"Aquí no hay tristeza": Quino recibirá un homenaje en México

El creador de Mafalda será honrado durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del próximo 28-N al 6 de diciembre.

Por:  Agencias

El dibujante argentino Joaquín Lavado "Quino", quien falleció a los 88 años el pasado 30 de septiembre, será homenajeado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en su edición especial que se realizará del próximo 28 de noviembre al 6 de diciembre.

El creador de Mafalda será honrado durante una conferencia 'Aquí no hay tristeza: homenaje a Quino' con la presencia de Daniel Divinsky, quien fuera su editor, y el escritor mexicano Martín Solares el domingo 29 de noviembre.

El encuentro Internacional de caricatura e historieta también recordará a Quino con un debate 'Al maestro con cariño', que será una plática entre los dibujantes Ricardo Siri Liniers, Tute, Trino Camacho, Jis, Nani y está programado para el sábado 5 de diciembre.

De acuerdo con Raúl Padilla, en esta edición virtual estarán presentes más de 300 personalidades de 38 países, quienes participarán en 300 programas que compone la feria.

Entre los autores presentes, por ejemplo, estarán Almudena Grandes, Ángeles Mastretta, Fernando Savater, Arturo Pérez-Reverte, Pilar Quintana, Lídia Jorge y Camila Sosa Villada, entre otros. 

Más Noticias