Acusan a Meghan Markle de copiar su último discurso de un documental de Netflix

Muchos usuarios de Twitter notaron un cierto parecido entre la exposición de Markle y el documental de Netflix El dilema de las redes. 

Por:  Agencias

Meghan Markle participó el pasado martes 13-O en la Cumbre virtual Fortune de las mujeres más poderosas de la próxima generación (Fortune's Most Powerful Women Next Gen Virtual Summit), en donde habló sobre el peligro de la adicción a las redes sociales, afirmando que sus "usuarios" se parecen a los drogadictos, una idea que constituye la premisa central del documental de Netflix 'El dilema de las redes sociales'.

De acuerdo al portal web HuffPost el discurso en el que dejaba ver las adicciones a las redes sociales y donde confesó por qué las abandonó fue muy aplaudido en un primer momento. Sin embargo, muchos usuarios de Twitter notaron un cierto parecido entre el alegato de Markle y el documental de Netflix El dilema de las redes. 

Un usuario se percató de las similitudes a la hora de hablar de las personas adictas a las redes sociales entre las palabras de Markle y el documental de Netflix. “Solo hay dos industrias que tratan a los clientes como usuarios, las drogas ilegales y el software”, se puede leer en una de las citas del largometraje. 

“Hay muy pocas cosas en este mundo en las que se llame ‘usuario’ a la persona que interactúa con ello. La gente adicta a las drogas es denominada usuaria y la gente que utiliza redes sociales, también”, dice Markle en su discurso. 

Otro parecido recae en cuando hablan de las redes sociales como “adicción” en el documental de Netflix, mientras que Markle lo califica como “droga”.

Otra de las referencias más comentadas entre los usuarios fue la que hizo a la hora de hablar de cómo el algoritmo de las redes hace que quieras consumir cada vez más contenido. “Hay algo que algorítmicamente está creando obsesión y eso es insano para mucha gente”, dijo en su alegato.

“El algoritmo cada vez mejora para tenernos pegados a la pantalla”, señalan en el documental de Netflix. De nuevo, una referencia más que notable.

Otros usuarios han señalado que Markle podría haber usado de referencia los expertos de Standford que ella y el príncipe Enrique consultaron durante su estancia en Canadá.

Más Noticias