American Film Institute pospone gala con la actriz Julie Andrews

La organización originalmente planeó otorgarle a Andrews su Premio al Logro de Vida. 

Por:  AP

El American Film Institute dice que está posponiendo su 48º Tributo anual de gala del Premio AFI Life Achievement Award en honor a Julie Andrews en una aparente respuesta al nuevo brote de coronavirus.

La organización originalmente planeó otorgarle a Andrews su Premio al Logro de Vida el 25 de abril en Los Ángeles. Se reprogramará para principios del verano.

"La decisión de AFI de posponer el evento es simplemente en respuesta a la naturaleza en rápida evolución de los eventos actuales y nuestra promesa de garantizar el bienestar de los artistas y la audiencia que se reúnen cada año para celebrar la forma de arte de Estados Unidos", dijo el CEO y presidente de AFI, Bob Gazzale dijo en un comunicado el sábado. "Este movimiento permitirá que nuestra atención se centre en los muchos regalos que Julie Andrews le ha dado al mundo".

AFI no citó directamente el brote de virus que los funcionarios de numerosos países, incluido Estados Unidos, están tratando de contener. El aplazamiento es uno de varios cambios que se han realizado en los últimos días en los eventos de la industria del entretenimiento, incluida la decisión del viernes de cancelar el festival South by Southwest en Austin, Texas,  y una medida a principios de esta semana para retrasar el lanzamiento de la nueva película de James Bond. 

La carrera de actuación de Andrews ha abarcado varias décadas, ganando un Premio de la Academia en 1965 por su papel protagonista en "Mary Poppins". También protagonizó "El sonido de la música" y "The Princess Diaries".

El jugador de 84 años ganó dos premios Grammy y recibió un premio Grammy Lifetime Achievement Award en 2011.

Andrews será el 48º ganador del prestigioso honor de la AFI, uniéndose a Mel Brooks, Robert De Niro, Meryl Streep, George Clooney y Denzel Washington.

Más Noticias