Cómo cambiar los neumáticos de manera rápida y segura con una llave de impacto

08:40 AM 19/07/2019

Las llaves de impacto inalámbricas, se han vuelto muy populares en el mundo de las herramientas, debido a que proporcionan una alta potencia de torsión en cualquier tarea que quieras ejecutar, y sin mucho esfuerzo. Tal es el caso, que las puedes usar para cambiar un neumático.

Cómo cambiar los neumáticos con una llave de impacto paso a paso:

Lo primero es colocar el triángulo y los chalecos reflectantes, en caso tal de que estés en la carretera, para que de esta manera los conductores sepan con anticipación que te encuentras accidentado.

Agarra las herramientas necesarias del maletero, que en este caso sería el gato, la llave de impacto inalambrica y el caucho de repuesto.

Luego te vas hacia al lado de la rueda averiada, aflojarás un poco los tornillos con la llave de impacto y con el caucho en el suelo.

Después colocarás el gato en el espacio en forma de “u” en la parte baja del auto. Recuerda poner el freno de mano, y empiezas a elevarlo para que el carro suba.

Coloca la rueda de respuesta debajo del auto, justo al lado del gato, esto por seguridad, ya que si el gato falla la rueda evitará un golpe peor.

Terminas de aflojar todos los tornillos de la rueda dañada, con la misma llave de impacto.

Procede agarrar la de repuesto (en su lugar colocarás la dañada), apoyando el pie en ella para que no se mueva.

Apretamos un poco los tornillos en forma de X, es decir, el inferior izquierdo, luego el superior derecho y así sucesivamente.

Procede a quitar la rueda de repuesto y bajas el gato.

Ya con el la rueda de respuesta colocada en el auto y a en el piso, procede a apretar más las tuercas, otra vez en forma de X.

Para finalizar, recoge todo y lleva el auto a una estación de servicio para que comprueben la presión  de la rueda, y sí está bien colocada.




Noticias relacionadas