Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
09:04 PM / 15/04/2019
Abrió en Maracaib del VIII Festival Internacional de Teatro
Nota de prensa
Cortesía

Espacios tradicionales y alternativos de la capital zuliana han sido dispuestos para el encuentro de los amantes del teatro, quienes disfrutan de 20 puestas en escenas en las que artistas nacionales e internacionales comparten su talento.

La Alcaldía de Maracaibo y el Horno Colectivo, auspician la VIII Edición del Festival Internacional del Teatro, subsede Maracaibo, el cual arrancó este 13 de abril y se extenderá hasta el domingo 21. Las actividades han sido dispuestas en las 18 parroquias maracaiberas para que toda la población pueda disfrutar de este arte. 

La ruta cultural arrancó con el eje infantil en donde asistieron más de 500 niños y niñas para disfrutar de la presentación de magos, payasos y acróbatas. En el resto de las actividades los presentes podrán disfrutar de otros cinco ejes como son el formativo, salas, comunitario, experimental y teatro bar.

La programación que es diversa, itinerante e inclusiva ha sido destinada para que grandes y chicos las disfruten en las salas del Teatro Baralt y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. 

La población también podrá apreciar el festival en iglesias, sitios nocturnos y hospitales durante el desarrollo de la semana mayor.

El propósito de esta iniciativa cultural  es garantizar el derecho a la paz de los ciudadanos y utilizar el arte como un escudo para defender a los venezolanos del asedio internacional.

*Días de disfrute teatral*

Los maracaiberos podrán disfrutar de estas puestas teatrales el día martes 16/A en el Hospital Adolfo Pons y en la sede de Fundanis a las 10:00 am y a las 5:00 PM en el Teatro Baralt; el miércoles en el Teatro Lía Bermúdez a las 8:00  am y a las 5:00 pm, en Patria Joven a las 4:00 pm.

El jueves 28 en el Teatro Lía Bermúdez a las 8:00 y 11:00 am, a las 4:00 pm en la Iglesia San Felipe Neri y a esa misma hora en el Centro Cultura Vidal Calderón; el Viernes disfrutarán a las 4:00 pm en la Iglesia Santa Bárbara, a las 7:00 pm en el Teatro Lía Bermúdez y a las 8:00 pm en Palmarejo; el sábado la programación establece que a las 4:00 asistan al teatro Lía Bermúdez, a las 7:00 pm en Caribe Concert y a las 8:00 pm en Palmarejo; mientras que la clausura será el domingo a las 4:00 pm en el Teatro Lía Bermúdez.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS