Adiós a cauchos 'espichados': los comenzarán a diseñar sin aire

07:58 AM 28/10/2019

Las dos grandes del mercado automotor, General Motors y Michelin, lanzaron un nuevo prototipo de ruedas sin aire para evitar pinchaduras y otros dolores de cabeza vinculados a la vida útil de los cauchos para vehículos.  

El nuevo prototipo denominado Uptis busca maximizar las ventajas en el mercado de autos. Además, que esta idea es un sueño para los fabricantes de ambas empresas que por años han buscado la respuesta en torno a las necesidades de los consumidores. 

 

 

“Esto nos lleva al siguiente nivel de desarrollo”, dijo Steve Kiefer, jefe de compras globales de GM. Dijo que está destinado a la producción para 2024, según CNBC. 

El nuevo prototipo está conformado por una capaz externa revestida de caucho y otros compuestos sintéticos, mientras que en la parte interior dispone de dibujos de bandas de rodaduras, también vistas en los neumáticos convencionales pero sin paredes laterales.

 

 

Su única particularidad es que está construido por un radio de alta resistencia, unificado a un cubo de aluminio. Es el responsable de permitir que la rueda se monte en el eje del vehículo. 

Uno de sus mayores ganchos, es que Uptis no puede ser inflado, nunca sufrirá de pinchaduras o experimentar un reventón de la nada. 

Las empresas informaron que 1 de cada 5 modelos podría sufrir pérdidas de presión de aire en algún momento de su vida útil en un período de un año. 

 

 


Eric Vinesse, jefe de investigación y desarrollo de Michelin, afirmó que el prototipo promete mejoras significativas en el rendimiento y eficacia, por un menor costo y vida útil más larga. 

Actualmente, se encuentran en la etapa experimental en vehículos reales, pero los resultados han sido positivos hasta el momento.