Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 24 Aug 2019 15:24:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Yulimar Rojas saltó más de 15 metros en Liga de Diamante de París / Video]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-salto-mas-de-15-metros-en-Liga-de-Diamante-de-Paris--Video-20190824-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-salto-mas-de-15-metros-en-Liga-de-Diamante-de-Paris--Video-20190824-0020.html La venezolana Yulimar Rojas se impuso sin problemas este sábado en el triple salto en su primera participación en la reunión de atletismo de París, duodécima cita de la Liga de Diamante 2019, llegando a 15,05 metros.

La vigente campeona mundial consiguió esa distancia en el segundo de sus seis intentos.

"Estoy contenta pero también un poco insatisfecha porque el trabajo que venimos haciendo es para más que 15,05. Hoy es lo que se consiguió. Sólo queda seguir trabajando y seguir avanzando", declaró a la AFP al término de la prueba.

El segundo puesto en la capital francesa fue para la cubana Liadagmis Povea (14,75 metros) y el tercero para la estadounidense Keturah Orji, que con 14,71 metros consiguió su mejor marca personal.

No participó en París la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica en 2016 y oro mundial en 2013 y 2015, que se recupera de una operación por una fascitis plantar, que ya le hizo bajarse de la competición en los Juegos Panamericanos de Lima.

Allí Rojas, sin la amenaza de Ibargüen, se proclamó campeona con autoridad, con 15,11 metros, que constituye la mejor marca de lo que va de 2019, lo que le convierte en gran favorita para revalidar su corona en el Mundial (27 septiembre-6 octubre en Doha).

Antes tendrá el reto de la final del triple salto de la Liga de Diamante, el jueves de la próxima semana en Zúrich.

 

 

]]>
<![CDATA[Marc Márquez logra la pole en Gran Bretaña por delante de Rossi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Marc-Marquez-logra-la-pole-en-Gran-Bretana-por-delante-de-Rossi-20190824-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Marc-Marquez-logra-la-pole-en-Gran-Bretana-por-delante-de-Rossi-20190824-0013.html El español Marc Márquez (Honda) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de motociclismo de Gran Bretaña, el domingo, tras imponerse el sábado en la sesión de clasificación al veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha) y al australiano Jack Miller (Ducati).

El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que había dominado los ensayos libres, comenzará en la cuarta posición.

Es una pequeña decepción para el joven piloto galo, que a sus 20 años está debutando este año en la categoría reina y que durante los ensayos libres había deslumbrando, batiendo el récord de vuelta más rápida del circuito, que ostentaba Márquez desde 2017.

El joven catalán se tomó su particular revancha fijando en las clasificaciones un nuevo récord (1:58.168).

Márquez, actual líder de la clasificación de pilotos del Mundial, se benefició en la última vuelta de la aspiración de Rossi para batirle en meta. Pese a todo, fue una excelente actuación del piloto italiano, que a sus 40 años parece estar en disposición de pelear por la victoria el domingo.

"Tuve que hacer el trabajo sucio", ironizó 'Vale', quien se declaró "muy, muy contento" de su 2ª posición, que demuestra que mantiene todavía una formidable punta de velocidad.

Su última victoria en MotoGP se remonta a 2017, su último título a 2009 y a día de hoy marcha 5º en el Mundial, a 127 puntos de Márquez. Pero su popularidad en los circuitos no disminuye.

Día redondo para los Márquez

En cuanto a Márquez, que con 5 títulos mundiales a los 26 años está a uno solo de Rossi en MotoGP, firmó este sábado la 60ª pole de su trayectoria.

En la pugna por el título de esta temporada, el catalán tiene una buena oportunidad de reforzar su liderato, ya que el segundo de la general, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que está a 58 puntos, saldrá el domingo desde la tercera línea de la parrilla, tras ser apenas séptimo este sábado.

"En la última vuelta, los neumáticos estaban listos, hice una muy buena vuelta. Valentino estaba delante, quizás un poco demasiado lejos para tomar la aspiración pese a que esta ayudó un poco", reconoció.

En las Ducati, pese a que Miller firmó otra gran actuación en su moto semioficial Pramac, Dovizioso finalizó 7º y su compatriota y compañero de equipo en la moto oficial, Danilo Petrucci -3º en el campeonato-, saldrá 11º.

La familia Márquez redondeó la jornada con la pole del hermano de Marc, Álex, en la categoría Moto2. Al frente de la clasificación de pilotos en estos momentos, el pequeño de los Márquez no ascenderá el próximo año a MotoGP tras renovar por una nueva temporada con su actual escudería.

En Moto 3 saldrá desde la pole el italiano Tony Arbolino, justo por delante del actual líder del campeonato, su compatriota Lorenzo Dalla Porta.

]]>
<![CDATA[Safety de los Patriots Chung imputado de cargo de drogas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Safety-de-los-Patriots-Chung-imputado-de-cargo-de-drogas--20190823-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Safety-de-los-Patriots-Chung-imputado-de-cargo-de-drogas--20190823-0051.html El safety de los Patriots de Nueva Inglaterra Patrick Chung fue imputado en Nueva Hampshire por cargos de posesión de cocaína, de acuerdo con documentos judiciales dados a conocer el jueves.Un jurado investigador en el condado Belknap imputó a Chung, de 32 años, el 8 de agosto.

Miembros del departamento de policía de Meredith, Nueva Hampshire, acudieron a la residencia de Ching el 25 de junio respondiendo a una “llamada de servicio” y obtuvieron evidencia que sirvió para presentar los cargos, dijo en una declaración el fiscal del condado Andrew Livernois.

Livernois declinó proveer detalles adicionales. La instrucción de cargos a Chung fue programada para el miércoles. “Estamos al tanto de los reportes sobre Patrick Chung”, dijeron los Patriots en Twitter. “No vamos a comentar mientras transcurre su proceso judicial”.

El equipo no dijo tampoco si Chung jugaría el jueves por la noche en un partido de pretemporada contra los Panthers de Carolina.

Chung ha sido una parte integral de la defensa de los Patriots en sus dos ciclos con el equipo. Nueva Inglaterra lo seleccionó en la segunda ronda en el 2009. Dejó el equipo como agente libre en el 2012 y firmó con los Eagles.

Se pasó un año en Filadelfia y regresó a Nueva Inglaterra en el 2014. Ganó el Super Bowl con los Patriots en el 2014, el 2016 y 2018.

]]>
<![CDATA[Astro del hockey ruso Kuznetsov suspendido por cocaína]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Astro-del-hockey-ruso-Kuznetsov-suspendido-por-cocaina-20190823-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Astro-del-hockey-ruso-Kuznetsov-suspendido-por-cocaina-20190823-0061.html Evgeny Kuznetsov, el centro de los Capitals de Washington de la NHL, fue suspendido del equipo nacional de hockey de Rusia por cuatro años tras arrojar positivo por cocaína en un análisis en el campeonato mundial.

Kuznetsov dio positivo en un control antidopaje luego que se le tomó una muestra el 26 de mayo, el día que Rusia ganó la medalla de bronce al vencer a la República Checa en Eslovaquia, informó el viernes la federación internacional.

El día anterior, Rusia había perdido en semifinales contra el eventual campeón, Finlandia.

La suspensión no impide que Kuznetsov juegue en la NFL, que cataloga a la cocaína como un problema de abuso de drogas y no dopaje.

“Me siento absolutamente terrible por haberlos decepcionado”, dijo Kuznetsov dijo en una declaración publicada por la NHL para los dueños y fanáticos de los Capitals.

“Entiendo que la única forma en que puedo recuperar la confianza de ustedes es asumir control de mi situación y mis acciones a partir de este punto”, dijo el jugador de 27 años, a quien le quedan seis años en un contrato de 62,4 millones de dólares que firmó en 2017.

La NHL dijo que Kuznetsov acordó reunirse con el comisionado Gary Bettman antes del inicio de la pretemporada y se someterá a análisis regularmente.

“Aquí, entendemos que el señor Kuznetsov ha solicitado voluntariamente ayuda a través del programa de educación y terapia proveído en la NHL y el sindicato de jugadores en el contrato colectivo”, dijo el vicecomisionado Bill Daly.

]]>
<![CDATA[La Vuelta a España y la barrida sudamericana en los Grand Tours?]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Vuelta-a-Espana-y-la-barrida-sudamericana-en-los-Grand-Tours-20190823-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Vuelta-a-Espana-y-la-barrida-sudamericana-en-los-Grand-Tours-20190823-0053.html ¿Podrá Nairo Quintana despedirse de Movistar con otro título en un Grand Tour? ¿Se completará una barrida sudamericana de las tres grandes competencias del ciclismo mundial?

Son algunas de las interrogantes al afrontarse la Vuelta a España. La carrera de 21 días arranca el sábado con una contrarreloj en Torrevieja, en la costa sureste.

Quintana, campeón de la Vuelta en 2016, disputará su última carrera con Movistar. Tanto el corredor colombiano como el equipo han dicho que se separarán el año próximo luego de ocho años, que han incluido a Quintana ganando la Vuelta, el Giro y siendo dos veces segundo en el Tour, entre otros éxitos, antes de una baja de forma en las dos últimas temporadas.

“Me siento bien y que gustaría cerrar una era de a mejor manera posible”, dijo Quintana.

Con Quintana a la cabeza, la carrera tiene un grupo de colombianos que deben ser considerados contendientes.

Si uno de ellos entra triunfante a Madrid en la última etapa el 15 de septiembre, eso completará una barrida sudamericana de los Grand Tours este año. El ecuatoriano Richard Carapaz ganó el Giro de Italia y el colombiano Egan Bernal se alzó con el Tour de Francia. Los dos no participarán en la ronda española — Carapaz se bajó a último momento por una contusión en el hombro derecho.

Los otros contendientes colombianos son Miguel Ángel López de Astana, Rigoberto Urán de EF Education First y Esteban Chaves de Michelton-Scott.

“Sería un gran orgullo ganar la Vuelta y tener una fiesta latinoamericana”, dijo Quintana.

Las ausencias de ciclistas de renombre marcan a esta Vuelta, lo que ofrece una buena oportunidad para corredores talentosos, pero menos conocidos, como Primoz Roglic, para ganar un Grand Tour.

El esloveno de 29 años, que pasó del esquí al ciclismo en 2012, brilla en las contrarreloj y ha mostrado que puede competir bien en montañas, algo que necesitará en los múltiples ascensos duros en la ronda española.

Roglic finalizó cuarto en el Tour de 2018 y fue tercero en el Giro en junio pasado, llevándose dos victorias de etapa. Deberá estar bien descansado tras no participar en el Tour este año.

“Finalizar en el podio en un Grand Tour es bueno, pero ya lo he hecho en el Giro, así que ahora quiero ganar aquí”, dijo Roglic. “Voy a tratarlo todo para ganar”.

El británico Simon Yates, ganador el año pasado, no defenderá su título. Ineos, el poderoso equipo conocido previamente como Sky, trae un grupo menos fuerte que no incluye a Bernal y Geraint Thomas. Tampoco está Chris Froome, el dos veces campeón de la Vuelta, que se recupera de una lesión.

Otros ausentes de peso son Julian Alaphilippe, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali y Mikel Landa.

Roglic ha asumido el papel de líder en su equipo Jumbo-Visma team, donde estará respaldado por Steven Kruijswjik, tercero este año en el Tour.

“Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar la Vuelta, pero por supuesto que me gustaría ganarla”, dijo Kruijswjik. “Primoz es también uno de los favoritos y tendremos que ver para mediados de la Vuelta. Comenzamos con ambición de estar arriba, ser fuertes como equipo”.

Quintana mencionó a Roglic como el favorito, especialmente dada la contrarreloj individual en la 10ma etapa, cuando la carrera cruza la frontera a Francia para un tramo de 36 kilómetros de Jurancon a Pau.

“Es un ciclista completo, mejor que el resto en la contrarreloj, y con un equipo que vamos a tener que trabajar duro para frenar”, dijo Quintana de Roglic. “La contrarreloj es larga, pero tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo”.

El campeón mundial Alejandro Valverde será el colíder de Movistar. El español de 39 años ganó la Vuelta hace un decenio y no puede ser descartado.

Aparte de la contrarreloj, la carrera, como es usual, se decidirá en las montañas del norte.

Luego de su arranque en la costa este, la carrera llega a los Pirineos en Andorra en la novena etapa. Los ciclistas enfrentarán cinco ascensos de montaña en el corto tramo de 94 kilómetros (58 millas), que casi seguramente diezmará el pelotón.

Las etapas 13, 15 y 16 son también difíciles ascensos que educirán el grupo de contendientes antes de una semana final en las escarpadas laderas del centro de España.

]]>
<![CDATA[Con 15 años, Coco Gauff lidera nueva camada de EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-15-anos-Coco-Gauff-lidera-nueva-camada-de-EEUU-20190823-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-15-anos-Coco-Gauff-lidera-nueva-camada-de-EEUU-20190823-0036.html Como muchos aficionados del tenis, el padre de Coco Gauff guarda muchas expectativas de su prodigiosa hija de 15 años. Es algo lógico, dada la manera como se desenvuelve con una raqueta en una pista de tenis y se maneja al salir de la misma.

“Incluso después que he ganado un torneo, me deja celebrar, pero luego te advierte: ‘hay que volver a trabajar’. Comprendo la razón”, dijo Gauff. “Y es que es sólo un torneo entre muchos”.

El próximo torneo para Gauff es el Abierto de Estados Unidos, que se pone en marcha el lunes. Se ganó una plaza en el cuadro principal en virtud de una invitación tras su sensacional actuación en Wimbledon.

En primera instancia, Gauff se convirtió en la jugadora más precoz en sortear la fase previa del insigne torneo. Acto seguido, asombró al mundo al eliminar a Venus Williams. Procedió con una victoria ante una de las semifinalistas de la edición de 2017 en el All England Club. Sin detenerse, concretó una victoria en un duelo en el que levantó dos bolas de partido en la Cancha Central, para instalarse en la cuarta ronda, erigiéndose como la sensación del certamen.

“Habrían quinceañeras, como yo, que no hubieran sabido qué hacer en Wimbledon”, declaró la hermana menor de Williams, Serena. “Y también hay una quinceañera, como Coco, que sabe lo que debe hacer”.

Gauff se expresó con mesura al evaluar sus precoces logros.“No voy a aflojar por este éxito reciente. Creo que seguiré enfocada, porque es muy fácil caer en la trampa de decir: ’bueno, ya hice eso a los 15, entonces me lo puedo tomar suave”, dijo Gauff sobre seguir creciendo tras Wimbledon.

Esa es una buena actitud para encarar los siguientes compromisos, como lo resaltó alguien que sabe de ganar títulos siendo adolescente. “Son ingredientes excelentes para ser una futura campeona”, comentó Tracy Austin, quien obtuvo el primer de dos títulos del US Open a los 16 años.

Hay cierta incertidumbre sobre el futuro del tenis femenino estadounidense cuando las hermanas Williams se despidan con una colección que por ahora es de 30 títulos de Grand Slam en sencillos. Pero el porvenir promete: Gauff es una varias jovencitas estadounidenses que se han hecho sentir en los últimos meses.

Amanda Anisimova, quien se perderá el US Open tras el reciente fallecimiento de su padre, alcanzó las semifinales del Abierto de Francia en junio, teniendo 17 años. Sofia Kenin, de 20 años, eliminó a Serena Williams en París y viene de conseguir victorias en pistas durante ante Ash Barty y Naomi Osaka, las últimas número uno del ranking.

Caty McNally, de 17 años, hizo dupla con Gauff para llevarse el título de dobles del Abierto de Washington a inicios de mes, pero también se instaló en las semifinales del cuadro de invididuales en la capital y se presenta en Flushing Meadows con un wildcard.

También cuentan con un trío de varones con 21 años que han evidenciado progreso esta temporada: Reilly Opelka, Frances Tiafoe y Taylor Fritz.

Pero las chicas son las que captan la mayor atención, y McNally no cree que la reciente alza sea obra de la casualidad. “Cuando a alguien le va bien, es algo que motiva a los demás”, dijo. “Les muestra que pueden alcanzar el mismo sitio y hacer lo mismo”.

]]>
<![CDATA[Yulimar buscará en París una nueva marca antes del Mundial de Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-buscara-en-Paris-una-nueva-marca-antes-del-Mundial-de-Doha-20190823-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-buscara-en-Paris-una-nueva-marca-antes-del-Mundial-de-Doha-20190823-0018.html La venezolana Yulimar Rojas, reciente campeona panamericana y vigente campeona mundial de triple salto, será el sábado una de las principales estrellas en la duodécima cita de la Liga de Diamante en París, a casi un mes del Mundial de Doha  que se disputará del 27 septiembre al 6 octubre.

En la última de las reuniones antes de las dos tandas de finales del circuito (Zúrich el 29 de agosto y Bruselas el 6 de septiembre), Rojas será la grandísima favorita a la victoria en su prueba, reforzada por la ausencia por lesión de su gran rival, la colombiana Caterine Ibargüen.

En los recientes Juegos Panamericanos de Lima, Rojas deleitó al mundo consiguiendo una nueva plusmarca personal, 15,11 metros, que es además es el mejor resultado de este 2019.

"Yo me supero. Tengo las habilidades de poder superarme en cada salto", afirmó tras su éxito en la capital peruana.

Luego de conseguir la decimosexta mejor marca de la historia a sus 23 años, continúa con su impresionante progresión en busca de nuevos éxitos y de poder batir próximamente el récord del mundo, que ostenta desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros.

En el estadio Charlety de la capital francesa, Rojas tendrá entre sus principales rivales a la cubana Liadagmis Povea y la jamaicana Shanieka Ricketts, que han llegado en ambos casos a 14,77 metros este año.

]]>
<![CDATA[Quartararo logra el mejor tiempo de los primeros libres del GP de Gran Bretaña]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Quartararo-logra-el-mejor-tiempo-de-los-primeros-libres-del-GP-de-Gran-Bretana-20190823-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Quartararo-logra-el-mejor-tiempo-de-los-primeros-libres-del-GP-de-Gran-Bretana-20190823-0011.html El francés Fabio Quartararo del equipo Yamaha-SRT se alzó este viernes, por delante del español Marc Márquez (Honda), con el mejor tiempo de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el reconocido circuito de Silverstone.

El nacido en Niza y debutante esta temporada en MotoGP, logró un tiempo de 1:59.952, quedándose a 11 milésimas del récord del circuito establecido por Márquez en 2017.

Con más de medio segundo de diferencia, Quartararo superó al pentacampeón del mundo en la categoría y actual líder del campeonato.

La tercera posición la ocupó el español Maverick Viñales de Yamaha, justo por delante de su compatriota Alex Rins de Suzuki, que llegó cuarto.

El italiano Andrea Dovizioso, de Ducati, ganador del último GP disputado en Austria y segundo en el Mundial, marcó el sexto mejor crono.

Los segundos ensayos libres se celebrarán a partir de la 1:10 de la tarde, hora local, y el sábado tendrá lugar la calificación.

Clasificación de la primera sesión de ensayos libres del GP de Gran Bretaña de MotoGP:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) 1:59.952

2. Marc Marquez (ESP/Honda) a 0.586

3. Maverick Vinales (ESP/Yamaha) a 0.740

4. Alex Rins (ESP/Suzuki) a 1.027

5. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 1.050

6. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 1.053

7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 1.346

8. Cal Crutchlow (LCR-Honda) a 1.443

9. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 1.486

10. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) a 1.583

]]>
<![CDATA[Serena-Sharapova como apertura del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Sharapova-como-apertura-del-US-Open-20190822-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Sharapova-como-apertura-del-US-Open-20190822-0050.html Serena Williams y Maria Sharapova finalmente se medirán en el Abierto de Estados Unidos, y lo harán en su mismísimo primer partido.

Las previas campeonas del Abierto de Estados Unidos, y dos de las grandes luminarias del tenis femenino, se toparán en un duelo de campanillas en la primera ronda al confeccionarse el jueves los cuadros del último Grand Slam de la temporada.

Williams y Sharapova se han enfrentado en las finales de las otras tres grandes citas y en los Juegos Olímpicos de 2012, pero nunca en el US Open. Williams domina 19-2 en el historial, pero ese desigual balance no restará en lo absoluto el interés por el que será el duelo más atractivo de la primera ronda en Flushing Meadows, que arrancará el lunes.

Williams pondrá en marcha otro intento por igualar el récord de 24 títulos de individuales en los torneos de Grand Slam. Sharapova ya no es la jugadora que ganó el campeonato del US Open en 2006, o la que venció a Williams dos años antes en la final de Wimbledon, pero se mantiene como una de las jugadoras más populares en Nueva York.

El sorteo del cuadro masculino depositó a Roger Federer, tercer cabeza de serie, en la parte alta de la llave, con lo que podría cruzarse con el campeón defensor y número uno mundial Novak Djokovic en las semifinales. Se midieron el mes pasado en la final de Wimbledon, donde Djokovic se impuso en un desempate en el quinto set.

Federer y Rafael Nadal, segundo preclasificado, nunca se han enfrentado en Nueva York y la única manera que ello se concrete este año sería si ambos alcanzan la final.

]]>
<![CDATA[¿Boletos para Tokio 2020? Fácil si tiene 60.000 dólares]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boletos-para-Tokio-2020-Facil-si-tiene-60.000-dolares-20190822-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boletos-para-Tokio-2020-Facil-si-tiene-60.000-dolares-20190822-0041.html ¿Problemas para conseguir boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo?

No, si tienes 60.000 dólares disponibles.

Los organizadores de los Juegos ofrecen paquetes de lujo para residentes de Japón con precios de hasta 6,35 millones de yenes (60.000 dólares). Eso es válido para las ceremonias de apertura y clausura, nueve días de atletismo con palcos de lujo y cenas de primera. Los paquetes más baratos cuestan aproximadamente 1.500 dólares por una sesión en una competencia menos popular.

Las olimpiadas de Tokio van a ser caras.

La demanda de boletos no tiene precedentes, por lo que la reventa no oficial muy probablemente abundará. Las tarifas de los hoteles se están disparando. Y llegar a la ciudad será costoso, especialmente para personas viajando desde Europa y las Américas.

“No sé si podré ir a las olimpiadas”, dijo Brant Feldman, un agente deportivo que trabaja en Los Ángeles, comentario a The Associated Press. Feldman ha asistido a siete olimpiadas consecutivas y representa a deportistas estadounidenses y canadienses para AGM Sports. “Para la familia promedio, ir a los Juegos Olímpicos será lo más caro en la historia”.

Los organizadores de Tokio 2020 dicen que los paquetes de lujo son “una oportunidad de familias, amigos y contactos de negocios” para disfrutar los juegos. De acuerdo a los organizadores, esto es lo que está incluido en esos boletos:

— Una selección especial de champaña, sake y cervezas.

— Un menú gourmet preparado por chefs internacionales

— Vinos seleccionados por nuestro sommelier

— Un elegante pase de acceso conmemorativo VIP

— Servicio personal de primera clase para lidiar con cualquier pedido

— Presentadores de eventos y celebridades invitadas.

Esos paquetes, por supuesto, están dirigidos a los ricos y ejecutivos que tratan las olimpiadas como una oportunidad para hacer negocios con el atractivo trasfondo del deporte.

Hay también una forma más tradicional para que los residentes de Japón consigan boletos: una llamada lotería de “segunda oportunidad” que cerró el lunes. Los resultados serán anunciados el mes próximo y más tarde en el año se realizará otra lotería para residentes de Japón.

Por ahora, quienes viven en el extranjero deben utilizar la los revendedores autorizados, que afrontan una demanda sin precedentes. Estos ofrecen también paquetes de lujo y pueden agregar un cobro de 20% extra a cada boleto. Y muchos de los mejores boletos están vinculados con hoteles caros.

Una búsqueda de portales conocidos de reservaciones hoteleras por The Associated Press encontró precios para la mayoría de los hoteles de 3-4 estrellas oscilan entre los 1.000 y 1.500 dólares por noche, con pocas disponibles. Ha habido quejas de que muchos hoteles están cancelando reservaciones previas para asegurarse el alza.

Incluso los famosos hoteles cápsulas de Japón, con mínimos receptáculos para dormir, costarán más, con precios hasta cuatro veces lo normal.

En una declaración a la AP, los organizadores de Tokio 2020 dijeron que trabajan “con el gobierno y la industria hospitalaria y de viajes para controlar los precios”.

Citando un reporte del gobierno, los organizadores dicen que hay 300.000 habitaciones “en clases diferentes” en Tokio y distritos vecinos.

Los deportistas olímpicos tienen garantizado alojamiento y acceso a unos pocos boletos para competencias en las que participan. Aparte de eso, sus familias están por su cuenta.

“Si tu hijo o tu hija se clasifica para las olimpiadas de 2020, no sé cómo ninguna de esas familias va a poder pagar por el boleto de avión, el Airbnb, los hoteles o los boletos para eventos”, dijo Feldman.

]]>
<![CDATA[El exjugador de rugby James Haskell se lanza a pelear en las MMA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-exjugador-de-rugby-James-Haskell-se-lanza-a-pelear-en-las-MMA-20190822-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-exjugador-de-rugby-James-Haskell-se-lanza-a-pelear-en-las-MMA-20190822-0068.html El antiguo tercera línea internacional inglés James Haskell (34 años) peleará en MMA (artes marciales mixtas) en 2020, anunció este jueves el promotor Bellator.

"Tras haber puesto fin a una brillante carrera de 17 años en el rugby profesional, ¡James Haskell da el salto a MMA! ¿Quién está impaciente por ver su debut con Bellator?", tuiteó el promotor.

El antiguo jugador del Stade Français, de los Wasps, del Northampton, y de los Highlanders de Nueva Zelanda entre otros, podría debutar "durante la primera mitad del 2020", en la categoría peso pesado, precisó Bellator.

El flanker colgó las botas en mayo con el Northampton, por lesiones en un tobillo y en un dedo del pie.

Haskell fue convocado en 77 ocasiones con el XV de la Rosa.

]]>
<![CDATA[Andy Murray jugará un torneo Challenger en España]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-jugara-un-torneo-Challenger-en-Espana-20190822-0065.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-jugara-un-torneo-Challenger-en-Espana-20190822-0065.html Andy Murray competirá en el torneo del circuito Challenger que organiza la academia de tenis de Rafael Nadal.

El torneo informó el jueves que Murray aceptó una invitación para jugar en Mallorca, España.

Murray, tres veces campeón de Grand Slam, se operó la cadera en enero. El británico volvió a las canchas en junio jugando dobles, con una participación en Wimbledon, antes de empezar a disputar duelos de individuales este mes.

El ex número uno del mundo perdió a las primeras de cambio ante Richard Gasquet en Cincinnati y Tennys Sandgren en Winston-Salem.

Murray no ha actuado en el circuito Challenger desde 2005. Su debut en Mallorca marcará su 35to partido en la segunda categoría de la ATP.

El torneo se pondrá en marcha el 26 de marzo.

]]>
<![CDATA[Marc Márquez llega a Silverstone con 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Marc-Marquez-llega-a-Silverstone-con-58-puntos-de-ventaja-sobre-Andrea-Dovizioso-20190822-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Marc-Marquez-llega-a-Silverstone-con-58-puntos-de-ventaja-sobre-Andrea-Dovizioso-20190822-0039.html Marc Márquez, de Honda llega al Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana, encabezando la tabla de posiciones  del Mundial en la categoría MotoGP, con 58 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso de Ducati, su mayor rival y segundo en la clasificación.

En la Moto2, el líder de la general es su hermano Álex Márquez (Kalex), mientras que en Moto3 el primer clasificado antes de la carrera en Silverstone es el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que tiene apenas un punto de ventaja sobre el español Arón Canet (KTM).

-- Clasificaciones generales del Mundial de pilotos antes del GP de Gran Bretaña:

1. Marc Márquez (ESP/Honda): 230 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati): 172

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati): 136

4. Álex Rins (ESP/Suzuki): 124

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha): 103

]]>
<![CDATA[El ecuatoriano Carapaz es duda para la Vuelta a España por una caída]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-ecuatoriano-Carapaz-es-duda-para-la-Vuelta-a-Espana-por-una-caida-20190822-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-ecuatoriano-Carapaz-es-duda-para-la-Vuelta-a-Espana-por-una-caida-20190822-0017.html El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, sufrió una caída en el entrenamiento y es duda para tomar la salida el sábado en la Vuelta a España, anunció este jueves su equipo, el Movistar, que tomará una decisión de aquí al viernes.

"En duda la participación de Richard Carapaz en la Vuelta como consecuencia de una caída el pasado domingo, la cual le produjo una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas", escribió la formación española en Twitter.

"La decisión se tomará en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes", añadió el Movistar.

Carapaz (26 años) iba a ser uno de los tres líderes del equipo 'azul' en la ronda española, junto al campeón del mundo y ganador en 2009 Alejandro Valverde, y al colombiano Nairo Quintana, laureado en 2016.

Carapaz, que dio la sorpresa a comienzos de junio al conquistar el Giro de Italia, dejará el Movistar a final de año. Según la prensa, su próximo destino será la formación británica Ineos.

]]>
<![CDATA[Comité Olímpico estadounidense reprende a los atletas que protestaron en Panamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Comite-Olimpico-estadounidense-reprende-a-los-atletas-que-protestaron-en-Panamericanos-20190822-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Comite-Olimpico-estadounidense-reprende-a-los-atletas-que-protestaron-en-Panamericanos-20190822-0012.html Dos atletas estadounidenses que protestaron simbólicamente en el podio durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron reprendidos pero no enfrentarán castigos por parte del Comité Olímpico de su país, informó este miércoles el USA Today.

El esgrimista Race Imboden y la lanzadora de martillo Gwen Berry fueron advertidos por la directora general del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland, y estarán 12 meses a prueba.

Aunque no hubo una sanción contra ellos, el Comité Olímpico estadounidense aprovechó para mandarles una señal de alerta al resto de los deportistas, en preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Imboden se arrodilló durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en la ceremonia de premiación de la prueba florete por equipos, que ganó su país, mientras que Berry, ganadora del oro en su disciplina, levantó el puño antes de que terminara se sonar el himno.

Según USA Today, Hirshland había tomado un tono conciliador en las cartas enviadas a Imboden y Berry.

Sin embargo, aunque la funcionaria dijo que admiraba la decisión de cada atleta de "ser un ciudadano activo", advirtió que podrían enfrentar serias sanciones si se repite en los próximos 12 meses.

Se notificó a los atletas que se enfrentaran a "un período de prueba durante los próximos 12 meses", dijo Hirshland: "Esto significa que podría enfrentar sanciones más graves por cualquier incumplimiento adicional de nuestro código de conducta que el que de otro modo se le cobraría a un atleta en regla".

Hirshland dijo que los funcionarios olímpicos de Estados Unidos trabajarán con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional y los atletas para "definir más claramente para los atletas del Equipo de Estados Unidos lo que significará una violación de estas reglas en el futuro".

"Libertad fundamental"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha enfrentado repetidamente con atletas profesionales de ese país que han protestado contra la injusticia racial en los Estados Unidos, acusando a los jugadores de la NFL que se arrodillaron durante el himno nacional de no ser patrióticos.

Mientras tanto, varios equipos deportivos ganadores de campeonatos nacionales se han negado a asistir a las recepciones de la Casa Blanca desde la elección de Trump.

Durante la reciente Copa Mundial Femenina de la Fifa, Trump se enfrentó con la estrella estadounidense Megan Rapinoe, quien dijo que boicotearía cualquier evento de la Casa Blanca.

La posibilidad de que los atletas estadounidenses protesten contra Trump en los Juegos Olímpicos del próximo año podría dar lugar a sanciones por parte del COI, cuyo estatuto prohíbe cualquier "manifestación o propaganda política, religiosa o racial" en las arenas olímpicas.

Hirshland dijo que aunque apoyaba el derecho de los atletas a protestar, no estaba de acuerdo con el momento y el lugar de su activismo.

"Aplaudo su decisión de ser un ciudadano activo", dijo Hirshland. "Es admirable. Independientemente del punto de vista de uno, es una libertad fundamental y una obligación importante que todos tenemos para participar activamente en la búsqueda de un país mejor y un mundo mejor".

"Si bien respeto su perspectiva, y la de todos los atletas a quienes tengo la suerte de servir, no estoy de acuerdo con el momento y la forma en que eligieron expresar sus puntos de vista. Las reglas bajo las cuales operamos como miembros del equipo de Estados Unidos existen por razones importantes", añadió.

"La prohibición de protestas políticas no pretende silenciar voces importantes. De hecho, estoy realmente comprometida a ayudar a identificar mejores vías para que los atletas hagan oír sus voces", concluyó.

]]>
<![CDATA[Djokovic y Osaka, máximos preclasificados del Abierto de EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Osaka-maximos-preclasificados-del-Abierto-de-EE-UU-20190822-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Osaka-maximos-preclasificados-del-Abierto-de-EE-UU-20190822-0007.html Los número uno del mundo y defensores del título Novak Djokovic y Naomi Osaka serán los máximos preclasificados del Abierto de Estados Unidos que comienza el lunes en Nueva York.

Djokovic, tres veces campeón en el cemento neoyorquino y que llegará al torneo después de haber ganado su quinto título en Wimbledon, será seguido en la lista de cabezas de serie por el ganador del torneo en 2017, Rafael Nadal.

Roger Federer comenzará su búsqueda del título número 21 de Grand Slam como tercer preclasificado, seguido del austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev.

La lista de 32 cabezas de serie del cuadro masculino incluye también a otros excampeones del torneo, como el croata Marin Cilic (2014), preclasificado 22, y el suizo Stan Wawrinka, que ocupará el puesto 23.

La última ganadora del Abierto de Francia, Ash Barty, será la segunda cabeza de serie del cuadro femenino detrás de la japonesa Osaka. La australiana será seguida de la checa Karolina Pliskova y de la campeona de Wimbledon Simona Halep.

La estadounidense Serena Williams, finalista el año pasado en Flushing Meadows y que busca su vigésimo cuarto Grand Slam e igualar un récord, será la octava cabeza de serie, mientras que su compatriota Sloane Stephens, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2017, será la undécima preclasificada.

]]>
<![CDATA[Lo que hay que saber de la Copa del Mundo de la Fiba]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lo-que-hay-que-saber-de-la-Copa-del-Mundo-de-la-Fiba-20190821-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lo-que-hay-que-saber-de-la-Copa-del-Mundo-de-la-Fiba-20190821-0071.html ¿QUÉ ES?

La Copa del Mundo es un torneo de 32 equipos que se jugará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre y que solía llamarse campeonato mundial antes de cambiar de nombre tras 2010. Los 32 equipos que competirán en China se clasificaron para el torneo en los últimos dos años y fueron sorteados entre ocho grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la segunda ronda.

¿POR QUÉ EL CAMBIO DE FECHAS?

Las Copas del Mundo se disputaban cada cuatro años, como los Juegos Olímpicos. Excepto que esta vez pasaron cinco años entre torneos. La razón fue que la Fiba, el organismo rector del baloncesto, quería evitar tener su Copa del Mundo en el mismo año que la Fifa celebra su certamen para hombres. Así que no hubo Copa del Mundo de básquetbol en 2018, pasando en lugar de ello a este año.

¿QUÉ MÁS DE POR MEDIO?

Aparte de la Copa del Mundo en sí, el torneo es eliminatorio para las olimpiadas de Tokio 2020. Hay siete equipos, dos de las Américas, dos de Europa y uno cada uno de Asia, África y Oceanía, que se clasificarán a Tokio tomando en cuenta sus resultados en la Copa del Mundo. Otros cuatro puestos serán decididos en eliminatorias en julio de 2020. El único puesto ya asegurado para los 12 en Tokio es el de Japón, como anfitrión.

¿QUIÉNES JUEGAN?

China se clasificó a la Copa del Mundo por su condición de local. Los chinos están en el Grupo A, junto a Venezuela, Polonia y Costa de Marfil.

Los otros grupos son:

Grupo B: Rusia, Argentina, Corea del Sur, Nigeria.

Grupo C: España, Irán, Puerto Rico, Túnez.

Grupo D: Angola, Filipinas, Italia, Serbia.

Grupo E: EEUU, Turquía, República Checa, Japón.

Grupo F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil, Montenegro.

Grupo G: República Dominicana, Francia, Alemania, Jordania.

Grupo H: Canadá, Senegal, Lituania, Australia.

¿LLEVA EEUU UN ‘DREAM TEAM’?

No exactamente. Los 12 jugadores que van a China por Estados Unidos son de la NBA, pero parece que más de la mitad de la plantilla final estará formada por jugadores que aún no han estado en un Juego de Estrellas. Astros como LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Paul George, Kyrie Irving y Anthony Davis decidieron no participar por diversas razones. Pero no es poco común que la plantilla para la Copa del Mundo esté formada por jugadores más jóvenes, mientras que la de las olimpiadas tiende a estar más cargada de estrellas.

¿A QUÉ SE DEBEN LAS AUSENCIAS DE LAS GRANDES ESTRELLAS?

Hay muchas razones para ello, pero mayormente por el calendario. Por ejemplo, Leonard y George son ahora compañeros en los Clippers de Los Ángeles, un equipo que muchos piensan pudiera estar en la serie final de la NBA. Si avanzan en los playoffs, así se vería su temporada: Copa del Mundo, seguido de una semana de descanso antes del arranque de los campos de entrenamiento, la campaña de la NBA y los Juegos Olímpicos en julio de 2020. Eso es demasiado baloncesto sin pausa.

¿QUIÉN ES EL FAVORITO?

Estados Unidos. Y por mucho, pese a la incertidumbre que rodea a su plantel. Serbia, con Nikola Jokic como baluarte, asoma un fuerte aspirante al título. España y Francia también se presentan con buenas opciones. Pero Estados Unidos, primero en el ranking de la FIBA, será el equipo a batir.

]]>
<![CDATA[Conchita Martínez y Brugera, candidatos al Salón de la Fama]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Conchita-Martinez-y-Brugera-candidatos-al-Salon-de-la-Fama-20190821-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Conchita-Martinez-y-Brugera-candidatos-al-Salon-de-la-Fama-20190821-0066.html Conchita Martínez, Sergi Bruguera, Goran Ivanisevic y Jonas Björkman están entre los cuatro candidatos para ser exaltados el año próximo al Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Los cuatros jugadores, cuyos nombres fueron anunciados el miércoles, ganaron títulos de Grand Slam y cumplen su segundo año de elegibilidad dentro de un periodo de tres años.

Bruguera se consagró campeón del Abierto de Francia en años consecutivos, en 1993 y 1994. Su compatriota española Martínez se coronó en el Wimbledon de 1994, uno de los 33 títulos de individuales que obtuvo en su carrera. También participó en la conquista de cinco títulos de la Copa Federación con España y colaboró con Garbiñe Muguruza en Wimbledon 2017, título que la hispano-venezolana ganó.

Ivanisevic se alzó con el cetro de Wimbledon en 2001 y alcanzó la final en otras tres ocasiones. El croata, quien alcanzó el número dos del ranking, trabaja como asesor técnico del número uno mundial Novak Djokovic.

Björkman completó la colección de títulos de Grand Slam en dobles y también fue el número uno del mundo en dobles. Ganó 54 títulos de dobles y salió campeón con Suecia en tres ediciones de la Copa Davis.

La clase de 2020 será anunciada en enero y la ceremonia de ingreso está pautada para el 18 de julio.

]]>
<![CDATA[La vela se prueba contra el calor a un año de Tokio 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-vela-se-prueba-contra-el-calor-a-un-ano-de-Tokio-2020-20190821-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-vela-se-prueba-contra-el-calor-a-un-ano-de-Tokio-2020-20190821-0058.html Tras el triatlón, la natación en aguas abiertas y el remo, llegó el turno para que la vela tome la temperatura a su sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un test en Enoshima. El fuerte calor que castiga Japón  fue protagonista de esta prueba, a un año de la cita olímpica.

"Con el calor, lo primero que hay que hacer es aceptarlo", dice a la AFP el doble campeón olímpico de windsurf, el holandés Dorian van Rijsselberghe, que acudió a esta prueba y pudo comprobar en primera persona el efecto de las altas temperaturas niponas.

"Hay que estar en el lugar para experimentarlo", subraya este hombre, que cuenta con una máquina para refrescar el cuerpo, vestimentas refrescantes y toallas heladas.

Las pruebas a gran escala, a un año de los Juegos Olímpicos, están viéndose marcadas en este 2019 por el enorme calor, combinado con una tasa de humedad de más del 80%. 

Una docena de personas sufrieron indisposiciones en una prueba de remo y varios nadadores de aguas abiertas compartieron su preocupación sobre la temperatura del agua. El triatlón tomó la decisión de recortar a la mitad (5 km) el recorrido.

"Chaleco de frío"

"Esto exige un esfuerzo físico complementario para obtener el mismo resultado. Eso genera un cansancio más importante", explica la doctora del equipo de Francia, Fanny Mevellec, que dijo no estar sorprendida por las condiciones.

"Sabíamos perfectamente al lugar al que veníamos", subrayó.

Francia es uno de los países que enviaron representantes en los últimos tres años para evaluar de la mejor manera posible las características del lugar y tomar las medidas necesarias para Tokio 2020.

"Este año obtuvimos los chalecos de frío (vestimentas equipadas con bolsillos refrigerados)", cuenta Fanny Mevellec.

Una indumentaria con la que adaptarse mejor al termómetro, en contraposición a las vestimentas de licra estrechas y poco aireadas, que generaban "golpes de calor", precisa la doctora francesa.

El miércoles, los competidores de windsurf fueron autorizados a retirar su chaleco de salvamento, cuenta la campeona olímpica de Rio 2016, la francesa Charline Picon.

"Los médicos se dieron cuenta de que era demasiado violento, que nos añadía calor, y que eso podía ser peligroso. Nos los quitamos", relató.

Por su parte, la Federación Internacional de Vela afirmó estar muy atenta a la cuestión del calor.

¿Temperatura límite?

"Muy claramente, hace más calor que en los dos últimos Juegos Olímpicos e incluso más que en la mayoría de lugares a los que vamos. Tenemos una comisión, con médicos que trabajan con los equipos. Reflexionamos sobre reglas para el próximo año, para la seguridad de los deportistas", indica Alastair Fox, director de eventos de la Federación Internacional y delegado técnico para los Juegos Olímpicos de 2020.

Esas medidas podrían ir desde tiempos de pausa obligatorios para que los deportistas se refresquen a un límite fijado sobre la temperatura del agua, por encima del cual la carrera no podría disputarse, como ocurre en la natación en aguas abiertas y su límite de 31 grados centígrados.

Dorian Van Rijsselberghe no quiere ni oír hablar de esa regla.

"Este año hubo muchos problemas en el Tour de Francia (de ciclismo) con el calor. ¡Pero no puedes parar el Tour de Francia! Es lo mismo para los Juegos Olímpicos, no se paran por un día de calor. Tienes que estar bien preparado, eso es todo", argumenta la estrella holandesa.

En términos similares se manifiesta el japonés Hajime Kokumai, especialista de Finn.

"Yo no llevo chaleco con bolsillos refrigerados, no lo necesito. Bebo mucho y me protejo contra el sol. Hace dos o tres años hacía 45 grados, ese año no hace tanto calor", relativiza.

]]>
<![CDATA[Yulimar buscará el podio en la Liga de Diamante]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-buscara-el-podio-en-la-Liga-de-Diamante-20190821-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-buscara-el-podio-en-la-Liga-de-Diamante-20190821-0048.html La atleta venezolana y medallista olímpica, Yulimar Rojas, participará este sábado 24 de agosto en la duodécima válida de la Liga de Diamante, que se llevará a cabo en el estadio Charlety de París, Francia.

La criolla conquistó recientemente su sexta medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al saltar 15,11 metros, con el que logró, además, el récord panamericano y representa el salto triple más largo del mundo desde agosto de 2016, reseñó el Ministerio para la Comunicación y la Información.

Rojas conquistó en 2016 la medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, con una marca de 14.98 metros.

En 2017, se alzó con la medalla de oro en el Primer Campeonato Mundial al aire libre, venciendo a Ibargüen, y se convirtió en la primera venezolana en conquistar la victoria en este certamen.

Para esta competencia Rojas tiene entre sus metas alcanzar el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets que lo logró en Gotemburgo, Suecia al saltar 15,50 metros en 1995.

]]>
<![CDATA[Las estrellas de la NBA en contra del Mundial de básquetbol de China]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-estrellas-de-la-NBA-en-contra-del-Mundial-de-basquetbol-de-China-20190821-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-estrellas-de-la-NBA-en-contra-del-Mundial-de-basquetbol-de-China-20190821-0010.html Muchas superestrellas de la NBA de Estados Unidos están evitando el cercano Mundial de básquetbol en China, donde podrían reunir un formidable equipo.

LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Russell Westbrook y Paul George se encuentran entre los que optaron por salir del equipo de Estados Unidos, mientras que Kevin Durant, Kyle Lowry y Klay Thompson están lesionados.

Pero el tema de la ausencia de figuras no es nada nuevo para los estadounidenses, que buscan una tercera corona consecutiva en el Mundial que se realizará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.

El campeonato llega solo dos semanas antes de que abran la mayoría de los campos de entrenamiento de la NBA, con los primeros juegos de la campaña 2019-2020 el 22 de octubre.

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, guía al equipo nacional de EEUU por primera vez, reemplazando al legendario entrenador universitario de la selección masculina Mike Krzyzewski. El "Entrenador K" fue el autor intelectual de la medalla de oro olímpica de EEUU en 2008, 2012 y 2016 más los títulos de la Copa Mundial 2010 y 2014.

Ahorro de energía

"Creo que la mayoría de los jugadores estrella están tratando de ahorrar energía (antes de la temporada de la NBA). Creo que esa es la razón principal por la que se están retirando", dijo Sam Mitchell, un analista de televisión de la NBA que jugó en la Liga entre 1989 y 2002.

"Hay un 80% de los jugadores en los equipos estelares que tienen la oportunidad de competir por un campeonato. Si juegas en los campeonatos mundiales, corres el riesgo de lesionarte, y no estar disponible hasta el receso del Juego de Estrellas, es mucho pedir".

Algunos jugadores nunca consideraron el equipo de este año, incluida la estrella de los Lakers, James, quien comenzó a filmar "Space Jam 2" a fines de junio. El jugador de 34 años ganó el oro olímpico en 2008 y 2012 y jugó en ocho finales consecutivas de la NBA.

El astro Kawhi Leonard llevó a Toronto a una corona de la NBA y luego se fue a su ciudad natal con Los Angeles Clippers.

Stephen Curry estaba listo para descansar después de jugar por quinta vez consecutiva las Finales de la NBA con Golden State Warriors.

Sus compañeros de equipo Durant y Thompson resultaron lesionados  en la finales de la NBA, mientras que Lowry fue uno de los últimos en abandonar la preselección de Estados Unidos.

Muchos jugadores dijeron que necesitaban la temporada baja para integrarse con sus nuevos clubes o nuevos compañeros de equipo.

Eso incluyó al Jugador Más Valioso de la NBA 2018 y el dos veces campeón de anotación Harden, su nuevo compañero de equipo en Houston Russell Westbrook, el nuevo alero de los Lakers Anthony Davis y el nuevo miembro de los Clippers Paul George.

También prefieren centrarse en la temporada de la NBA Damian Lillard, Kevin Love, Eric Gordon, Tobias Harris, DeMar DeRozan, C.J. McCollum y la mejor selección del Draft de la NBA Zion Williamson de Nueva Orleans.

'Es un gran equipo'

Sin embargo, el talento joven ha pagado dividendos para los anteriores equipos mundiales de Estados Unidos. La selección estadounidense del 2010 fue catalogada como un equipo "B" sin los atletas olímpicos del 2008, pero ganó la corona con las futuras superestrellas de la NBA: Durant, Westbrook y Love, de 21 años, y Curry, de 22.

En 2014, el equipo de Estados Unidos incluía a Davis, Harden, Thompson, Curry y al Jugador Más Valioso Kyrie Irving. Mason Plumlee es el único jugador de la Copa del Mundo de 2014 que regresó a la selección.

Kemba Walker es el único jugador de la NBA en el actual equipo.

Harrison Barnes es el único miembro del equipo que ganó el oro olímpico en Río-2016 en la alineación de la Copa Mundial de EEUU.

El pívot español Marc Gasol, quien ayudó a Toronto a la corona de la NBA, dijo al New York Times que "incluso con todos los muchachos que abandonaron ... todavía son súper talentosos física y técnicamente", dijo Gasol. "También están muy bien entrenados. Así que lo unes todo y es un gran equipo".

]]>
<![CDATA[Alonso comienza preparativos para Rally de Dakar]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Alonso-comienza-preparativos-para-Rally-de-Dakar-20190820-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Alonso-comienza-preparativos-para-Rally-de-Dakar-20190820-0061.html Fernando Alonso tendrá un intenso programa de entrenamientos con Toyota con vistas al Rally de Dakar del año próximo.

El gigante automovilístico japonés dijo el martes que Alonso va a trabajar con su equipo del Rally en los próximos cinco meses para “familiarizarse con los duros rigores de un rally”.

Toyota dijo que Alonso participará en sesiones de pruebas del resto del año en Europa, África y el Oriente Medio.

Dice que Alonso “extenderá sus límites para desarrollar las habilidades de conducción todoterrenos necesarias para lidiar con algunos de los eventos más difíciles en los deportes de motores”.

La participación de Alonso en el rally de enero en Arabia Saudí no ha sido confirmada oficialmente. El español de 38 años realizó una prueba en marzo con la camioneta Toyota Hilux que ganó el Rally de Dakar este año.

El dos veces campeón de Fórmula Uno dice que siempre ha mantenido su deseo de acometer “nuevos retos en disciplinas diferentes” y que no puede esperar a comenzar “los próximos meses de entrenamientos”.

Toyota dijo que el programa de Alonso comienza el martes con una sesión de pruebas de tres días en desiertos en el sur de África. Se espera que regrese a la acción en septiembre.

]]>
<![CDATA[La comparecencia de Sun ante el TAS es aplazada a octubre]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-comparecencia-de-Sun-ante-el-TAS-es-aplazada-a-octubre-20190820-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-comparecencia-de-Sun-ante-el-TAS-es-aplazada-a-octubre-20190820-0056.html La comparecencia del astro chino de la natación Sun Yang ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que estaba prevista para el mes de septiembre, por su rocambolesco control antidopaje el año pasado, fue aplazada a octubre, anunció este martes el TAS.

La máxima jurisdicción deportiva confirmó asimismo que se realizará de forma pública.

Un informe explosivo del Comité Antidopaje de la Federación Internacional de Natación (FINA) redactado en enero confirmó que el triple campeón olímpico había destruido el pasado mes de septiembre su propia muestra de sangre con un martillo durante un control por sorpresa.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió ante el TAS luego de que la Fina absolviese a Sun Yang por un defecto de forma, lo que permitió al nadador de 27 años su participación en los recientes Mundiales de Gwangju, en Corea del Sur, donde varios nadadores mostraron su descontento ante su presencia.

Uno de ellos fue el australiano Mack Horton, quien mostró ostensiblemente su disconformidad ante Sun -proclamado campeón del mundo de los 400 m por cuarta ocasión consecutiva- no subiendo al podio y no posando para la foto de los medallistas.

El TAS "trató de organizar una audiencia para septiembre, pero debido a circunstancias personales imprevistas, una de las partes tuvo que pedir un aplazamiento", indicó en un comunicado el tribunal con sede en Lausana.

"Una nueva fecha para la audiencia será fijada lo antes posible pero hay pocas opciones de que sea antes de finales de octubre", añadió el TAS.

Esta audiencia estará abierta a los medios. Será la segunda vez en la historia del tribunal del deporte creado en 1984 en que una audiencia será abierta al público.

El proceso podría suponer la suspensión de por vida para el nadador, suspendido 3 meses por dopaje en 2014.

]]>
<![CDATA[Duckhee Lee, el primer tenista sordo que gana un partido de la ATP]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Duckhee-Lee-el-primer-tenista-sordo-que-gana-un-partido-de-la-ATP-20190820-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Duckhee-Lee-el-primer-tenista-sordo-que-gana-un-partido-de-la-ATP-20190820-0043.html El tenista surcoreano Duckhee Lee se convirtió en el primer tenista sordo en ganar un partido de la ATP. La hazaña se dio en el ATP 250 de Winston-Salem en el que Lee le ganó 7-6 y 6-1 al suizo Henri Laaksonen tras una hora y media de acción.

Al finalizar el partido Lee se mostró muy contento por la victoria y mandó un mensaje de ánimo a quienes son víctima de comentarios despectivos por sufrir alguna discapacidad.

La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando. Definitivamente fue difícil, pero mis amigos y familiares me ayudaron a superarlo. Quería mostrarles a todos que podía hacer esto”, indicó el surcoreano al sitió oficial del circuito.

Su caso es conocido desde que se inició en el circuito ITF Pro Circuit y logró su primer punto ATP en un “Future” que se desarrolló en Japón, ahora con 21 años explotó su mejor juego para conquistar su primera victoria como profesional.

Además de saber el lenguaje de señas, su madre, Mi-Ja Park, le enseñó lectura de labios, y Lee ve su condición como una gran ventaja respecto a sus contrincantes. “Me puedo concentrar únicamente en mi juego porque no oigo nada, es más conveniente para jugar. Lo más difícil es la comunicación con los jueces de silla y los jueces de línea”, aseguró.

]]>
<![CDATA[Jorge Lorenzo regresa en Silverstone, pero Joan Mir no estará por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jorge-Lorenzo-regresa-en-Silverstone-pero-Joan-Mir-no-estara-por-lesion-20190820-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jorge-Lorenzo-regresa-en-Silverstone-pero-Joan-Mir-no-estara-por-lesion-20190820-0011.html El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Honda) volverá a la competición, como estaba previsto, este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en el circuito de Silverstone, confirmó su equipo, mientras que su compatriota Joan Mir (Suzuki) será baja por lesión.

Lorenzo, de 32 años, se lesionó en los ensayos libres del GP de Holanda a finales de junio y tuvo que ser baja en esta carrera y en los siguientes GP de Alemania, República Checa y Austria.

El triple campeón del mundo de MotoGP se reincorpora al Mundial en la posición 19 de la clasificación, a 211 puntos de su compañero de equipo, el también español Marc Márquez, actual líder.

Por su parte, Mir, lesionado, será sustituido como piloto oficial de Suzuki en MotoGP por el francés Sylvain Guintoli, anunció este martes la escudería japonesa.

Mir, de 21 años, se lesionó en unos test en el circuito de Brno a principios de agosto y ya se perdió el último GP de Austria, en el cual Suzuki solo alineó la moto del otro piloto de la escudería, la del español Alex Rins.

"Su presencia en Inglaterra fue descartada porque todavía no se ha recuperado al 100% de la contusión pulmonar que padeció y sufre una debilidad general por la falta de entrenamiento desde su accidente", dijo Suzuki en un comunicado.

Mir disputa su primera temporada en MotoGP y marcha en estos momentos en la posición 13 de la clasificación de pilotos del Mundial, con 39 puntos. En 2017 fue campeón del mundo de Moto3.

El veterano Sylvain Guintoli, de 37 años, ya ha disputado dos carreras con Suzuki este año en MotoGP gracias a las 'wild cards'. En el GP de Cataluña sumó 3 puntos al terminar en el puesto 13.

]]>
<![CDATA[Maracaibo celebró final de atletismo de Juegos Deportivos Comunales / Fotos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maracaibo-celebro-final-de-atletismo-de-Juegos-Deportivos-Comunales--Fotos-20190819-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maracaibo-celebro-final-de-atletismo-de-Juegos-Deportivos-Comunales--Fotos-20190819-0046.html Luego de una larga jornada de competencias, Maracaibo celebró, el pasado viernes 16 de agosto, la final de atletismo de los Juegos Deportivos Comunales Municipales, en una eliminatoria parroquial para obtener la selección que participará en la cuarta fase de la Judenacom, a realizarse del 3 al 10 de octubre.

Jairo Balladares, delegado del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y coordinador de Atletismo de los juegos Judenacom por el  Zulia, sostuvo que este año se busca revalidar de nuevo el título obtenido en 2018 en los juegos nacionales, donde la capital zuliana quedó campeona en el género masculino y subcampeona en el femenino.

“Agradezco la participación de todas las parroquias presentes. Hubo un buen material. Me voy contento. Los muchachos dieron la cara”, afirmó Balladares.

En la categoría 60 metros masculino fue Andrés Navas, de la parroquia Coquivacoa, quien obtuvo el primer lugar, con 8.65 segundos y por el femenino, María Gracia Hernández, de la parroquia Idelfonso Vásquez, con un tiempo de 8.95 segundos.

En salto largo, el primer lugar lo consiguieron Enrique Corona, de Francisco Eugenio Bustamante, con 3.87 metros y Danyorelis Padilla, de Chiquinquirá, con 4.13 mts.

Los ganadores de lanzamiento de pelota resultaron Andrés Navas, de Coquivacoa, con una marca de 56.14 metros y María Gracia Hernández, de Idelfonso Vásquez, quien alcanzó los 32.85 metros.

Finalmente, en la categoría 800 metros, se alzaron Abel Berrasa, de Francisco Eugenio Bustamante, con un tiempo de 2:51 minutos y Daimaris Herrera, de Cacique Mara, también con 2:51 minutos.

La velocista Camila Corzo expresó su emoción por haber participado en la competencia, pues representa cumplir unos de sus sueños. “No se puede describir la emoción que un atleta siente cuando escucha en sus marcas, listos fuera”, contó.

 

]]>
<![CDATA[Primo de Pastor Maldonado ganó este domingo en Silverstone]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Primo-de-Pastor-Maldonado-gano-este-domingo-en-Silverstone-20190819-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Primo-de-Pastor-Maldonado-gano-este-domingo-en-Silverstone-20190819-0015.html Con un dominio contundente, que se inició en la largada y creció durante la carrera hasta cruzar la meta, el piloto venezolano Manuel Maldonado ganó la XX Válida de la Fórmula 3 británica, celebrada el domingo 18 de agosto bajo lluvia en el histórico trazado de Silverstone. En la que albergó la penúltima fecha de la famosa categoría monomarca.

Por tercera vez en la historia, el apellido Maldonado llega a lo más alto del podio en legendario trazado de 5.891 metros. Su primo Pastor, lo hizo en 2009 y 2010, compitiendo en la GP2 y ahora, Manuel lo hace en la F3.

Este es el  primer triunfo de Manuel Maldonado en la temporada y el tercero en haber militando en la Fórmula 3 británica, se labró desde la misma partida.

Al culminar el segundo giro, el de Maracay incrementó su ventaja a 2.3 segundos y en el tercero, la brecha con sus rivales se colocó en 2.940, para dispararla a 4.571 en la vuelta cuatro. De allí en adelante, Manuel administró recursos en la lluvia, hasta cruzar victorioso la meta con una brecha de 4.001 segundos sobre Nico Varrone de Hillspeed, mientras que el líder del campeonato Clement Novalak, completaba el podio.

“Nos concentramos para largar eficientemente en ambiente de lluvia: todo salió bien y logramos ventaja temprana. De allí apretamos un poco más, aprovechando el buen ritmo del coche y luego, nos dedicamos a ser constantes para proteger el margen y conseguir el resultado” dijo emocionado Manuel, luego de conseguir además, su primer triunfo en Silverstone.

“Todo piloto sueña con ganar en Silverstone, por donde ha pasado tanta historia y tantas glorias del automovilismo. Colocar tu nombre allí, en el historial de ganadores, definitivamente no tiene precio, exclamó el volante de 20 años.

En la segunda carrera dominical, Manuel largó desde la P13 y culminó en la casilla once, con lo que se marcha de Silverstone en la séptima posición de la tabla de pilotos.

 

]]>
<![CDATA[Con éxito se realizó simulacro de la Media Maratón Internacional ciudad de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con--exito-se-realizo-simulacro-de-la-Media-Maraton-Internacional-ciudad-de-Maracaibo--20190819-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con--exito-se-realizo-simulacro-de-la-Media-Maraton-Internacional-ciudad-de-Maracaibo--20190819-0030.html Con  entusiasmo y venciendo una pertinaz llovizna, más de 200 atletas realizaron con éxito el reconocimiento de la nueva ruta para la Media Maratón Internacional ciudad de  Maracaibo 2019,  este sábado 17 de agosto, a las 5:00  de la tarde, desde la cabecera del Puente sobre el Lago.


La responsable del comité organizador de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Heidi Molero, resaltó la importancia de este evento necesario para que los atletas se familiaricen con la innovadora ruta y puedan reconocer los aspectos que deben fortalecer de cara a este evento, a celebrarse el próximo 7 de septiembre.

Molero aprovechó para  invitar a los atletas que aún no se han inscrito a disfrutar de la carrera. “La ciudad se viste de gala para esta fiesta que desde la Alcaldía estamos preparando para ustedes, en la que esperamos la participación 2 mil atletas nacionales e internacionales”.

Destacó que este reconocimiento funcionó como un simulacro que terminó de manera exitosa, con la contribución de la empresa Nature Bebidas, que aportó la hidratación.

Durante la travesía, los atletas contaron con el apoyo de Polimaracaibo, Protección Civil, los bomberos de Maracaibo, y la Guardia Patrimonial del municipio maracaibero.

En el recorrido participaron  varios clubes zulianos, como Zulia Runners, Ojeda Runners Team y Correcaminos Runners.  A este último pertenece el atleta Angel González, quien invitó a la participación en la Media Maratón Internacional.

 

]]>
<![CDATA[Medvedev elimina a Djokovic en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Medvedev-elimina-a-Djokovic-en-semifinales-del-Masters-1000-de-Cincinnati-20190818-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Medvedev-elimina-a-Djokovic-en-semifinales-del-Masters-1000-de-Cincinnati-20190818-0039.html El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking de la ATP, fue eliminado este sábado por el ruso Daniil Medvedev en partido de semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati, Ohio.

Medvedev, noveno sembrado (N.9), se deshizo de Djokovic, primer favorito del torneo, en tres parciales con marcadores de 3-6, 6-3, 6-3 y en la final del domingo se medirá con el belga David Goffin (N.16), que venció previamente al francés Richard Gasquet en dos sets de 6-3 y 6-4.

El ruso se recuperó de un primer set adverso para doblegar finalmente al número uno mundial gracias a su potente saque, a través del cual logró 16 aces, además de quebrarle el servicio al serbio en tres ocasiones.

Medvedev viene de eliminar en cuartos a su compatriota Andrey Rublev con triunfo 6-3 y 6-4, mientras Djokovic lo hizo sobre el francés Lucas Pouille por 7-6 (7/2), 6-1.

El ruso, que ahora lidera el circuito de la ATP con 30 victorias en pista dura esta temporada, jugará por el título.

Tanto Djokovic, que era el campeón defensor, como Medvedev, habían alcanzado las semifinales sin perder un set.

Para Medvedev también será su segunda final de Masters 1000 en ocho días, después de perder ante el español Rafael Nadal en el partido por el título de Montreal el domingo pasado.

La semana anterior, el jugador de 23 años también jugó la final de Washington, perdiendo ante el australiano Nick Kyrgios.

Djokovic parecía tener el concurso bajo control, pero no tenía respuesta cuando Medvedev aumentó la presión en el segundo set.

"No sé cómo le di la vuelta, estaba tan cansado después del primer set y pensé que no podría mantener la intensidad", dijo Medvedev. "Pero tuve una oportunidad de impulso en el segundo set y la multitud me dio energía", finalizó el ruso.

]]>
<![CDATA[Inspeccionaron el complejo polideportivo Aparicio: tendrá su Policía]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Inspeccionaron-el-complejo-polideportivo-Aparicio-tendra-su-Policia--20190818-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Inspeccionaron-el-complejo-polideportivo-Aparicio-tendra-su-Policia--20190818-0038.html De cara al inicio de la temporada competitiva de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 (Judenacom), el gobernador Omar Prieto Fernández inspeccionó las instalaciones del complejo Luis Aparicio,  de Maracaibo, para constatar las necesidades de los gimnasios y proceder a  hacer las reparaciones correspondientes. 

En el gimnasio de pesa y lucha, Prieto participó en los chequeos Regionales Clasificatorios para los Juegos Nacionales Juveniles para las disciplinas: lucha y pesas.

"El Zulia tiene que ser nuevamente una potencia deportiva a nivel nacional. Los deportistas no pueden rogar porque se rehabiliten las instalaciones ni por un autobús para el traslado a las competencias", opinó el gobernador zuliano. 

Recalcó que todos los domingos estará supervisando los espacios y las obras asumidas en su mandato, en el estadio  Luis Aparicio, específicamente en el complejo polideportivo de Maracaibo.

Reseñó que para la seguridad de las instalaciones se instalará la Policía Deportiva, para el resguardo de los equipos deportivos y la integridad de los deportistas y familiares. 

Delegó al presidente del Metro de Maracaibo, Alexander Ayala, para prestar el apoyo inmediato cada vez que los deportistas hagan un viaje o necesiten trasladarse para una competencia. 
Anunció que se otorgó un bono para los entrenadores de acuerdo con el tiempo de servicios en las disciplinas deportivas. 

Señaló  que la instalaciones deportivas en el Zulia que fueron atacadas y desvalijadas durante las guarimbas están siendo reparadas para que los deportistas puedan gozar de los espacios en aproximadamente en un mes. 

"Hay que darle total y absoluto apoyo al deporte", agregó

]]>
<![CDATA[Niña maracaibera ganó torneo nacional de tenis en Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nina-maracaibera-gano-torneo-nacional-de-tenis-en-Valencia-20190817-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nina-maracaibera-gano-torneo-nacional-de-tenis-en-Valencia-20190817-0033.html La deportista maracaibera Fabiana Gamboa Durán, de 12 años de edad, se tituló campeona nacional de tenis, en el torneo Cosat Valencia 2019, este viernes 16 agosto, luego de derrotar a la mirandina Fabiana Labrador con marcador de 6-2 y 7-5 en el estado Carabobo.

Gamboa contó con el auspicio de la Alcaldía de Maracaibo para lograr su llegada a este importante torneo en Valencia y representar a su tierra natal.

En la fase inicial, Gamboa venció a la mirandina María González y luego lo hizo con la capitalina Yariange Bello. Al pasar a cuartos de final, le ganó a Sachenka Ríos de Aragua, para finalmente alcanzar la victoria ante la mirandina Anarella Brito que la llevó hasta la final.

“Cuando gané me sentí muy aliviada porque dejé en alto a Maracaibo y al Zulia”, afirmó Fabiana luego de resultar vencedora y admitió que sí esperaba ganar porque se esforzó mucho para lograrlo, gracias a que  llevó una estrategia de juego.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de las instituciones. La Alcaldía nos ayudó con la movilización desde Maracaibo hasta Valencia. Esperamos seguir contando con su apoyo en 2020”, expuso orgulloso Hernán Gamboa, su padre y quien forma parte de su grupo de entrenadores.

Esta competencia nacional “reparte puntos para el Torneo Suramericano y Fabiana se ganó 100 puntos y para el nacional 200 puntos más”, destacó el papá de la campeona nacional de tenis.

A pesar de su corta edad, la tenista acumula una carrera con buena proyección: en 2017 representó a Venezuela en el Sudamericano de Tenis, competencia donde quedó quinta en la categoría Sub 12.

]]>
<![CDATA[El ciclista italiano Gimondi muere de un ataque al corazón]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-ciclista-italiano-Gimondi-muere-de-un-ataque-al-corazon-20190817-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-ciclista-italiano-Gimondi-muere-de-un-ataque-al-corazon-20190817-0021.html El italiano Felice Gimondi, uno de los únicos siete ciclistas que ha ganado los tres Grandes Premios de ese deporte, murió a los 76 años tras sufrir un infarto mientras nadaba en Sicilia el viernes.

“Un gran campeón que hizo nuestro deporte más humano nos ha dejado, un gran hombre”, dijo la federación ciclista italiana en un comunicado.

Gimondi ganó el Tour de Francia de 1965 en su primera temporada como profesional, a los 22 años.

Dos años más tarde ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España en 1968.

Gimondi también ganó el Giro en 1969 y 1976 para elevar su cuenta de Grand Tours a cinco. Se retiró en 1978.

Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome son los otros seis ciclistas que han ganado los tres Grandes Premios.

]]>
<![CDATA[Atletas realizan reconocimiento de la ruta Media Maratón Ciudad de Maracaibo este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletas-realizan-reconocimiento-de-la-ruta-Media-Maraton-Ciudad-de-Maracaibo-este-sabado-20190817-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletas-realizan-reconocimiento-de-la-ruta-Media-Maraton-Ciudad-de-Maracaibo-este-sabado-20190817-0008.html Como parte de las actividades previas a la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, los atletas participantes realizarán este sábado 17 de agosto un reconocimiento de la ruta establecida para este evento deportivo, por lo que el puente sobre el lago estará cerrado parcialmente por espacio de una hora.

Esta actividad programada de manera conjunta entre la Alcaldía de Maracaibo y la empresa Nature Bebidas, con el respaldo del Sedaerpgru, se desarrollará a partir de las 5:00 de la tarde.

El fin de este reconocimiento deportivo es que los atletas conozcan y se familiaricen con la ruta, además de recrearse  cruzando el puente sobre el lago hasta llegar al casco central e histórico de la ciudad.

Es de resaltar que se cuenta con el permiso para atravesar el Puente sobre el Lago de Maracaibo y los participantes contarán con 1 hora para pasarlo.

En este sentido aquellos corredores que no se sientan en la capacidad de lograr alcanzar los 7 kilómetros en 1 hora, pueden esperar al grupo que pase por la  cabecera del puente y unirse, para así completar los 14k hasta la Basílica. 

Los atletas  participantes serán trasladados desde el estacionamiento de la Basílica hasta la cabecera de Punta Iguana, del lado costa oriental, a las 4:00 de la tarde, para ello se contará con unidades vehiculares dispuestas por el ayuntamiento y con vehículos de Nature Bebidas, además de aquellos particulares que quieran sumarse a apoyar la actividad.

Aunque la hidratación es responsabilidad de cada corredor, Nature Bebidas tendrá puntos móviles de  hidratación, con agua y bebidas energéticas, sin costo alguno y únicamente para los corredores.

Por otra parte, los organismos de seguridad del municipio prestarán su apoyo durante todo el recorrido y también de la Guardia Nacional del Pueblo en el Puente sobre el Lago de Maracaibo. El simulacro del maratón se hará desde el km 0 hasta la Basílica, donde será el punto de llegada.

Se espera contar con el apoyo de todos los atletas para que sean los multiplicadores de esta iniciativa, por lo que se invita a todos los corredores y clubes runners a sumarse a la actividad. 

]]>
<![CDATA[Murió "Mantequilla" Nápoles, legendario boxeador cubano-mexicano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murio-Mantequilla-Napoles-legendario-boxeador-cubano-mexicano-20190817-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murio-Mantequilla-Napoles-legendario-boxeador-cubano-mexicano-20190817-0006.html El legendario boxeador cubano-mexicano José Ángel "Mantequilla" Nápoles falleció este viernes a los 79 años en Ciudad Juárez, localidad del estado de Chihuahua al norte de México.

"Lo confirmé hace unos momentos con Pedro Nápoles, su hijo; el deceso ocurrió antes de comer en la casa de su hija Caridad, pudo haber sido un infarto", comentó a la AFP el doctor Lorenzo Soberanes, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional y Lucha Libre de Ciudad Juárez.

"José Ángel no estaba hospitalizado, padecía enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, pero estaba controlado", detalló Soberanes. 

"En estos momentos están llevando a cabo los trámites para determinar las causas y obtener el certificado de defunción", prosiguió el médico.

"Estoy muy consternado y triste", añadió Soberanes, quien fuera jefe de Servicios Médicos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por su lado, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, lamentó el deceso del legendario pugilista en su cuenta de Twitter. 

"Mantequilla Nápoles es ya campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá", escribió el hijo de José Sulaimán, fallecido en 2014, y quien también fue presidente del CMB.

En su mensaje de Twitter, Mauricio Sulaimán resaltó que "Mantequilla" Nápoles fue "mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento".

El legendario púgil nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba y se nacionalizó mexicano en 1969. Al respecto, Lorenzo Soberanes recuerda que "Mantequilla Nápoles nos dio una lección de patriotismo".

El 18 de abril de 1969, Nápoles se proclamó campeón mundial wélter al vencer en 13 rounds al estadounidense Curtis Cokes en Inglewood, California. "Y lo celebró con un sombrero de charro y un sarape de Saltillo", recordó Soberanes.

De regreso a México donde ya residía, Nápoles cumplió con la tradición de entregarle al presidente de la república los guantes de la pelea del campeonato.

El entonces mandatario Gustavo Díaz Ordaz "lo recibió y como premio le ofreció un auto último modelo, una casa, un reloj de oro o dinero, pero 'Mantequilla' le dijo 'yo quiero ser mexicano'", relató Soberanes.

Díaz Ordaz, continuó Soberanes, "llamó a Luis Echeverría Álvarez que era secretario de Gobernación para que se le otorgara la nacionalidad mexicana. Desde entonces todas las defensas de sus títulos las hizo en nombre de México".

José Ángel "Mantequilla" Nápoles comenzó su carrera en el boxeo profesional en 1958 y la culminó en 1975. Su récord fue de 88 peleas con un balance de 81 victorias (54 por nocaut) y siete derrotas (cuatro por KO).

Nápoles incrementó su popularidad e idolatría en el público mexicano al participar en el cine como actor junto con Santo, el ídolo de la lucha libre, en una película  titulada "La venganza de la llorona".

]]>
<![CDATA[Murray no jugará el dobles del US Open para dedicarse a su regreso en individuales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-no-jugara-el-dobles-del-US-Open-para-dedicarse-a-su-regreso-en-individuales-20190816-0098.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-no-jugara-el-dobles-del-US-Open-para-dedicarse-a-su-regreso-en-individuales-20190816-0098.html El tenista Andy Murray no participará en el torneo de dobles del US Open para "dedicar toda su energía" a volver a su mejor nivel en individuales, desveló este viernes.

"No voy a jugar en dobles en el US Open. Mi objetivo es volver al nivel que quiero en individuales y he decidido dedicar toda mi energía desde ahora", explicó el escocés en una entrevista concedida a la BBC.

"El US Open, en dobles o en mixto, puede retrasar las cosas durante unas semanas. Yo quiero partidos (en individuales), y eso es lo que necesito ahora", insistió el tenista, que volvió a los partidos individuales a principios de semana en Cincinnati.

El británico fue derrotado en dos sets por el francés Richard Gasquet, antes de anunciar que no participaría en el US Open en individuales. No obstante, a partir del domingo participará en el torneo de Winston-Salem.

"Tengo que concentrarme en los partidos en individuales. No hay muchos más torneos de aquí a final de año. Así que si lo hago bien en Winston-Salem, sabría que mi nivel es lo bastante bueno y que estoy listo para ganar partidos en el circuito, pero si ese no es el caso, entonces será lógico bajar un nivel y quizá jugar algunos pequeños torneos", explicó el jugador de 32 años.

A finales de enero, Murray se operó por segunda vez de la cadera y dio a entender que su carrera estaba terminada. Sin embargo, regresó en dobles ganando el torneo sobre hierba de Queen's junto al español Feliciano López.

]]>
<![CDATA[Federer se despide temprano de Cincinnati, igual que el argentino Schwartzman]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-se-despide-temprano-de-Cincinnati-igual-que-el-argentino-Schwartzman-20190815-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-se-despide-temprano-de-Cincinnati-igual-que-el-argentino-Schwartzman-20190815-0085.html El suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial, se despidió temprano del Masters 1000 de Cincinatti al caer en los octavos de final ante el joven ruso Andrey Rublev, 70 de la ATP, al igual que el argentino Diego Schwartzman.

Rublev sometió a Federer, siete veces campeón del torneo, por 6-3 y 6-4 y en los cuartos de final se medirá con su compatriota Daniil Medvedev.

Federer, de 38 años, jugará en el US Open a finales de este mes tras haber jugado solo dos partidos en canchas duras.

Cincinnati fue el primer torneo del suizo desde que perdió la final de Wimbledon en julio pasado ante Novak Djokovic, a quien le queda el camino despejado para levantar el trofeo en esa ciudad de Ohio.

Rublev, de 21 años, tardó menos de una hora en obtener su segunda victoria ante uno de los cinco mejores en un mes después de vencer a Dominic Thiem en Hamburgo.

De su lado, 'el Peque' Schwartzman también se despidió este jueves en tercera ronda del torneo al caer ante el francés Richard Gasquet.

El francés eliminó a Schwartzman, 24 en el ranking mundial, y avanzó a cuartos de final tras dos disputados sets por 7-6 (8/6), 6-3.

También se anotó entre los ocho mejores el español Roberto Bautista, sembrado undécimo, quien no tuvo inconvenientes con el serbio Miomir Kecmanovic al que derrotó por 6-1, 6-2. 

En otros partidos de octavos de final, el japonés Yoshihito Nishioka derrotó al australiano Alex De Minaur por 7-5, 6-4, mientras que el ruso Daniil Medvedev, reciente finalista en Montreal, derrotó sin sobresaltos al alemán Jan-Lennard Struff por 6-2, 6-1 .

En la rama femenina, la veterana estadounidense Venus Williams se repuso de un primer set adverso y derrotó a la croata Donna Vekic por 2-6, 6-3, 6-3.

]]>
<![CDATA[Varios récords del mundo en peligro a unas semanas de los Mundiales de atletismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Varios-records-del-mundo-en-peligro-a-unas-semanas-de-los-Mundiales-de-atletismo-20190815-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Varios-records-del-mundo-en-peligro-a-unas-semanas-de-los-Mundiales-de-atletismo-20190815-0014.html Diez años después del 'relámpago' Usain Bolt en los 100 m (9.58) y dos semanas después de que el estadounidense Dalilah Muhammad marcase en los 400 m vallas 52.20, varios récords del mundo pueden vivir sus últimos días de vigencia según se acercan los Mundiales de Doha (27 septiembre-6 octubre).

- 400 m vallas masculinos: un trío de fuego -

Luego de varios años de letargo, la especialidad vive una nueva época dorada con la irrupción de dos jóvenes prodigios, el catarí Abderrahman Samba (23 años) y el estadounidense Rai Benjamin (22 años), poseedores desde 2018 de la 2ª y 3ª mejor marca de todos los tiempos (46.98 para Samba, 47.02 para Benjamin).

A esa dupla se añade ahora el campeón del mundo noruego Karsten Warholm, que batió en dos ocasiones el récord de Europa de la distancia, ahora en 47 segundos y 12 centésimas, el pasado 20 de julio en Londres.

Así pues no sería de extrañar que se superase el récord del mundo más antiguo del atletismo masculino en pista (el estadounidense Kevin Young en 46.78 el 6 de agosto de 1992).

"Todos los ingredientes están ahí", estima el campeón del mundo de 1997, el francés Stéphane Diagana. "Hemos estado mucho tiempo muy lejos del alto nivel que se vivió en los años 1990. Ahora se vuelve a un nivel que es incluso superior al de aquella época feliz".

- Salto de altura femenino: un nombre, Lasitskene -

Casi imbatible desde 2017 (42 victorias en 43 concursos), la rusa Mariya Lasitskene lo tiene todo para aspirar a los 2,09 m de la búlgara Stefka Kostadinova que datan de 1987.

Con un récord personal de 2,06 m, Lasitskene (26 años) ya ha tenido delante en más de una ocasión la barrera a 2,10 m, especialmente en Ostrava, en República Checa, el pasado 20 de junio.

Ninguna de sus adversarias parece estar en condiciones de ponerla en dificultades. Por ello, Lasitskene podría encontrar una motivación suplementaria con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, el único título que le falta en su palmarés luego de haberse perdido los juegos de Rio en 2016 debido la suspensión del atletismo ruso por el amplio escándalo de dopaje.

- 400 m: el cohete Norman -

Ante la prolongada ausencia del campeón olímpico y 'recórdman' del mundo sudafricano Wayde Van Niekerk (43.03 en 2016) -quien sólo realizó una tímida aparición en una reunión regional en Sudáfrica en febrero (47.28) luego de su grave lesión de rodilla en 2017- los estadounidenses liderados por un bólido de Florida, Michael Norman, confían en domar la pista.

Con sólo 21 años, el nativo de San Diego, con el cuarto mejor registro de la historia (43.45), aborda los Mundiales de Doha como gran favorito. Norman puede además apoyarse en su compatriota Fred Kerley, quien le superó en los campeonatos de Estados Unidos con 43.64.

- Triple salto: ¿duelo Taylor-Claye? -

Christian Taylor lo dice alto y claro: "El récord del mundo es la única razón por la que sigo compitiendo". Pero el doble campeón olímpico y triple campeón del mundo estadounidense, que se quedó en 2015 a 8 centímetros de la mítica marca de Jonathan Edwards (18,29 m en 1995), tiene ahora además la competencia de su compatriota Will Claye, que marcó 18,14 m el 29 de junio. Su duelo en Catar promete hacer saltar chispas.

- Longitud hombres: Powell puede temer -

"Mi récord tiene los días contados, seguro". La profecía viene del estadounidense Mike Powell, que voló 8,95 m en Tokio en 1991 en un duelo mundial épico con Carl Lewis.

La principal amenaza se llama Juan Miguel Echevarría: el joven cubano de 21 años saltó 8,83 m en junio de 2018 en Estocolmo con un viento ligeramente demasiado a favor (2,1 metros por segundo por los 2m/s autorizados).

"Echevarría lo logrará salvo si se lesiona, es seguro (...) Hay que repetir este tipo de saltos para hacerlo a la perfección. Si eres capaz de hacer 8,60 m, entonces puedes saltar 9 metros en un muy buen salto", asegura Powell.

Con un récord homologado de 8,68 m, Echevarría parecer tener más potencial que el sudafricano Luvo Mayonga (récord de 8,65 m), aunque el cubano aún no haya brillado este año.

- Ojo a los que repiten -

Cinco atletas ostentan récords del mundo desde hace un año, como los kenianos Beatrice Chepkoech (3.000 m obstáculos) y Eliud Kipchoge (maratón, ausente en los Mundiales), el francés Kevin Mayer (decatlón), la china Hong Liu (50 km marcha) y la estadounidense Dalilah Muhammad (400 m vallas). En la cima de sus disciplinas, parecen capaces de repetir en el futuro.

]]>
<![CDATA[Perú condecora a medallistas de Panamericanos 2019, incluida una venezolana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Peru-condecora-a-medallistas-de-Panamericanos-2019-incluida-una-venezolana-20190814-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Peru-condecora-a-medallistas-de-Panamericanos-2019-incluida-una-venezolana-20190814-0052.html El presidente Martín Vizcarra condecoró el miércoles a los 39 deportistas que ganaron para Perú una medalla en los juegos Panamericanos Lima-2019, entre ellos venezolana nacionalizada peruana Yuliana Bolívar.

La yudoka nacionalizada peruana se radicó en Perú como parte de los 850.000 migrantes que salieron de Venezuela.

"Ustedes han cumplido con el Perú, ahora le toca al Estado cumplir con ustedes", dijo Vizcarra en Palacio de Gobierno durante una ceremonia en la cual les entregó la orden del mérito por servicios distinguidos.

Entre los atletas se encontraba, la venezolana Yuliana Bolívar, de 29 años, que consiguió para Perú una presea de bronce en la categoría 78 kg. de la disciplina de judo.

Bolívar, que llegó a Perú hace dos años, fue una de las más aplaudidas en la ceremonia. 

La venezolana, que se nacionalizó este año, se había propuesto darle una medalla a Perú en los Panamericanos en retribución por la acogida que este país brindó a los miles de venezolanos que llegaron a territorio peruano en los últimos tres años. 

"Estoy muy orgullosa que aún siendo de otro país, poder hacer una representación positiva", dijo Bolívar el fin de semana cuando logró la medalla casi al cierre de los Panamericanos.

La karateca peruana Alexandra Grande, agradeció al presidente a nombre de los condecorados, resaltando que los deportistas "somos como un ejército para dejar en alto el nombre del Perú".

El gobierno peruano prometió que entregará a cada medallista un departamento en la Villa Panamericana, donde se hospedaron entre el 26 de julio y el 11 de agosto los más de 6.000 deportistas que participaron en los Panamericanos Lima 2019. 

Perú ganó 39 medallas en los juegos y acabó en el noveno puesto del medallero liderado por Estados Unidos con 293.

]]>
<![CDATA[Wawrinka supera a Dimitrov para avanzar en Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wawrinka-supera-a-Dimitrov-para-avanzar-en-Cincinnati-20190813-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wawrinka-supera-a-Dimitrov-para-avanzar-en-Cincinnati-20190813-0056.html Stan Wawrinka avanzó el martes a la segunda ronda del torneo de Cincinnati con una peleada victoria de 5-7, 6-4, 7-6 (4) sobre Grigor Dimitrov.

En un match que duró 2 horas y 34 minutos, Dimitrov sobrevivió dos match points en el octavo game del tercer set y forzó el desempate, que Wawrinka ganó con un as.

Wawrinka, que ha ganado los Abiertos de Australia, Francia y Estados Unidos, se enfrentará en la siguiente ronda a Andrey Rublev, que avanzó con una victoria de 6-7 (4), 6-4, 6-2 sobre Nikoloz Basilashvili.

En la rama femenina, Victoria Azarenka, que ganó en Cincinnati en el 2013, avanzo a la segunda ronda cuando Belinda Bencic se retiró por una lesión en el pie izquierdo perdiendo 6-4, 1-0.

Los organizadores del torneo anunciaron que Dominic Thiem se retiró por enfermedad.

]]>
<![CDATA[Cinco halterófilos rusos suspendidos por sospechas de dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cinco-halterofilos-rusos-suspendidos-por-sospechas-de-dopaje-20190813-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cinco-halterofilos-rusos-suspendidos-por-sospechas-de-dopaje-20190813-0030.html Cinco halterófilos rusos, incluido un medallista de bronce en Londres 2012, fueron suspendidos provisionalmente por sospechas de dopaje sobre la base de los datos del laboratorio antidopaje de Moscú, anunció este martes la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Ruslan Albegov, de 31 años, bronce en la capital británica en más de 105 kg y bicampeón del mundo en 2013 y 2014, fue suspendido provisionalmente al igual que Tima Turieva, campeona del mundo en 2013 de menos de 63 kg.

También fueron suspendidos David Bedzhanyan (30 años), subcampeón del mundo en 2013 en menos de 105 kg, Oleg Chen (30), doble subcampeón del mundo en 2011 y 2013 en menos de 69 kg, y Egor Klimanov (26), subcampeón de Europa en 2019 en menos de 69 kg.

Los cinco rusos fueron suspendidos "sobre la base de las investigaciones realizadas por el profesor McLaren y por el departamento de información e investigaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el programa de dopaje en Rusia", indicó la IWF.

Estas suspensiones siguen el análisis de las muestras recuperadas en el antiguo laboratorio antidopaje de Moscú.

A principios de julio, la AMA había indicado que cerca de 300 deportistas rusos sospechosos de dopaje habían sido identificados tras el análisis de miles de muestras recuperadas en el antiguo laboratorio antidopaje de Moscú.

La AMA añadió que los datos de 43 de ellos habían sido enviados a las federaciones correspondientes.

A día de hoy, solo dos federaciones han suspendido a deportistas sobre la base de estos datos, la Federación Internacional de Biatlón (IBU) y la IWF.

La IWF precisó que había suspendido provisionalmente a los cinco rusos por "la gravedad de las sospechas de violación de las reglas antidopaje".

La federación indicó de igual manera que, en colaboración con la Agencia de Controles Internacional (ITA), ubicada en Lausana (Suiza), "siguen las investigaciones que podrían llevar a la revelación de nuevos casos en un futuro próximo".

Vigilada durante un tiempo por el Comité Olímpico Internacional por los numerosos casos de dopaje, la IWF, que reforzó su programa de lucha antidopaje, recibió finalmente en marzo pasado luz verde para estar presente en los JO de París-2024.

A principios de julio la AMA había indicado también que si las federaciones no llevaban a cabo ninguna investigación pese a los datos aportados, esta se reserva el derecho de llevar el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

]]>
<![CDATA[Murray tuvo debut y despedida en Cincinnati; los argentinos Lóndero y Pella avanzaron]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-tuvo-debut-y-despedida-en-Cincinnati-los-argentinos-Londero-y-Pella-avanzaron-20190813-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-tuvo-debut-y-despedida-en-Cincinnati-los-argentinos-Londero-y-Pella-avanzaron-20190813-0027.html Tras casi una temporada en blanco Andy Murray apareció en el ATP Masters 1000 de Cincinnati para hacer debut y despedida ante Gasquet, por su parte los argentinos Juan Ignacio Lóndero y Guido Pella salieron este lunes por la puerta ancha en la primera ronda del torneo.

Murray, de 32 años, recibió una invitación tras permanecer casi toda la temporada sin partidos de individuales, pero sucumbió ante el francés Richard Gasquet con un doble 6-4. El galo enfrentará en segunda ronda al austríaco Dominic Thiem, cuarto sembrado.

Lóndero sometió al italiano Matteo Berretini con parciales de 7-6 (7/3), 6-3 y avanzó a segunda ronda, donde se dará cita con el suizo Roger Federer, tercer favorito.

En tanto, Pella luchó a brazo partido para doblegar al noruego Carper Ruud con parciales de 7-5, 7-6 (7/4) y chocará con el ganador del duelo entre el belga David Goffin (N.16) y el estadounidense Taylor Fritz.

Por su parte, Garín (32 en la lista ATP) cayó en su debut ante el francés Adrián Mannarino (59), que superó al chileno en sets corridos de 6-4, 6-1.

En la siguiente manga Mannarino enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin (46), reemplazante del español Rafael Nadal, quien se retiró luego de ganar el domingo el Masters 1000 de Montreal.

Mannarino, el octavo finalista en Montreal la semana pasada, tuvo una gran actuación contra Garin, quien este año ganó en Munich y Houston y fue finalista en Sao Paulo.

El español Pablo Carreño se impuso al francés Gilles Simon en un reñido partido con marcadores de 7-5, 7-6 (7/4) y chocará en segunda ronda contra el estadounidense John Isner (N.13).

En la rama femenina, de categoría Premier, la belga Elise Mertens sometió a la estadounidense Caty McNally por 7-5, 6-0 y en segunda ronda se medirá con la veterana local Venus Williams, que se impuso a su compatriota Lauren Davies por 7-5, 6-2.

Por otro lado, la rusa Maria Sharapova debutó con una victoria sobre la estadounidense Alison Riske con parciales de 6-3, 7-6 (7/4) y su rival en la segunda ronda será la australiana Ashleigh Barty, quien fue desbancada este lunes de la cima de la clasificación mundial de la WTA por la japonesa Naomi Osaka, aunque sigue en el torneo como la primera cabeza de serie.

]]>
<![CDATA[Pozzovivo sufre fracturas en choque; se perderá la Vuelta a España]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pozzovivo-sufre-fracturas-en-choque-se-perdera-la-Vuelta-a-Espana-20190812-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pozzovivo-sufre-fracturas-en-choque-se-perdera-la-Vuelta-a-Espana-20190812-0080.html El ciclista italiano Domenico Pozzovivo será sometido a una cirugía y se perderá la Vuelta a España luego de sufrir fracturas el lunes en un choque contra un vehículo durante un entrenamiento.

Pozzovivo, de 36 años, presentó fractura de pierna y brazo en el choque en Cosenza, una provincia del sur de Italia, y fue trasladado en una ambulancia al hospital Annunziata Hospital.

Su equipo Bahrain Merida informó que Pozzovivo se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y requerirá cirugía, pero halla “estable y consciente”.

El equipo señaló que ofrecerá nueva información tras la operación.

Pozzovivo estaba considerado para el rol de líder de Bahrain Merida en la Vuelta, que inicia el 24 de agosto.

El italiano también se vio forzado a perderse la edición de 2014 de la competencia española por una factura de pierna en otro choque.

]]>
<![CDATA[Simone Biles se convirtió en la primera mujer en realizar un triple-doble en suelo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Simone-Biles-se-convirtio-en-la-primera-mujer-en-realizar-un-triple-doble-en-suelo-20190812-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Simone-Biles-se-convirtio-en-la-primera-mujer-en-realizar-un-triple-doble-en-suelo-20190812-0074.html Simone Biles consiguió un triple-doble y cualquier cosa que intentó para ganar su sexto título nacional de gimnasia femenina.

La campeona olímpica comenzó su preparación para Tokio 2020 echando abajo sus límites encadenando dos saltos mortales con tres rotaciones (conocido como un triple-doble) al final de su primer ejercicio de suelo el domingo por la noche, la joya de otra espectacular actuación que mostró lo grande que es la distancia entre Biles y el resto del mundo.

Biles acumuló un total de 118.500 puntos en los dos días de competición, casi cinco puntos por delante de Sunisa Lee, que fue segunda, y ocho puntos por delante de Grace McCallum, que quedó tercera. La atleta de 22 años se llevó las puntuaciones más altas en suelo, potro y barra de equilibrio y quedó tercera en las barras, recuperándose de un mal inicio el viernes que enfureció a la mejor gimnasta del planeta, que se reconoce como perfeccionista.

Prometió hacerlo mejor en las finales. Más que eso, fue espectacular. Su afán por superarse quedó demostrado en la idea de incluir el triple-doble, que ninguna mujer había logrado en competición, en su número de suelo.

Aunque no necesitaba la proeza para llevarse el título, Biles igual lo hizo, terminando con los pies justo al borde del lugar designado mientras el abarrotado recinto estallaba en vítores.

Dos días después de un mal día, al menos, para su nivel imposiblemente alto, Simone respondió con cuatro ejercicios sublimes que mostraron la combinación de precisión técnica, audaz ambición y carisma personal que se ha convertido en su marca personal.

Su próximo desafío serán los mundiales dentro de dos meses, a los que llegará igualada en el puesto de gimnasta femenina más premiada gracias a sus 20 medallas. El año que viene será el turno de los Juegos Olímpicos, en los que causó sensación en 2016.

]]>
<![CDATA[Naomi Osaka recupera la cima del ranking del tenis femenino]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Naomi-Osaka-recupera-la-cima-del-ranking-del-tenis-femenino-20190812-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Naomi-Osaka-recupera-la-cima-del-ranking-del-tenis-femenino-20190812-0069.html La japonesa Naomi Osaka, que llegó la semana pasada a cuartos de final del Premier de Toronto, donde cayó ante la estadounidense Serena Williams, destronó a la australiana Ashleigh Barty de la cima del ranking mundial luego de ocho semanas de reinado.

Barty se había unido a su compatriota Evonne Goolagong Cawley, en 1976, como la segunda jugadora de su país en ubicarse en la cima del tenis femenino luego de haber ganado en junio en Roland Garros.

A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza subió un peldaño al 27. En cambio, la también española Carla Suárez Navarro bajó tres escalones del 26 al 29, y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio 2016, bajó un puesto al 43.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, finalista en Wimbledon este año y la semana pasada en el Premier de Toronto, se adentró más al Top Ten al subir del décimo al octavo lugar.

Ranking mundial de la WTA al lunes 12 de agosto del 2019:           

1. Naomi Osaka (JPN)           6417 puntos

2. Ashleigh Barty (AUS)        6256

3. Karolina Pliskova (CZE)     6185

4. Simona Halep (ROU)          5223

5. Kiki Bertens (NED)          5120

6. Petra Kvitova (CZE)         4780

7. Elina Svitolina (UKR)       4577

8. Serena Williams (USA)       3995

9.  Aryna Sabalenka (BLR)       3565

10. Sloane Stephens (USA)       3189

]]>
<![CDATA[Venezuela alcanzó nueve doradas en Lima 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-alcanzo-nueve-doradas-en-Lima-2019-20190812-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-alcanzo-nueve-doradas-en-Lima-2019-20190812-0052.html Nueve medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronce fue el saldo que dejó Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la que terminó en el puesto 12 de la contienda americana. Con esta actuación Venezuela cerró su peor actuación desde 1975 cuando los juegos se celebraron Ciudad de México, allí Venezuela obtuvo la casilla 13.

Medallero 

Génesis Rodríguez (pesas), Julio Mayora (pesas), Rubén Limardo (Esgrima), Luis Avendaño (Lucha grecorromana), Antonio Díaz (kárate), Yulimar Rojas (atletismo), Elvismar Rodríguez (judo), Daniel Dhers (BMX) y Andrés Madera  (kárate), fueron los criollos que se subieron a lo más alto del podio en tierras incaicas llevándose el oro para Venezuela.

“Iremos  a Lima una delegación más reducida con relación a la que llevamos a Toronto pero podemos decir que nuestra proyección es tener al menos 10 medallas de oro. Sabemos que puede ser un poco ambiciosa nuestra proyección pero tenemos los números que nos respaldan”, había declarado el Ministro para el Deporte Pedro Infante a la TLT, canal que tuvo los derechos de transmisión para los Juegos Panamericanos.

A pesar de casi llegar a su proyección, la delegación de Venezuela durante los 17 días de competencia pasó por diversos acontecimientos de sus principales atletas como el pedalista de pista Hersony Canelón que declaró que no tuvo la preparación adecuada para ir a Lima, sin embargo, se llevó la medalla de plata.

Uno de los casos más bochornosos fue el de Paola Pérez y Diego Vera quienes eran competidores de aguas abiertas. Tras no recibir el traje adecuado estos sufrieron de hipertermia en las frías aguas peruanas.

“Aguanté hasta la sexta vuelta. Me dio un ataque de hipotermia. Ya tenía mucho frío y las manos no las sentía (…) Empecé a perder el sentido, nadando en ‘zigzag’, dijo la deportista de 28 años, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

A pesar de los reiterados problemas que tuvo la delegación criolla la luz parece estar al final del túnel. Rubén Limardo, Daniel Dhers, Antonio Díaz y Yulimar Rojas parecen ser las principales esperanzas olímpicas del país para Tokio 2020 en las que al menos se podrían asegurar varias doradas. Solo la buena preparación de cara este evento podría lavarle la imagen a la tricolor de la imagen que dejó en la capital de Perú.

Daniel Dhers (BMX)
Jesús y Rubén Limardo (Esgrima)
]]>
<![CDATA[EE UU dominó el medallero de los Panamericanos de Lima 2019 con Venezuela en el puesto 12]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/EE-UU-domino-el-medallero-de-los-Panamericanos-de-Lima-2019-con-Venezuela-en-el-puesto-12-20190812-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/EE-UU-domino-el-medallero-de-los-Panamericanos-de-Lima-2019-con-Venezuela-en-el-puesto-12-20190812-0046.html Los Juegos Panamericanos 2019 repartieron más de 1300 medallas entre las 31 delegaciones que ocuparon un lugar en el podio durante los 17 días de competición en las 61 disciplinas que albergan estos juegos.

Como se esperaba Estados Unidos dominó el medallero con 293 preseas repartidas en 120 oros, 88 platas y 85 bronces, con la natación como la disciplina que más consagró a los representantes de las barras y las estrellas.

El segundo lugar lo ocupó Brasil, quienes impulsados por la natación y el atletismo, lograron 171 metales con 55 doradas, 45 de plata y 71 bronces.

La sorpresa en el medallero la dio la delegación de México que se ubicó tercero con 136 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, por encima de países como Cuba (5), Argentina (6) y Colombia (7).

Venezuela, por su parte, alcanzó 43 medallas de las cuales nueve fueron de oro, 15 de plata y 19 de bronce y ocupó el puesto número 12, el más bajo desde México 1975 cuando se ubicaron en el lugar 13.

Fuente: AFP.
]]>
<![CDATA[Zarco dejará de ser piloto de KTM en MotoGP a final de año]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zarco-dejara-de-ser-piloto-de-KTM-en-MotoGP-a-final-de-ano-20190812-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zarco-dejara-de-ser-piloto-de-KTM-en-MotoGP-a-final-de-ano-20190812-0020.html El piloto francés Johann Zarco dejará de correr para KTM al final de la actual temporada de MotoGP, poniendo fin a su contrato un año antes de lo previsto, anunció la escudería este lunes.

A los 29 años Zarco pasa por un periodo muy difícil desde el comienzo de la temporada con KTM, marcada por numerosas caídas y pocos buenos resultados.

"Zarco ha intentado adaptar su estilo de pilotaje a la KTM RC16 y el equipo ha tratado sin descanso de ajustar la moto a sus deseos y peticiones mientras su compañero (el español) Pol Espargaró se ha clasificado con regularidad entre los doce primeros y se ha batido constantemente por las diez primeras posiciones en carrera", dijo la marca austríaca en un comunicado.

Finalmente "Johann y el equipo han decidido no continuar con su proyecto común en 2020 y se concentrarán a partir de ahora en las últimas ocho carreras de la temporada MotoGP", añadió la escudería.

Johann Zarco marcha en estos momentos en la posición 17 de la clasificación de pilotos con 22 puntos.

]]>
<![CDATA[Nadal mantiene el número dos del ranking ATP]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-mantiene-el-numero-dos-del-ranking-ATP--20190812-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-mantiene-el-numero-dos-del-ranking-ATP--20190812-0018.html El español Rafael Nadal conservó el segundo puesto del ránking ATP este lunes luego de llevarse el domingo el Masters 1000 de Montreal al derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-0.

Ganador en 2018 en la cita canadiense, Nadal habría perdido el segundo puesto en favor del suizo Roger Federer si no se hubiera coronado también este año.

El helvético se mantiene en la tercera plaza y el serbio Novak Djokovic sigue comandando el ránking, cuyo top-10 experimenta cambios.

El griego Stefanos Tsitsipas, finalista el curso pasado en este Masters 1000, cayó dos posiciones, al séptimo lugar, luego de perder en su primer partido en Montreal.

Le adelantan el japonés Kei Nishikori y el alemán Alexander Zverev, que avanzan hasta los escalones 5 y 6. Por detrás, Medvedev alcanzó el N.8 tras su final en la Coupe Rogers.

A las puertas de los diez primeros se queda el español Roberto Bautista, cuartofinalista en Canadá, pero su recién estrenado N.11 mundial es la mejor clasificación de su carrera.

Clasificación ATP a 12 de agosto:

1. Novak Djokovic (SRB) 12.325 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 7.945

3. Roger Federer (SUI) 7.460

4. Dominic Thiem (AUT) 4.925

5. Kei Nishikori (JPN) 4.040 (+1)

6. Alexander Zverev (GER) 4.005 (+1)

7. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.455 (-2)

8. Daniil Medvedev (RUS) 3.230 (+1)

9. Karen Khachanov (RUS) 2.890 (-1)

10. Fabio Fognini (ITA) 2.555 (+1)

11. Roberto Bautista (ESP) 2.395 (+2)

12. Juan Martín Del Potro (ARG) 2.230

13. Borna Coric (CRO) 2.195 (+1)

14. Kevin Anderson (RSA) 2.140 (-4)

15. Gael Monfils (FRA) 2.130 (+5)

16. John Isner (USA) 2.040 (-1)

17. Nikoloz Basilashvili (GEO) 2.020

18. Marin Cilic (CRO) 1.940 (-2)

19. David Goffin (BEL) 1.815 (-1)

20. Milos Raonic (CAN) 1.810 (-1)

]]>
<![CDATA[El venezolano José Altuve sumó 20 jonrones en esta temporada de la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-venezolano-Jose-Altuve-sumo-20-jonrones-en-esta-temporada-de-la-MLB-20190811-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-venezolano-Jose-Altuve-sumo-20-jonrones-en-esta-temporada-de-la-MLB-20190811-0013.html El segunda base de Astros de Houston, José Altuve, disparó este domingo su jonrón 20 de la temporada, tras los lanzamientos de Aaron Brooks por los Orioles de Baltimore.

El criollo impulsó su jonrón en la parte alta del segundo capítulo con un compañero en base.

La Línea ofensiva de Altuve es .301/ .363/.542 con un OPS de .905 además de 49 carreras empujadas.

]]>
<![CDATA[Gobierno Regional recuperará áreas de "Pachencho Romero" ]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobierno-Regional-recuperara-areas-de-Pachencho-Romero-20190811-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobierno-Regional-recuperara-areas-de-Pachencho-Romero-20190811-0025.html Con el objetivo de captar talento para la formación de las futuras estrellas del deporte en la región, el gobernador bolivariano Omar Prieto, participó este domingo 11 de agosto  en el módulo de captación para la conformación de la selección que representará al Zulia en los XX Juegos Nacionales a realizarse desde el 6 al 19 de diciembre.

Para este evento deportivo se  elegirán 60 jóvenes (30 masculinos y 30 femeninos) para la disciplina de fútbol, nacidos en los años 2003, 2004 y 2005 para disputar la fase de clasificación zonal, ante las representaciones de los estados Falcón y Lara, durante el mes de septiembre.

Desde el campo de fútbol del estadio Pachencho Romero de Maracaibo, la autoridad regional expresó que observó una clínica deportiva con calidad de fútbol.

“Vamos a becar a todos los chamos, les entregaremos sus uniformes, con un autobús y garantizaremos el alojamiento para el viaje al estado Falcón”, anunció Prieto.

 

Asimismo informó que  con el equipo de Corpoelec, Cantv, Fundaeduca, Irdez realizarán  algunos acondicionamientos a la infraestructura del estadio con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

 

El gobernador también adelantó que ya se iniciaron los trabajos de recuperación de la Villa Deportiva para albergar a deportistas de otros municipios.

]]>
<![CDATA[Imponen orden José Félix Ribas a deportistas marenses]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Imponen-orden-Jose-Felix-Ribas-a-deportistas-marenses-20190811-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Imponen-orden-Jose-Felix-Ribas-a-deportistas-marenses-20190811-0026.html Catorce jóvenes marenses obtuvieron el título de subcampeonas en la disciplina de kikimbol en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019, realizados en la ciudad de Caracas.  El alcalde Luis Caldera recibió la delegación  con honores e impuso la orden José Félix Ribas.

 

En un acto celebrado en el salón Las Peonías, del planetario Simón Bolívar, la autoridad local manifestó: “Hoy rendimos honores a estos jóvenes, porque lograron una  hazaña memorable para todo el Zulia, alcanzar el título de subcampeonas, tenemos la gran satisfacción que de la representación del estado Zulia, la mayor cantidad de atletas son del municipio  Mara”.

 

“Estamos convencidos que la Venezuela que se levanta libre y soberana es esta, sigan ustedes, convencidos de que seguirán los éxitos y triunfos y que nos compromete al impulso del deporte, agradezco a los padres, representantes, entrenadores que han acompañado a esta muchachada en sus logros”, manifestó el alcalde Caldera.

 

Por su parte, Guillerlis Bermúdez, atleta condecorada agradeció al alcalde por su recibimiento: “Gracias al alcalde Luis Caldera por este reconocimiento, nosotros seguiremos dando lo mejor de nosotros para seguir dejando el nombre del municipio Mara en alto”.  

 

También, se entregaron reconocimientos a los jóvenes que participaron en las disciplinas de tenis de mesa, fútbol sala, pelotica de goma, así como a los docentes, personal técnico y entrenadores que asistieron a la justa deportiva.

]]>
<![CDATA[La venezolana Elvismar Rodríguez ganó medalla de oro en judo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-venezolana-Elvismar-Rodriguez-gano-medalla-de-oro-en-judo-20190811-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-venezolana-Elvismar-Rodriguez-gano-medalla-de-oro-en-judo-20190811-0003.html La venezolana Elvismar Rodríguez ganó, este sábado 10 de agosto, medalla de oro en judo, en los Juegos Panamericanos 2019 que se celebran en Lima, Perú.

Por otra parte, la venezolana Anrriquelis Barrios también logró subirse al podio con la medalla de plata, luego de caer en el tatami ante la cubana Mailyn Del Toro.

Para finalizar, en el último día de competencia restan los combates de Karen León (-78kg) y Pedro Pineda (+100kg).

La victoria fue celebrada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con un mensaje difundido por la red social Twitter.

“Nuestra judoca Elvismar Rodríguez, dando un claro ejemplo de determinación para alcanzar la victoria, nos regaló a todos los venezolanos la séptima medalla de Oro en los Juegos Panamericanos. El pueblo venezolano está orgulloso de ti, guayanesa de oro. ¡Felicitaciones!”, escribió el jefe de Estado.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas rompe récord y se proclama campeona panamericana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-rompe-record-y-se-proclama-campeona-panamericana-20190810-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-rompe-record-y-se-proclama-campeona-panamericana-20190810-0010.html Yulimar Rojas se proclamó campeona panamericana al saltar 15.11 metros el pasado viernes 9 de agosto, en la prueba de salto triple femenino de Lima 2019, obteniendo la mejor marca mundial del año.

Desde el inicio de la competencia, Rojas se posicionó en la punta con 14.90 metros, pero sería su cuarto intento el que le daría el oro. La atleta venezolana consiguió romper la gloria de romper la marca del evento, que se encontraba en poder de la colombiana Caterine Ibargüen, con 14.92 metros en México 2011.

El segundo lugar fue para la jamaiquina Shanieka Jodian, con 14.77 metros por primera vez obtenidos, mientras que el bronce lo mereció la cubana Liadagmis Povea, quien llegó hasta 14.60.

Aunque se esperaba una final histórica entre Rojas e Ibargüen, su principal rival, la colombiana se retiró de la contienda lesionada el pasado martes.

Es el primer oro en Panamericanos para la deportista venezolana, quien ya tiene el título de campeona mundial, medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta y tricampeona mundial en pista cubierta larga.

Asimismo, es campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto, entre otros reconocimientos.

Esta medalla, junto a la otra dorada ganada por el karateka Antonio Díaz, eleva a seis los oros de Venezuela, ubicando al país suramericano en el puesto 12 del medallero.

]]>
<![CDATA[Woods se retira del Northern Trust con lesión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Woods-se-retira-del-Northern-Trust-con-lesion-20190809-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Woods-se-retira-del-Northern-Trust-con-lesion-20190809-0090.html Tiger Woods se retiró del torneo de Northern Trust el viernes debido a lo que describió como una moderada distensión muscular en el abdomen.

Es la primera vez que Woods se ha retirado en medio de un torneo desde el Clásico de Dubai en febrero del 2017, dos meses antes de someterse a su cuarta operación en la espalda para fusionar vértebras.

“Debido una distensión moderada en el oblicuo que causó dolor y rigidez, tuve que retirarme del Northern Trust”, dijo Woods en una declaración dada a conocer por la gira de la PGA. “Fui a tratamiento temprano por la mañana el viernes, pero desafortunadamente no puedo competir”

Woods, jugando apenas su segundo torneo desde el Abierto de Estados Unidos en junio, abrió el jueves con una ronda de 75 golpes, 4 bajo par, en el campo del Liberty National. Fue su segunda peor tarjeta en 89 rondas en playoffs de la Copa FedEx.

Woods ha estado diciendo todo el año que hay días en los que su espalda no se siente muy bien. En marzo decidió no jugar en el Arnold Palmer Invitational debido a persistentes dolores en el cuello. En el Campeonato de PGA jugó apenas nueve hoyos de prácticas en Bethpage Black, donde no superó el corte.

Tras la primera ronda en el Liberty National, Woods dijo que su espalda estaba “un poco rígida, pero así va a ser”.

Dice que tiene esperanzas de jugar la semana próxima en el torneo de Medinah, donde ganó dos de sus títulos del Campeonato PGA.

Si juega la semana próxima, Woods necesitará figurar entre los 30 primeros en la Copa FedEx para poder defender su título en el Campeonato del Tour, que ganó el año pasado para coronar una impresionante recuperación luego de cuatro operaciones de la espalda.

Ese regreso incluyó un atareado calendario para colarse de nuevo entre la elite del golf.

Woods había jugado solamente 17 torneos oficiales tras su primera operación de la espalda en abril del 2014 y la cirugía de fusión fue más para calidad de vida que para el golf. Su empate en el sexto puesto en el Abierto Británico el año pasado le puso de regreso entre los primeros 50 del mundo y lo hizo elegible para el Campeonato Mundial de Golf. Su puesto de segundo en el Campeonato PGA aseguró que podía jugar en los cuatro torneos por los playoffs de la Copa FedEx.

Y con la Copa Ryder, terminó jugando ocho veces en 11 semanas, incluyendo cinco de las últimas seis. Woods ha dicho todo el año que no jugaría tanto. Si no va a Medinah la semana próxima, habrá jugado apenas 11 torneos esta campaña, y cinco desde que ganó el Masters.

]]>
<![CDATA[Khachanov y Medvedev sorprenden a Zverev y Thiem en Masters 1000 de Montreal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Khachanov-y-Medvedev-sorprenden-a-Zverev-y-Thiem-en-Masters-1000-de-Montreal-20190809-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Khachanov-y-Medvedev-sorprenden-a-Zverev-y-Thiem-en-Masters-1000-de-Montreal-20190809-0071.html Los rusos Karen Khachanov y Daniil Medvedev, sexto y octavo favoritos, respectivamente, sorprendieron este viernes en cuartos de final del Masters 1000 de Montreal al alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem, tercer y segundo sembrados.

Khachanov sometió fácil con un doble 6-3 a Zverev al tiempo que Medvedev lo hizo también con facilidad sobre Thiem en sets corridos de 6-3, 6-1.

Los dos ganadores se medirán este sábado en una semifinal puramente rusa.

Khachanov venció así al campeón de Montreal en el 2017, un torneo que alterna año tras año con Toronto.

Para Zverev fue su primera derrota en esta ciudad después de siete victorias consecutivas entre 2017 y esta edición.

Resultados del viernes en el torneo de la ATP Masters 1000 de Montreal:

Cuartos de final

Karen Khachanov (RUS/N.6) a Alexander Zverev (GER/N.3) 6-3, 6-3

Daniil Medvedev (RUS/N.8) a Dominic Thiem (AUT/N.2) 6-3, 6-1

]]>
<![CDATA[Andy Murray volverá a jugar individuales la próxima semana en Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-volvera-a-jugar-individuales-la-proxima-semana-en-Cincinnati-20190809-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-volvera-a-jugar-individuales-la-proxima-semana-en-Cincinnati-20190809-0067.html El tres veces campeón de torneos de Grand Slam, el escocés Andy Murray, dijo este viernes que volverá a la competencia de singles la próxima semana en el Masters 1000 de Cincinnati, siete meses después de una cirugía en la cadera derecha que temía que pudiera terminar con su carrera.

La estrella británica publicó una foto suya en su página de Facebook en la cancha mientras gritaba con el puño derecho apretado y la leyenda: "Esa sensación cuando aceptas un comodín para Cinci... #LetsDoThis #HereWeGo".

El escocés, de 32 años, cayó hasta la posición 325 en el ranking mundial después de su operación en enero para aliviar el dolor persistente en la cadera.

Su primer partido la próxima semana en Cincinnati es la puesta a punto final para el US Open, su primera salida de singles desde el Abierto de Australia en enero que comienza en Nueva York el 26 de agosto.

Murray ha jugado dobles en las últimas semanas mientras practicaba sus singles en un intento por recuperar la aptitud física a tiempo para participar en Cincinnati.

Andy y su hermano Jamie jugaron dobles como dúo por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Río-2016 en Washington la semana pasada, perdiendo en los cuartos de final.

Murray, el campeón olímpico de singles en Londres-2012 y Río-2016, ganó títulos de Grand Slam en singles en el US Open 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016.

