Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
11:18 AM / 07/06/2019
Angelina Jolie y Acnur estarán en la Guajira colombiana
Panorama

La actriz Angelina Jolie estará este  viernes en la frontera entre Venezuela y Colombia  en su rol  de  representante de la Acnur,  según informó La FM en su página web, en donde se detalla que la  celebridad llegará con Kelly Clements, alta comisionada  adjunta de la misma institución.

De acuerdo con el medio, Angelina “realizará una visita de dos días para comprender la dimensión del que es conocido como el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica”.

La W añade que Jolie tendrá varias reuniones con el Gobierno colombiano y otras organizaciones involucradas en la respuesta humanitaria a la crisis venezolana, y que ella, “básicamente, va a enviar un mensaje de respaldo a esas actividades que se vienen haciendo por parte de Acnur en Colombia, para ayudar a la población refugiada”.

Jolie cumplirá una misión de dos días, durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores de la región están afrontando esta crisis sin precedentes, que ha convertido a los venezolanos en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.

La actriz y productora de cine es enviada especial del Acnur  desde 2012, pero colabora activamente desde 2001 con este organismo de la ONU, con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria.

Acnur indicó que la activista y Clements mantendrán un encuentro con  los medios de comunicación  este sábado en  el departamento de La Guajira.

La  anterior visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 a Perú.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS