Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
10:06 AM / 15/05/2019
Jorge Núñez, Míster Venezuela 2019: "Rompí el esquema del mister Venezuela”
Serena Di Zazzo
Cortesía

Jorge Eduardo Núñez, Míster Venezuela 2019, es un zuliano que ama con pasión su tierra natal, estudió ingeniería civil en el núcleo de la COL de la Universidad del Zulia. Conversó con PANORAMA para contar su momento favorito en el concurso y como piensa llevar de la mano la ingeniería y el modelaje. Además de su triunfo en el certamen Jorge se llevó los premios de Mejor Sonrisa, Mejor Cuerpo y Mejor Look.


—¿Cómo piensa continuar con su carrera?.


Estudié ingeniería civil y me gusta mucho lo que estudié por lo tanto es mi prioridad. Inicié con el modelaje cuando iba a la mitad de la carrera, me enfoqué en mis estudios y al finalizar el año pasado me dediqué al modelaje. Ahora estoy 100% enfocado en el concurso internacional pero me gusta mucho mi carrera y después me gustaría llevar un equilibrio entre ambas.


—¿Cómo llegó al certamen?.


Desde que inicié en el mundo del modelaje nunca tuve la idea ser míster. Me dio mucha curiosidad y de unos años para acá empecé a ver los concursos, porque antes no los veía, no les prestaba mucha atención y no me imaginaba en esa tarima. Para nadie es un secreto que es una gran plataforma que sirve como trampolín para llegar a un medio. El año pasado quería asistir, no puede, pero este se dio la oportunidad y dije que iba a intentarlo, me enteré por boca de un diseñador paisano, Carlos Sierra, que habían iniciado los casting. Todo fue muy rápido, me costó bastante pero logré venir, hice el casting y le doy gracias a dios por eso.

—¿Cómo va a compaginar el modelaje con su carrera?.


Le dediqué seis años de mi vida a mi carrera y no quiero que sea en vano. Así como le dediqué tiempo a sacar mi carrera, puedo dedicarle también tiempo al modelaje para ver hasta dónde puedo llegar y hasta me llevará este camino. Mi sueño siempre ha sido tener una empresa constructora o consultora, por eso quiero crear las bases y después ver si mi carrera como modelo puede continuar, pero teniendo mi empresa.

—En el mundo del modelaje ¿con qué diseñadores trabajó hasta ahora?.


Mi primer casting, hace cuatro años, fue para Pasarela 261 en Maracaibo, con Nidal Nouaihed. Desde ahí participé en los tres últimos. El diseñador con el que más trabajo es con el zuliano Carlos Sierra, que fue quien me vistió en la noche final del Míster Venezuela. En ese evento compartí con varios diseñadores conocidos en el país.


—Luego de ganar el concurso ¿se radicará en Caracas para montar sus bases o regresará a su tierra natal?.


La verdad a mi me encanta mi tierra, me gustaría mucho regresar para poder aportar, para nadie es un secreto que  en Caracas  ahora es donde hay más oportunidades, yo estoy aprovechando esas oportunidades. En un futuro si pudiera y tengo la oportunidad  de hacerlo me encantaría regresar al Zulia para formar allá mi empresa.

—Ahora que está en Caracas ¿Cómo maneja la separación de su familia?.


Es bastante difícil manejarlo, es una de las cosas que más me ha pegado porque soy muy unido a mi familia, demasiado diría yo, pero lo que me ayuda es que como estoy acá y estoy bastante ocupado tengo la mente activa, estoy aprendiendo mucho y estoy creciendo aquí, esa es mi motivación. Toda mi familia me apoya y todos los días hablo con  ellos, me dan todo su respaldo y es lo que me tiene aquí luchando para salir adelante.

—De su experiencia en el Míster Venezuela ¿qué enseñanza le dejó?.
Primeramente me dejó muchos conocimientos y muchas herramientas que me van a ser de gran utilidad tanto en mi vida personal como en la profesional, pero también he conocido muchas personas y muchos lugares, he creado puentes, he hecho contactos. Me quedo con todo eso. Estoy muy contento porque tengo tres meses más para adquirir conocimientos.

—Además de su proclamación ¿qué otro momento destaca del concurso?.


Mi momento favorito fue el opening, me gustó mucho y me lo disfruté bastante. Yo pensaba al principio que cuando me montara en esa tarima me iba a dar muchos nervios a la hora de bailar, porque yo nunca me consideré un buen bailarín, para mí era la parte más difícil. Sorpresa la mía cuando me monté en el escenario y lo que hice fue disfrutar la experiencia de bailar y hacer el opening. También me gustó mucho mi salida en traje de baño.

—¿Qué consejo le da a todos los chicos que quieren participar en un  concurso así y nunca se han animado por complejos o por miedo a las críticas?.


Mi consejo para todos ellos es que busquen siempre superarse y que no presten atención a las críticas porque críticas siempre van a haber, hagas lo que hagas siempre te van a criticar, es por eso que uno no tiene que prestar atención a las críticas, siempre y cuando sean destructivas. Uno puede prestar atención a las críticas constructivas, pero enfocado en sus metas y objetivos. Desde que llegué al certamen me criticaron mucho, pero yo no presté atención simplemente traté de ser mejor como persona y la verdad me fue excelente. Rompí el esquema del Míster Venezuela ya que mencionaban que un míster no puede tener afro. Cuando estás enfocado, trabajas fuertemente, tienes fe en Dios, y te preparas puedes lograr lo que quieras.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS