Salón del Automóvil de Fráncfort: algunos modelos al alcance de un clic

07:35 AM 30/09/2019

Los fabricantes de automóviles chinos y alemanes fueron mucho más visibles en el Salón Internacional del Automóvil de este año (IAA) en Frankfurt, Alemania. Marcas automotrices como BMW, Ford, Honda y Wey estuvieron presentes con sus modelos.  

Alrededor de 800 expositores de 30 países y regiones se registraron para el IAA 2019, que se finalizó el 22 de septiembre. La de mayor incidencia este año resultó ser China, con 79 empresas que asistieron a la feria, ocupó el primer lugar entre los expositores internacionales.

 

Un automóvil concepto X de la marca Wey de China

 

Los fabricantes de automóviles chinos Hongqi, Great Wall Motors y la startup Byton realizaron eventos   para revelar sus nuevos automóviles, principalmente en el segmento premium.

La icónica marca de sedán de China Hongqi, bajo el fabricante de automóviles líder de China FAW Group, mostró su primer superdeportivo S9 de diseño propio y hecho a sí mismo y el concepto de SUV totalmente eléctrico E115.

 

Automóvil concepto E115 de la marca FAW-Hongqi de procedencia china.

 

Fue la primera aparición de la marca en un salón del automóvil en el extranjero en casi seis décadas. Hongqi ha emprendido un nuevo viaje con una nueva estrategia y visión para crear una "buena vida y buena movilidad" para los clientes en China y otros lugares, dijo Xu Liuping, presidente del Grupo FAW en la conferencia de prensa.

Hongqi vio un asombroso aumento de más del 600 % en las ventas en 2018 y apunta a vender más de 100,000 unidades este año, según Xu.

 

La marca alemana, BMW expuso su modelo Concept 4

 

Great Wall Motors llegó al salón del automóvil de este año con la marca WEY. WEY-S, un concept car equipado con un sistema de conducción autónomo de nivel 4 hizo su debut mundial en el día de la prensa y otro concept car WEY-X hizo su debut en Europa.

Wei Jianjun, fundador de WEY y presidente de Great Wall Motors, dijo que WEY ha invertido preventivamente en tecnologías que incluyen electrificación, inteligencia artificial, conectividad y pila de combustible de hidrógeno.

 

WEY-X

 

Su centro de investigación y desarrollo en Alemania podría ser un punto de partida para su plan futuro para el mercado extranjero. "Planeamos ingresar total y oficialmente al mercado de la Unión Europea en dos años", dijo Wei.

El fabricante chino de automóviles nuevos Byton también reveló la versión de producción de su primer vehículo eléctrico M-Byte. El CEO de Byton, Daniel Kirchert, dijo que estaba encantado de presentar M-byte a la audiencia mundial en Frankfurt, un hito que marca el viaje de la compañía desde el concepto hasta la producción.

 

Vehículo eléctrico M-Byte por la empresa fabricante china, Byton

 

Según la compañía, esta versión del SUV de gama alta realizó el 90% del diseño innovador del concepto.

Se espera que la fábrica china de Byton comience la producción de prueba en octubre y M-byte se entregará a los clientes chinos a partir del próximo año y entrará oficialmente en los mercados estadounidense y europeo en 2021, según Kirchert.

 

La marca japonesa, Honda lanzó durante el Salón Internacional del Automóvil su nuevo modelo eléctrico Honda E

 

Bajo el lema Driving Tomorrow, la IAA de este año está cambiando de un salón del automóvil clásico hacia una plataforma para discutir el futuro de la movilidad individual, atrayendo no solo a fabricantes y proveedores, sino también a empresas de alta tecnología, proveedores de servicios de movilidad y nuevas empresas.

Porsche Taycan de Alemania

Otro de los más vistos fue el modelo Taycan por la marca automotriz alemana, Porsche, que promocionó el lanzamiento del superdeportivo adaptado en base a todas las necesidades de los consumidores en el mercado. 

Está equipado por 750 CV, utilizando dos motores de imanes permanentes (uno para cada eje) que estarán dirigidos a las cuatro ruedas del vehículo. 

Esto hace que pueda alcanzar velocidades superiores a 450 km, utilizando su carga completa por varios minutos. Con sus niveles de calidad, supone un rendimiento superior a otros modelos. 

 

Audi A1 citycarver

El Audi A1 citycarver  fue uno de los vehículos de los más altos y robustos. Forma parte de la última generación de Ingolstadt de la marca. 

Se creó con la finalidad de atender la necesidad de aquellos consumidores, que deseen un modelo más pequeño pero sin renunciar a otras bondades del SUV. 

La carrocería tiene dimensiones de 4 centímetros más altas de los 35 comúnmente utilizados mientras que sus sitema operativo es muy similar a sus sucesores. 


 

Ford Puma

Para los amantes de la marca estadounidense Ford esta expuso en el Salón de Automóviles su nuevo modelo denominado Puma, siendo un prototipo más compacto y sofisticado que otros de su sucedores. 

De estilo fresco, el Ford Puma ofrece una tecnología de punta, acondicionado de un motor impulsado por hibridación suave. 

Este modelo dispone de dos niveles de potencia, uno de 125 y otro de 155 CV, también tiene un propulsor de 1.0 EcoBoost con gasolina de tres cilindros.