Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen por protestar ante el Congreso de EE UU

Fueron detenidos hcusados de manifestarse sin autorización, durante la última concentración semanal por el clima organizada por la interprete Jane Fonda en Washington.

Por:  Redacción Web

Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados hoy en las escaleras del Congreso de EE UU, acusados de manifestarse sin autorización, durante la última concentración semanal por el clima organizada por la interprete Jane Fonda en Washington, los conocidos como "Fire Drill Fridays" (Viernes de Simulacro de Incendio).

Además de Phoenix y Sheen, conocido por su papel como presidente de Estados Unidos en la serie "El ala oeste de la Casa Blanca", a la protesta acudieron las también intérpretes June Diane Raphael, Susan Sharandon y Amber Valletta.

El "Joker" y el "presidente del ala oeste" fueron arrestados junto a otro centenar de personas que formaban parte de la manifestación contra el cambio climático.

Martin Sheen se sumó a la lucha por la defensa del planeta en Washington.
 

Hace unos días el actor Joaquin Phoenix, aprovechó su discurso en los Golden Globes –al ganar la categoría “Mejor Actor de Drama”, por la cinta Joker– para hablar sobre la situación ambiental que enfrenta el planeta actualmente y la hipocresía que existe en la industria del cine respecto al tema: “Es realmente agradable que tanta gente haya enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso… Con suerte, podemos unificarnos y hacer algunos cambios”, mencionó durante la ceremonia.

Y no cabe la menor duda de que el compromiso que Phoenix tiene con el planeta no sólo son palabras para ganar seguidores o aplausos. Eso nos ha quedado claro con el más reciente anuncio del actor estadounidense. Y es que se ha dado a conocer que Joaquin Phoenix usará el mismo traje que usó en los Golden Globes, durante todas las ceremonias a las que sea invitado este 2020, esto como una medida para ayudar al medio ambiente.

Más Noticias