Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
10:00 AM / 28/12/2018
¡Acción!: Presentamos las 10 mejores películas del 2018
Camila Ríos
Agencias

El 2018 dejó un largo inventario de películas por ver. Los Globos de Oro, El festival de Cannes, El festival de cine de Hollywood, entre otros, coinciden en algunos títulos, sin embargo la lista es extensa y variada.

Acción, drama, cine de autor, romance, aventura, suspenso, ciencia-ficción, comedia y terror, esperan a los amantes del cine para engalanar los últimos días de este 2018 y abrir las carteleras en el 2019.

Por este y otros motivos, mucho más cercanos a la degustación del 7mo arte, presentamos: Las 10 mejores películas del 2018, donde nosotros ponemos la recomendación y tú pones los snacks.

 

- Roma

Sin ningún orden específico, “Roma” abre este listado por ser quizás la película más polémica del 2018. Amantes y detractores, han colocado la obra de Alfonso Cuarón en el epicentro de una avalancha de comentarios que solo han aumentado la curiosidad de quienes aún no han visto esta “obra maestra”.

Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una versión semi-biográfica de la infancia del director en la Ciudad de México. La anacrónica historia realizada para Netflix, viene de triunfar en festivales y captar los reconocimientos de la mayoría de los críticos.

La trama basada en una familia de clase alta y su trabajadora doméstica, comenzó ganando el León de Oro del Festival de Venecia, en Italia, el pasado septiembre, donde se proyecto por primera vez. Días después, fue nombrada segunda finalista del Premio del Público del festival de Toronto, en Canadá.

Desde finales de noviembre hasta la fecha ha conquistado a los críticos de Nueva York, de Washington, del Sudeste, de Seattle, de Kansas, de Las Vegas, de San Francisco, de Los Ángeles, de Chicago y de Philadelphia, en Estados Unidos, así como a los de Vancouver y Toronto, en Canadá, y a los de todo el mundo que integran Indiewire.

Llevarse globos dorados, incluido el de filme extranjero, así como ocho reconocimientos en los Critics’ Choice Awards (de la Crítica Cinematográfica), la colocan en una posición privilegiada dentro de los mejores films del año.

- The Favourite (La Favorita)

La película biográfica dirigida por Yorgos Lanthimos, se centra en las maquinaciones políticas durante el de Ana de Gran Bretaña, la última soberana británica de la casa de los Estuardo.

La comedia histórica, protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, recibió el León de Plata como Gran Premio del Jurado y la Copa Volpi a la mejor actriz para Colman, en Venecia, donde también se estrenó.

Ha sido favorecida por los críticos de Kansas, de Nuevo México y las mujeres de cine de Los Ángeles, al igual que por el Instituto Estadounidense de Cine.

Además, ganó el principal premio del Cine Independiente Británico. Alcanzó cinco nominaciones a los Globos de Oro y lidera con 14 candidaturas las aspiraciones a los premios de la Crítica Cinematográfica, entre ellas a mejor película.

Fue lanzada en cines en los Estados Unidos el 23 de noviembre de 2018, por Fox Searchlight Pictures. La película recibió un reconocimiento crítico por su guión, dirección, cinematografía, música, diseño de vestuario, valores de producción y las actuaciones principales de Colman, Stone y Weisz.

 

- A Star is born (Nace una Estrella)

El romance musical dirigido y actuado por Bradley Cooper, junto a Lady Gaga, ha recibido el visto bueno de algunos críticos en los últimos meses y suma abundantes nominaciones a estatuillas, tiene la posibilidad de ser una de las más premiadas de la temporada que terminará el 24 de febrero del próximo año, con la gala del Oscar.

La adaptación del romance musical “A Star is born”, de 1937, ha reinado entre los expertos de Dallas, Atlanta y St. Louis, y suma nueve candidaturas de la Crítica Cinematográfica, entre ellas a la de mejor filme.

La cinta, fue además seleccionada entre las 10 del año por el Instituto Estadounidense de Cine y resultó la más galardonada en los premios National Board of Review, aunque no como cinta. Cuenta también con cinco oportunidades de obtener globos dorados, contando la de película dramática.

 

- Black Panther (Pantera Negra)

 

Aclamada por la crítica y la audiencia, Black Panther ha sido un gran éxito de este 2018 para el cine. La película del superhéroe estadounidense se estrenó el 16 de febrero del 2018. Basada en el personaje de Marvel es producida por el estudio y distribuida por Disney, siendo la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel.

"Black Panther eleva el cine de superhéroes a nuevas y emocionantes alturas, mientras narra una de las historias más cautivadoras del MCU e introduce a algunos de sus personajes más completamente desarrollados", reseñó el portal de internet Rotten Tomatoes.

