Publicidad

Actualizado hace 334 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
05:00 PM / 11/03/2018
Al ritmo de los 'Challenge' se promocionan los nuevos temas musicales
Anderson Combita (Pasante) - Nayib Canaán (Subeditor)
captura de video

Los  artistas del momento  optaron por usar la era de los challenge para dar a conocer sus nuevos temas musicales. Anteriormente  para impulsar su música, los intérpretes cumplían con atareadas agendas en los diferentes paises de Lationoamérica, ahora  estas giras de medios  son reemplazadas por los retos   en internet.

Los virales bailes  significan  un boom para artistas como Daddy Yankee, Ricky Martin, Romeo Santos, Enrique Iglesias, J Balvin y otros que deben su éxito a los  challenge  como es el caso de  Mc Fioti  y el neoyorquino Dj Kaas que con sus  ritmos  han revolucionado las redes sociales llevando su música  a lugares donde nunca se lo imaginaron.

“La era de challenge tiene un impacto increíble en los medios de comunicación, actualmente los radioescucha piden los temas que estan sonando  en redes, lo hacen para grabarse incluso hasta nos etiquetan —risas—   estos  retos están marcando un antes y un después en la música”, expresó Kelly Molero,  locutora.

Así fue como se dio a conocer el “Bum Bum Tam Tam” de Mc Fioti, sencillo que hizo escuchar el  Funk brasileño. La canción en portugués alcanzó más de 700 mil reproducciones en YouTube.

Romeo Santos, Enrique Iglesias, y   Ricky Martin  no se quedaron atrás para   usar  esta ruta  como estrategia para difundir . 

 Daddy Yankee   popularizó  los challenge a inicio de año con su  más reciente canción.   Zuleyka Rivera,  Prince Royce y Natti Natasha   sirvieron como difusores haciendo sonar el hit  entre sus seguidores con la etiqueta #DuraChallenge.

“Las canciones toman popularidad gracias a influencers y artistas que los respaldan  como fue el caso de Lele Pons. Los  artistas le dan repost a los videos que a ellos les parece conveniente, la era de retos en redes sociales  es sin dudas lo que actualmente mueve la industria de la música, para mí el tema Dura es el que mayor impacto ha tenido”,  destacó  Albert Vielma, productor.

Los retos de bailes en las  redes sociales  se  popularizaron   de una forma masiva, incluso,  en el continente asiático, con el “Panama Dance Challenge”, canción que inunda las redes  en esa región.

 “Los cantantes optan por los challenge para hacer que sus temas estén en los primeros lugares sin pagar promoción musical, las canciones que más piden en mi programa son  Dura, Machika y X la última canción de Nicky Jam y J Balvin. Los restos de internet  son una forma de popularidad que  logra  que los artistas tengan un contacto más humano con sus fanáticos, en mi caso tengo repost de Don Omar, Maluma, J Balvin, Jowell & Randy, y Ñejo, menciones que son una estrategia de marketing muy eficaz”, dijo  el locutor Eudo Pirela.

De esta  tendencia emergió el estadounidense Dj Kass luego que la youtuber Lele Pons acompañada de Inanna Sarkis aparecieran bailando su canción vestidas de Daphne Blake y Vilma Dinkley,  personajes de la popular caricatura Scooby Doo.

Figuras más osadas como la Tigresa del Oriente, Mary Carmen Sobrino y Mirla Castellanos también han causado revuelo al mostrarse bailando el challenge.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS