Juan Carlos I "no ha ingresado" a República Dominicana

La Cancillería dominicana, en tanto, dijo a la AFP "no tener información" sobre Juan Carlos I, de 82 años, quien informó que abandonaba España al verse envuelto en un escándalo de corrupción.

Por:  EFE

El rey emérito de España Juan Carlos I "no ha ingresado a territorio" de República Dominicana, dijo este martes 4-A Migración a periodistas, tras reportes de la prensa española sobre su supuesta llegada al país caribeño después de anunciar la decisión de exiliarse.

La Cancillería dominicana, en tanto, dijo a la AFP "no tener información" sobre Juan Carlos I, de 82 años, quien informó que abandonaba España al verse envuelto en un escándalo de corrupción.

"Juan Carlos I no ha ingresado al territorio dominicano, de forma contraria a las versiones de que llegó la madrugada de este martes. La última vez que el exmonarca visitó el país fue del 28 de febrero al 2 de marzo de este año", comentó a periodistas Mariela Caamaño, encargada de prensa de la Dirección de Migración.

Juan Carlos I, investigado por acusaciones de corrupción en Suiza y España, manifestó el lunes que su decisión de exiliarse buscaba ayudar a su hijo, el rey Felipe VI, en el "ejercicio de sus responsabilidades".

Versiones de medios de comunicación españoles difieren sobre el posible destino del monarca.

Según el periódico en línea El Confidencial, Juan Carlos estaría en Portugal, en la localidad de Azeitao, unos 30 km al sur de Lisboa, donde pasó una parte de su adolescencia.

Sin embargo, el diario ABC -cercano a la monarquía- y otros medios publicaron más temprano que el rey emérito se habría instalado en Casa de Campo, un exclusivo resort de lujo en La Romana, República Dominicana. Ya esa instalación lo ha recibido en otras ocasiones.

La carta en la que Juan Carlos I anunciaba su exilio, dirigida a Felipe VI y publicada en la página web de la Casa Real, no precisa la nueva destinación del exmonarca y este martes un portavoz se negó a dar información sobre su paradero.

Más Noticias