Abogados de Weinstein buscan pena de 5 años de cárcel por delito sexual

El exproductor, de 67 años, enfrenta hasta 29 años de prisión. “Su historia de vida, sus logros y luchas son simplemente notables y no deben pasarse por alto totalmente debido al veredicto del jurado”, agregaron sus defensores.

Por:  Reuters

Los abogados del exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, quien fue condenado el mes pasado por violación y agresión sexual, pidieron a un tribunal de Nueva York que tengan en consideración su salud y edad y lo sentencien a una pena de prisión de cinco años.

Weinstein, de 67 años, enfrenta hasta 29 años de prisión luego de ser hallado culpable de agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y de violar a la exaspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

“Por favor acepten esta carta como nuestro pedido para que la corte sentencie al señor Weinstein a un período de encarcelamiento de cinco años”, dijeron tres abogados del exproductor de Hollywood al juez James Burke, de la Corte Suprema estatal en Manhattan.

Reuters tuvo acceso a una copia de la carta, que estaba firmada por los abogados Damon Cheronis, Donna Rotunno y Arthur Aidala con fecha del lunes. La sentencia se espera para el miércoles.

La condena de Weinstein marcó un hito para el movimiento #MeToo, que fue impulsado por su casao desde finales de 2017. El movimiento inspiró a mujeres a acusar a cientos de poderosos hombres del mundo del entretenimiento, los medios, los negocios, la política y otros campos, de conducta sexual inadecuada.

La semana pasada, Weinstein fue transferido al complejo carcelario Rikers Island de Nueva York desde el hospital Belevue, después de someterse a un procedimiento para eliminar un bloqueo cardíaco.

En la carta, los abogados de Weinstein mencionaron su mala salud y su edad, así como sus “logros” y “esfuerzos caritativos”.

“Su historia de vida, sus logros y luchas son simplemente notables y no deben pasarse por alto totalmente debido al veredicto del jurado”, agregaron.

Los miembros del jurado absolvieron a Weinstein de dos de los cargos más graves en su contra, agresión sexual depredadora, que conllevaban una condena de cadena perpetua.

Más Noticias