía / la sala, la plazoleta /  y mi  familia completa te recibe recibe en este día.

La gaita Mi casa como morada resume el sentir de estas inéditas fiestas patronales chiquinquireñas y principalmente el cómo vivir la experiencia de participar de la tradicional Bajada de manera virtual, para acatar las normas sanitarias que impone la pandemia del covid-19.

Ya lo han dicho las autoridades eclesiásticas, cada hogar es una extensión de la iglesia  y la gaita, compuesta por Argenis Sánchez (@argenisgaitero) y Omar Paz, lo recuerda:  "(...) cada casa está bendita / llena de veneracion y en el alma y corazón / por siempre tendrás abrigo / y en el pecho de tus hijos / estarás en procesión".

Sin duda una gaita que conmueve al feligrés mariano es la que regala, a sus seguidores, una vez más, la agrupación Los Chiquinquireños ( @achiquinquirear ).

Este tema lo cantan Luis Ángel Aguirre,  Ender Carruyo, Marcos Díaz, Dennis Daguín, Alfonso Marín y Argenis Sánchez.

Los gaiteros que acompañan la Bajada de la Virgen Moreno piden para este este sábado 31 de octubre, "a preparar tu hogar como morada para la Chinita. Rodea su imagen con flores, globos o banderas blancas y celestes. Reza en unión de tu familia. Entrega a Dios y a María tus intenciones de amor, de paz, por la salud de todos; el bienestar de Venezuela y de todo el planeta".

Más Noticias