La icónica marca SUV de lujo de Hongqi de China llega al mercado

02:46 PM 17/07/2019

El fabricante de automóviles de China FAW Group comenzó hoy a vender el primer vehículo deportivo utilitario (SUV) Clase C de su marca icónica Hongqi en un intento por capturar una porción del mercado de autos de lujo.

El modelo Hongqi HS7, lanzado en la ciudad de Changchun, en el noreste de China, tiene un precio que oscila entre los 349.800 yuanes (50.900 dólares estadounidenses) y los 459.800 yuanes, dijo el fabricante de automóviles con sede en Changchun.

 

 

El modelo está equipado con un motor V6 de 3.0 l con sobrealimentación mecánica e interiores de gama alta.

Con el nuevo modelo de SUV, Hongqi actualmente tiene dos modelos en las categorías sedán y SUV.

Hongqi, que significa "bandera roja", es la marca de sedán icónica de China. La marca se estableció en 1958 y se ha utilizado como vehículo para los desfiles en las celebraciones nacionales.

Para ayudar a expandir su alcance en el mercado, FAW, el primer fabricante de automóviles en China que se estableció en 1953 en Changchun, está llevando a cabo reformas de mercado para la marca Hongqi y está desarrollando modelos diversificados.

La marca experimentó un fuerte crecimiento en las ventas en el primer semestre de 2019 cuando se vendieron 33,242 vehículos de la marca Hongqi, un 255 por ciento más que el año anterior y superó las ventas anuales de 2018.

Xu Liuping, presidente de la junta directiva de FAW Group, dijo que Hongqi lanzará 17 nuevos modelos, incluidos nuevos modelos de vehículos de energía y SUV, para el año 2025.

Para llegar mejor a los clientes potenciales, Hongqi ha construido más de 100 centros de experiencia en las principales ciudades y regiones de todo el país.