Aplazada la entrega de Premios de Periodismo Rey de España por coronavirus

La ceremonia estaba prevista para el próximo día 23 en Casa de América, pero esa institución canceló todas sus actividades hasta el próximo día 26 por recomendación de las autoridades sanitarias.

Por:  EFE

La ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, prevista para el próximo día 23 en Madrid, fue aplazada debido a la propagación del coronavirus, que en la capital de España está teniendo una fuerte incidencia.

La ceremonia estaba prevista para el próximo día 23 en Casa de América, pero esa institución canceló todas sus actividades hasta el próximo día 26 por recomendación de las autoridades sanitarias.

La reanudación de las actividades dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias y en un futuro próximo se dará a conocer la nueva fecha, según explicó este miércoles la Agencia EFE, una de las dos entidades que convocan estos galardones.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Quijote, otorgados a distintos informadores y medios de comunicación iberoamericanos, iban a ser entregados el 23 de marzo en una ceremonia presidida por Felipe VI.

España superó este miércoles los 2.000 casos de coronavirus (2.002), según los datos del Ministerio de Sanidad y casi la mitad se dieron en la región de la capital (1.024). Además ya se han producido 47 muertes, 31 de ellas en Madrid.

Esta región, con más de seis millones de habitantes, vive hoy su primer día sin clases en los centros educativos, se han suspendido los eventos con más de mil asistentes y además el Ayuntamiento de la capital cerró bibliotecas y centros culturales, sociales y deportivos de la ciudad, todo ello durante dos semanas.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que alcanzaron este año su XXXVII edición, son otorgados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un organismo del Ministerio español de Exteriores, y reconocen la labor de informadores en lenguas española y portuguesa de los países iberoamericanos.

Más Noticias