Dirigida por Ryan Coogler ha sido galardonada con premios como los American Music, BET Awards, MTV Video Music Awards y los World Sountrack Awards. Además de recibir 8 Permios Golden Trailer Awards, 2 Premios People´s Choice, 9 Premios Saturn, 6 Teen Choice Awards y tener 3 nominaciones a los Premios Globo de Oro.

- Vice (El vicio del poder)

El galardonado cineasta estadounidense Adam McKay, presenta esta obra biográfica sobre el exvicepresidente de su país, Dick Cheney, film que también se asoma para conquistar las pantallas de Hollywood y las carteleras generales del 2018, tras obtener, sorpresivamente, seis candidaturas a los galardones de la prensa extranjera.

La comedia política protagonizada por Christian Bale y Amy Adams es la favorita a vencer el domingo 6 de enero en seis categorías, incluida mejor producción en la categoría musical o comedia. Además, suma también nueve opciones de alzarse con estatuilla, contando el de mejor filme, de la Crítica Cinematográfica.

 

-  Blackkklansman (El Infiltrado del KKK)

Inspirada en la historia real de un policía negro negro infiltrado en la organización de extrema derecha de Estados Unidos, cuenta en su haber con el Gran Premio del Jurado obtenido en el Festival de Cannes, en Francia, y el galardón del público en el de Locarno, en Suiza.

Dirigida por Spike Lee y con la protagonización de John David Washington (el hijo del actor Denzel), alcanzó cuatro posibilidades al Globo de Oro, incluso como película dramática, cuatro a los reconocimientos de la Crítica Cinematográfica, también a mejor película, y fue incluida entre las 10 cintas del año del American Film Institute.

- Green Book (Libro verde)

Green Book es bendecida por los expertos de Phoenix y North Texas. El drama de Peter Farrelly, con Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Un pianista negro que contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

La trama conquistó el premio del público, el más importante del Festival de Toronto, y consiguió el galardón a la película del año en los NBR Awards, además de ser seleccionada entre las 10 mejores del año por el Instituto Estadounidense de Cine.


Con cinco aspiraciones al Globo de Oro, y siete de la Crítica Cinematográfica fue estrenada en los Estados Unidos el 16 de noviembre de 2018, por Universal Pictures.

 

- Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins)

Música, fantasía y comedia, El regreso de Mary Poppins fue anunciado oficialmente en septiembre de 2015. Dirigida por Rob Marshall y escrita por David Magee, fue filmada entre febrero y julio del 2017 y tuvo lugar en los Estudios Sheppertonen Surrey de Reino Unido.

 

La secuela de la película de 1964 “Mary Poppins”, es protagonizada por Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Pixie Davies, Joel Dawson, Nathanael Saleh, Julie Walters, Colin Firth y Meryl Streep. Ubicada 25 años después de la película de 1964, retratará a Mary Poppins, la antigua niñera de Jane y Michael Banks, visitándolos de nuevo tras una gran tragedia familiar.

El esperado film de Disney está dentro de los mejores del American Film Institute y entró a formar parte importante de la competencia al recibir cuatro nominaciones de los reconocimientos de la prensa extranjera, contando como mejor comedia o musical. Igualmente, conquistó nueve de la Crítica Cinematográfica, compitiendo entre las mejores.

 

- Cold War (Guerra Fría)

De nuevo un film en escala de grises y contraste de blanco y negro, embriaga los ojos de los cinéfilos. Cold War, un drama del período histórico polaco de 2018, dirigido por Pawel Pawlikowski, es ambientada durante la Guerra Fría en la década de 1950.

La historia es basada en la vida de un director musical que descubre a una joven cantante y sigue su trama de amor posterior a lo largo de los años, una obra libremente inspirada en las vidas de los padres del director.

 

Grabada entre Polonia, Francia y Reino Unido, Cold War recibió la aclamación universal de los críticos siendo ganadora en el Festival de Cine de Cannes 2018, del Premio Golden Lions en el 43º Festival de Cine de Gdynia, recibir 5 Premios Europeos de Cine 2018 y ser nombrada Mejor Película en Lengua Extranjera en los 91 Premio de la Academia.

 

- If Beale Street Could Talk (Si Beale Street pudiera hablar)

“If Beale Street Could Talk” también pertenece a la extensa lista de películas recomendables que ha dejado el 2018. La adaptación de Barry Jenkins, realizador de “Moonlight”, ha sido la gran triunfadora del premio de la Academia en 2017.

La trama cuenta la historia de amor escrita por James Baldwin, una de las 10 del American Institute. Como trama principal se presenta el romance de dos almas gemelas, un par de jóvenes que pretenden estar juntos a pesar de las circunstancias: ella embarazada  y él en prisión. Una historia de amor ambientada en la década de 1970, llena de esperanza a pesar de las injusticias.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS