¿ Por qué el nuevo traje de Batman tiene incrustrados los restos de una pistola ?

Los fanáticos del Caballero Oscuro revelaron el origen de este aditamento.

Por:  Agencias

El pasado 14 de febrero, el director Matt Reeves reveló unas pruebas de cámara de Batman que muestran el aspecto de Robert Pattinson como el próximo Caballero Oscuro.

Pues bien, aquellas imágenes (acompañadas de la fantástica banda sonora de Michael Giacchino) ya han dado la vuelta al mundo y recientemente hemos sabido que contienen información oculta y crucial para entender el enfoque del nuevo Batman. Por ello, antes de nada, echémosles un vistazo de nuevo:

Donde hemos de detenernos es en el símbolo de Batman que Pattinson lucirá en el pecho. Podemos apreciar que, como ya se había dicho anteriormente, está elaborado con piezas de metal desgastado; materiales relativamente rústicos y caseros, para lo que nos tiene acostumbrado el multimillonario Bruce Wayne.

Dicho esto, un vistazo más detallado nos revela la probable procedencia de esos pedazos de metal: ¡parecen trozos de una pistola!

Hay que recordar que Batman siempre ha despreciado las armas de fuego, por lo que incorporarlas a su armadura debería ir en contra de sus principios. Pero los fans de los cómics saben de sobra que esta extraña inclusión en el atuendo del Caballero Oscuro tiene un precedente directo en las historias gráficas: donde Bruce Wayne decidía incrustarse la pistola como recordatorio de las vidas inocentes que se perderán si no cumple con su misión protectora. 

Y eso no es todo, porque la pistola en cuestión no sería una cualquiera, sino justamente la que puso a  Bruce en el camino de convertirse en Batman: el arma que Joe Chill usó en un oscuro callejón para acabar con la vida de los padres sus padres, Thomas y Martha, cuando solo era un niño. Así lo confirma el cineasta Kevin Smith en un tuit donde recuerda que fue el guionista de una historia de Batman en la que se contaba exactamente esto:

“Como autor de una historia del dibujante Jim Lee en Detective Comics #1000, rezo a SMod por que esto sea verdadero”, respondía Smith a un tuit que rezaba: “Trozos de la pistola que mató a sus padres, eso es metal de la h****a”.

En efecto, como puede apreciarse en las viñetas que comparte Smith en su tuit, el cineasta y guionista podría estar orgulloso de ser el origen de este curioso añadido a la armadura de Batman, algo que, por otro lado, revelaría un profundo conocimiento del personaje por parte del director Matt Reeves y su coguionista Mattson Tomlin. A nosotros, sencillamente, nos parece un recurso brillante para recordarnos los orígenes de Batman sin necesidad de contárnoslos por enésima vez.

Por otro lado, algunos han señalado multitud de influencias y referencias en el nuevo traje de Batman (que, según confesó Pattinson a Variety, le hizo sentirse “inmediatamente poderoso”).

El blindaje del pecho y los hombres recuerda notablemente al videojuego de 2013, Batman: Arkham Origins, mientras que la capucha parece compuesta de un material textil más endeble, similar a los Batman de antaño. Según lo que supimos gracias a Batman on Film el mes pasado, el traje habrá sido fabricado íntegramente por Bruce Wayne (sin la inventiva ni los artilugios de un Lucius Fox) y será completamente distinto a lo visto en anteriores películas.

Más Noticias