Aquí todos los consejos para 'tunear' el carro con poco dinero

08:05 AM 15/07/2019

Para ellos: el amor de su vida en cuatro ruedas. Para ellas: una competencia difícil de vencer. Los fanáticos por lo tuning o los vehículos personalizados “fuera de serie” han incrementado en la ciudad de Maracaibo.

Desde los feroces rugidos del motor hasta los más excéntricos diseños acompañan a la tendencia de tunear los carros que con el actual contexto país, han encontrado formas de hacerlo con el “presupuesto justo”.

 

 

Para los fanáticos que deseen ingresar al mundo tuning, deben primeramente modificar la vista externa del vehículo, siendo el campo más fácil.

Un volante deportivo se puede encontrar en el mercado por un valor de 25 mil a 100 bolívares soberanos dependiendo de la calidad y estética, en cuanto a las fundas para los asientos se encuentran de Bs 300 mil al millón según el material y tipo de diseño.

 

 

Los rines deportivos sí son un tema importante, pues sus precios son más elevados, sin contar que mientras el caucho sea más ancho y bajo este consumirá más gasolina, por  lo que los “tuneadores” han decidido mantener la medida estándar de los vehículos pero anexándole un diseño personalizado al rin.

“Para los carros que llegan en mi taller, recomiendo que si quieren algo económico se le deja el caucho normal pero el rin se puede colorear de un tono mate o se le estampa un diseño con calcomanías. Se gasta la mitad”, comentó Lerwis Urdaneta, mecánico de carros tuning.

 

 

Todo lo relacionado con la carrocería y pintura, los fanáticos han optado por reducción del presupuesto con la utilización de las calcomanía o stickers que diseños pintados a mano.

De hecho, una de estas calcomanías sencillas podría costar en el mercado un aproximado de 25. 000 a 50. 000 bolívares soberanos, mientras que las de mayor trabajo podrían llegar a 50 dólares.

 

 

Para los equipos de sonidos y las adaptaciones en el motor para el habitual rugido, el presupuesto si necesitará una liquidez más generosa.

Según las fuentes consultadas, en las adaptaciones “más necesarias” para un auto tuning se necesitará un presupuesto de al menos $ 200    con todos los insumos incluidos.

 

 

En líneas generales, las modificaciones son infinitas solo están sujetas a la creatividad y los recursos que dispone el dueño del vehículo para los repuestos más los costes de mano de obra.