Iveco presentará vehículos de alta gama en "expo" a realizarse en China

08:08 AM 28/10/2019

El fabricante italiano de automóviles Iveco estrenará una serie de modelos de alta gama durante la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), informó el director comercial de la compañía para el país asiático, Tommaso Croce.

El empresario italiano añadió que su compañía busca oportunidades en el mercado chino de vehículos de alta gama.

En entrevista con Xinhua, el director comercial aseguró que habrá muchas oportunidades en el mercado de automóviles de alta gama o premium de China, el cual se ha convertido en el mayor del mundo para vehículos y servicios de movilidad gracias a una pujante mezcla de actores locales y multinacionales.

Iveco ocupará una superficie de 300 metros cuadrados en la exposición que se celebrará en noviembre en Shanghai, triplicando el espacio ocupado en el evento del año pasado.

El fabricante automovilístico italiano ha ampliado su presencia con tres empresas de inversión mixta para atraer a consumidores chinos y ha creado una compañía de ventas de vehículos comerciales en Shanghai, centrada en la importación de productos de alta gama.

En cuanto a la próxima exposición CIIE, Croce comentó que el evento muestra la determinación de China para abrir más su mercado al mundo y representa una valiosa respuesta a los desafíos comerciales.

"A pesar de las incertidumbres económicas internacionales, el mercado chino sigue siendo el más importante para muchas empresas extranjeras", refirió el empresario italiano.

"Venimos a la CIIE del año pasado para mostrar que confiamos en un mercado abierto y lo vemos como un buen punto de inicio, es como poner la semilla en la tierra para hacerle crecer en el futuro", dijo.

Italia es uno de los países invitados de honor para la segunda CIIE. Mediante su presencia en el evento, las empresas del país europeo buscan aumentar las exportaciones de mercancías que conlleva la mejora del mercado de consumo chino.