Acusadora declara que Weinstein prometió "hacer algo por ella" antes de supuesto ataque

Más de 80 mujeres lo han acusado de comportamiento sexual inapropiado.

Por:  REUTERS

Una exaspirante a actriz dijo el viernes 31-E a un jurado de Manhattan que Harvey Weinstein la invitó a su habitación de hotel para leer el guión de una película y luego, tras decirle que iba a “hacer algo por ella”, el exproductor de Hollywood la agredió sexualmente.

Weinstein, de 67 años, se ha declarado no culpable de violar a Jessica Mann y de atacar sexualmente a otra mujer, Mimi Haleyi. Desde 2017, más de 80 mujeres lo han acusado de comportamiento sexual inapropiado.

El exproductor de “El Paciente Inglés” y “Shakespeare in Love” dijo que todos los actos sexuales fueron consensuados.

El juicio es visto como un hito en el movimiento #MeToo, que ha llevado a muchas mujeres a acusar de agresión sexual a poderosos hombres de los negocios, el entretenimiento, los medios y la política.

Mann, de 34 años, declaró que conoció a Weinstein a fines de 2012 o principios de 2013 en una fiesta en Los Ángeles y que él le dijo que estaba interesado en ella como actriz.

Bosquejo de la testigo Jessica Mann mientras es interrogada por la fiscal Joan Illuzzi-Orbon

Después de varias reuniones, Mann relató que Weinstein las invitó a ella y a una amiga a una habitación de hotel en Los Ángeles para que vieran el guión de un filme de vampiros. Cuando llegaron a la suite, contó la actriz, el empresario la metió en el cuarto, dejando a su amiga afuera.

Allí, afirmó, Weinstein le dijo: “No te dejaré ir hasta que haga algo por ti”. Con voz temblorosa, Mann dijo al jurado que Weinstein le pidió que se sentara en la cama y le practicó sexo oral.

Mann dijo que fingió tener un orgasmo para que parara y que luego él le preguntó si lo había disfrutado. “Estaba nerviosa así que le dije: ‘Oh, fue el mejor que haya tenido”, contó.

Weinstein no está acusado del incidente que Mann describió, pero está acusado de violarla un tiempo después.

Más Noticias