]]>
<![CDATA[Stefany Hernández se colgó el bronce en la final de BMX]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Stefany-Hernandez-se-colgo-el-bronce-en-la-final-de-BMX-20190809-0064.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Stefany-Hernandez-se-colgo-el-bronce-en-la-final-de-BMX-20190809-0064.html La venezolana Stefany Hernández obtuvo su primera medalla en juegos panamericanos, tras colgarse el bronce en la final de BMX tras lograr un tiempo de 38.106.

Hernández había concluido segunda en la tercer heat de las semifinales, obteniendo su pase a la final.

La colombiana Mariana Pajón obtuvo la presea dorada por segunda vez con 36.323, seguida de ella estuvo la brasileña Paola Reis, quien ganó la plata con un tiempo de 37.583.

]]>
<![CDATA[El venezolano Jhoan Guzmán ganó plata en patinaje de velocidad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-venezolano-Jhoan-Guzman-gano-plata-en-patinaje-de-velocidad-20190809-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-venezolano-Jhoan-Guzman-gano-plata-en-patinaje-de-velocidad-20190809-0050.html El velocista Jhoan Guzmán obtuvo la medalla de plata en la final de los 300 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras culminar la prueba con 24.720 de tiempo.

El venezolano venía de ganar la presea dorada en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, así como en Geisingen, Alemania en la prueba de lanzada de 200 metros.

En el primer lugar se colocó el colombiano Pedro Causil al aventajar por 19 décimas al criollo con un tiempo de 24.711. Jorge Martínez, de México, quedó en tercer lugar con 24.777 de tiempo.

 

 

]]>
<![CDATA[Márquez supera a Viñales en los ensayos libres del viernes en GP de Austria]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Marquez-supera-a-Vinales-en-los-ensayos-libres-del-viernes-en-GP-de-Austria-20190809-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Marquez-supera-a-Vinales-en-los-ensayos-libres-del-viernes-en-GP-de-Austria-20190809-0049.html El español Marc Márquez (Honda), firmó el mejor tiempo de las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Austria, en categoría MotoGP, por delante de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), con la Ducati de Andrea Dovizioso en tercera posición, este viernes sobre el circuito de Spielberg (4,318 km).

El quíntuple campeón del mundo en la categoría reina, actualmente al frente del campeonato del mundo, superó a su compatriota por 66 milésimas y al italiano por 117 milésimas. Este último logró su mejor tiempo en la sesión matinal mientras que Márquez y Viñales lo hicieron en la vespertina.

'Dovi' no logró rebajar la barrera del minuto y 24 segundos, como sí lograron sus dos adversarios.

El japonés Takaaki Nagakami fue cuarto a 155 milésimas y el 'rookie' francés Fabio Quartararo (Yamaha-LCR) marcó el quinto mejor registro a 237 milésimas.

Las Ducati, que se adjudicaron las tres últimas ediciones de la carrera, deberán exprimirse a fondo para batir a un Márquez que ha ganado seis carreras esta temporada, entre ellas las dos últimas, y que cuenta con 63 puntos más que 'Dovi' en el Mundial.

"Como hacemos cada viernes, hoy hemos trabajado mucho de cara al domingo, centrándonos en la distancia de la carrera, entendiendo el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto", explicó Márquez. "A primera vista puede parecer que tenemos mucha ventaja con respecto a los demás, pero Dovizioso tiene también un gran ritmo, y Viñales y Quartararo no están lejos de nuestro tiempo. Tenemos que entender cómo va a cambiar el agarre mañana y veremos qué pasa", añadió el piloto de Cervera.

La sesión clasificatoria será el sábado tras una tercera y última sesión de libres, y la carrera el domingo.

Según el sistema en vigor para MotoGP, los pilotos que hayan firmado los diez mejores tiempos en las tres sesiones libres acceden directamente a la sesión clasificatoria del sábado, que determina el orden de los 12 primeros puestos de la parrilla.

En Moto2, el más rápido fue el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Celestino Vietti (KTM) marcó el mejor crono en las dos tandas de libres en Moto3.

Incendio de una moto eléctrica

Por otro lado, una moto de las que participan en el Mundial de MotoE (eléctricas), la del finlandés Niki Tuulim que curiosamente había sido el más rápido en cada uno de los ensayos libres de la categoría, se incendió este viernes mientras estaba recargándose en el garaje.

"El incendio fue rápidamente apagado por los bomberos de manera totalmente segura. El desarrollo de las pruebas de MotoE continuará como estaba previsto", informó el promotor de esta disciplina, que anunció además una investigación sobre lo ocurrido.

El Gran Premio de Austria es la segunda prueba del Mundial de MotoE, cuyo inicio ya se vio alterado por un incendio que destruyó las 18 motocicletas participantes en la categoría en otro incendio ocurrido durante unos ensayos de pretemporada celebrados en el circuito español de Jerez (sur).

Aquel siniestro se imputó a un cargador y obligó a los organizadores a retrasar el comienzo del campeonato para permitir al fabricante de las motos, la italiana Energica, construir nuevas máquinas.

]]>
<![CDATA[McLaren regresa a Indycar a tiempo completo desde 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/McLaren-regresa-a-Indycar-a-tiempo-completo-desde-2020-20190809-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/McLaren-regresa-a-Indycar-a-tiempo-completo-desde-2020-20190809-0026.html La escudería británica McLaren participará a tiempo completo a partir de 2020 en el campeonato estadounidense de Indycar, que incluye especialmente la célebre prueba de las 500 Millas de Indianápolis, anunció este viernes.

McLaren se asociará con la escudería Arrow Schmidt Peterson Motorsports (Arrow SPM) para poner sobre el asfalto a dos monoplazas propulsados por un motor Chevrolet. La nueva entidad será bautizada como Arrow McLaren Racing SP. SPM participa en el campeonato de Indycar desde 2001 y este año formó con el piloto canadiense James Hinchcliffe y con el sueco Marcus Ericsson.

McLaren, varias veces campeona del mundo de F1 y que cuenta en su palmarés asimismo con las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas, no participa de forma regular en el Indycar desde 1979.

Formó en 2018 y este año con el excampeón del mundo español de F1 Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. En 2018 el asturiano tuvo que abandonar, y este año no pudo clasificarse para la carrera.

"IndyCar es parte del patrimonio de McLaren desde sus inicios en competición, y esta disciplina aporta no sólo una plataforma comercial para extender nuestra reputación en Estados Unidos, sino que reúne asimismo a algunas de las mejores escuderías de los deportes mecánicos", declaró el presidente de McLaren Racing, Zak Brown.

El programa Indycar estará en manos del francobrasileño Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas en 2003.

Fundada en 1963 por el neozelandés Bruce McLaren, la escudería homónima ganó en Mundial de constructores de F1 en 1974, 1984, 1985, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998 y las 24 Horas de Le Mans en 1995.

]]>
<![CDATA[Venezolana Patrizia Piovesan ganó plata en esgrima]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Venezolana-Patrizia-Piovesan-gano-plata-en-esgrima-20190808-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Venezolana-Patrizia-Piovesan-gano-plata-en-esgrima-20190808-0038.html La venezolana Patrizia Piovesan se colgó este miércoles 7 de agosto una medalla de plata y los hermanos argentinos Pascual y Clara Di Tella consiguieron plata y bronce en la jornada de esgrima de los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Piovesan perdió 14-10 ante la estadounidense Katharine Holmes el decisivo combate por el oro de la espada femenina en el Centro de Convenciones de Lima.

La esgrimista sudamericana, de 25 años, sorprendió en los enfrentamientos de eliminación directa después de haber ganado solo dos de los cinco duelos de la fase preliminar.

"Quería oro, pero guerreando logré una medalla (...). Me gané a mí misma, a la duda, a los miedos, a la presión. Lo logré", celebró la venezolana tras alcanzar el podio en sus primeros Panamericanos.

Piovesan y Holmes derrotaron en semifinales respectivamente a la mayor de los Di Tella, Clara (15-12), de 26 años, y a la brasileña Nathalie Moellhausen (15-9), quienes se quedaron con las dos preseas de bronce que entrega la esgrima en cada especialidad.

Así, Piovesan se unió a los hermanos venezolanos Rubén y Jesús Limardo, que el lunes ganaron oro y plata en la espada individual masculina en Lima-2019.

Por su parte, en la final por el oro del sable individual masculino, Pascual Di Tella, de 23 años, cayó 15-13 contra el estadounidense Daryl Homer.

Di Tella y Homer se habían impuesto en semifinales al cubano Harold Rodríguez (15-7) y al canadiense Shaul Gordon (15-14).  

Esgrima

- Espada individual femenina

Katherine Holmes (USA) - oro

Patrizia Piovesan (VEN) - plata

Nathalie Moellhausen (BRA) - bronce

Clara Di Tella (ARG) - bronce

- Sable individual masculino

Daryl Homer (USA) - oro

Pascual De Tella (ARG) - plata

Shaul Gordon (CAN) - bronce

Harold Rodríguez (CUB) - bronce

]]>
<![CDATA[Con orina de sus hijos y pene falso, Mike Tyson evadía el antidoping]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-orina-de-sus-hijos-y-pene-falso-Mike-Tyson-evadia-el-antidoping-20190808-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-orina-de-sus-hijos-y-pene-falso-Mike-Tyson-evadia-el-antidoping-20190808-0084.html Mike Tyson, el excampeón del mundo de boxeo en los pesos pesados, reveló en una entrevista cómo sorteaba los controles antidoping que le hacían en su época, y sin pudor aseguró que lo hacía con un pene falso y la orina de sus hijos.

Tyson fue cuestionado sobre la reciente noticia de DJ Cooper, el jugador de baloncesto que dio positivo por embarazo al utilizar la orina de su novia, en la liga de Francia.

“Sí, yo sé algo de eso. Solía usar la orina de mi esposa y entonces ella me decía que ‘cuando salgan los resultados te van a decir: señor Tyson está embarazado’.  Entonces mejor usaba la orina de mis hijos”, dijo el exboxeador en una entrevista a la cadena ESPN.

A Tyson le consultaron además cómo hacía ese engaño si los controles eran tan estrictos, y su respuesta fue aún más sorprendente. 

"Es que tienes el ‘whizzinator’, el pene falso. La mayoría de los hombres, aunque seas gay, se sienten incómodos cuando les muestras el pene. Así que se los mostraba y ellos se volteaban y me decían que lo hiciera yo solo”, confesó. 

Tyson se retiró en 2004 luego y en su carrera fue protagonista de diferentes escándalos, que incluyeron la mordida de oreja a Evander Holyfield.

 

 

]]>
<![CDATA[Estados Unidos se encamina a superar el centenar de doradas en Lima]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Estados-Unidos-se-encamina-a-superar-el-centenar-de-doradas-en-Lima-20190808-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Estados-Unidos-se-encamina-a-superar-el-centenar-de-doradas-en-Lima-20190808-0022.html Estados Unidos, virtual ganador de la cita continental que finaliza el domingo, se encamina a superar las cien medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 este jueves 8 de agosto.

La superpotencia arrasó este miércoles en la natación, donde ganó seis de las siete finales de la jornada y sumó en otras disciplinas para llegar a 73 oros en la cita continental en la capital peruana.

A este ritmo ya el viernes será oficialmente ganador de los Juegos.

En la pelea por el segundo lugar del medallero, Brasil se afianza con 31 oros, seguido ahora de México con 26 y Canadá que descendió al cuarto lugar con 25.

Cuba pro su parte cierra el Top Cinco con 18 oros, con Argentina y Colombia pisándole los talones con 17 cada uno.

Medallero de los Juegos Panamericanos de Lima-2019:

                  Oro Plata Bronce Total 

 1. Estados Unidos 73 57 50 180

 2. Brasil 31 26 45 102

 3. México 26 22 41 89

 4. Canadá 25 41 38 104

 5. Cuba 18 13 17 48

 6. Argentina 17 20 18 55

 7. Colombia 17 13 20 50

 8. Perú 7 6 10 23

 9. Chile 5 9 9 23

10. Ecuador 5 6 8 19

11. Puerto Rico 5 2 7 14

12. República Dominicana 4 7 10 21

13. Venezuela 4 6 8 18

14. Jamaica 3 3 2 8

15. Trinidad y Tobago 2 3 1 6

16. Guatemala 1 5 4 10

17. Islas Vírgenes Británicas 1 0 0 1

18. Bolivia 0 2 1 3

19. Uruguay 0 1 3 4

20. Paraguay 0 1 1 2

21. Granada 0 1 0 1

22. Nicaragua 0 0 3 3

23. Antigua y Barbuda 0 0 2 2

  . Costa Rica 0 0 2 2

25. El Salvador 0 0 1 1

  . Honduras 0 0 1 1

  . Panamá 0 0 1 1

]]>
<![CDATA[Luchador Luis Avendaño dio a Venezuela cuarta medalla de oro en Panamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Luchador-Luis-Avendano-dio-a-Venezuela-cuarta-medalla-de-oro-en--Panamericanos--20190808-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Luchador-Luis-Avendano-dio-a-Venezuela-cuarta-medalla-de-oro-en--Panamericanos--20190808-0003.html El atleta venezolano Luis Avendaño obtuvo, este miércoles, la medalla de Oro en los 87 kilogramos de la lucha grecorromana en la que venció 5-3 a su similar de México Alfonso Leyva, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó el ministro para el Deporte, Pedro Infante a través de su cuenta en la red social Twitter.

El trujillano de 26 años terminó en lo más alto del podio, tras iniciar en arriba 5-0 en el combate decisivo y ver descontar a Leiva en la parte final del careo. Anteriormente, el criollo había derrotado 8-0 al estadounidense Josef Rau y 4-0 al cubano Daniel Gregorich.

En el clasificatorio de abril, en Buenos Aires,  el venezolano se tituló campeón, al vencer 8-2 al cubano Antonio Robles y el año pasado consiguió plata en los Centroamericanos. La presea dorada de Avendaño se une a los oros de Génesis Rodríguez y Julio Mayora  en levantamiento de pesas y a la de Rubén Limardo en esgrima.

Por su parte, Wuilexis Rivas obtuvo la meda de plata en la misma lucha, compitió en la categoría de 77 Kg.  Venció en cuartos al cubano Yosvanys Peña, y en semifinales dio una paliza de 9-0 al brasileño Angelo Marques. En la final lo dio todo, y fue superado por el estadounidense Patrick Smith con mínima diferencia de 3-2.

La delegación venezolana continúa en la décimo tercera posición de la tabla de medallas, con 3 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. 

 

]]>
<![CDATA[Yaimé Pérez y su desquite de oro tras una larga rivalidad en el atletismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yaime-Perez-y-su-desquite-de-oro-tras-una-larga-rivalidad-en-el-atletismo-20190807-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yaime-Perez-y-su-desquite-de-oro-tras-una-larga-rivalidad-en-el-atletismo-20190807-0081.html Venía en dura pugna con su compatriota Denia Caballero desde hacía años, pero la cubana Yaimé Pérez siempre acababa sucumbiendo a alguna que otra fatalidad. 

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras su compatriota se bañaba en oro, la oriunda de Santiago, un año menor, la miraba por debajo del hombro desde el segundo escalón del podio.

Y así, pese al parejo potencial entre ambas discóbolas cubanas, solían acabar los grandes escenarios del programa internacional:

Caballero, campeona mundial y medallista olímpica, respondía a la presión en las grandes citas, mientras que su compatriota y gran rival, aún dominando en ocasiones la temporada, no acabada de superar la magnitud del momento.

Hasta el martes en Lima. 

Se impuso la cabeza

Recién coronada en la final del lanzamiento de disco en los Juegos Panamericanos, Pérez se encontró de repente en lo alto del cajón; pero es que además miró a derecha e izquierda y no encontró a Caballero.

Solo las Brasileñas Andressa Oliveira y Fernanda Borges, con lanzamientos de 65,98 y 66,23 metros, respectivamente, se acercaron al nuevo récord panamericano de 66,58 registrado sobre la bocina y con máxima exigencia por Pérez.

Su compatriota acabó cuarta y sin presea, a escaso mes y medio de que se celebre el Mundial de atletismo en Doha.

"Esta medalla de oro significa mucho. Es algo que he estado buscando hace rato. A la hora de la verdad no podía lograr un buen resultado por la parte psicológica, pero ahora estuve concentrada para alcanzar está medalla de oro. No pensé en el récord, solo quería ganar", se sinceró Pérez.

La cubana venía de firmar su mejor marca personal el 16 de julio en Sotteville, Francia, cuando registró un lanzamiento de 69,39 en la Liga de Diamante, la mejor del año.

Pero los Panamericanos, como el Mundial o los Olímpicos, seguían siendo una asignatura pendiente para quien, hasta su reciente coronación, fue principal escolta de Caballero.

Y vuelta a empezar

La caribeña de 28 años, que se inició en su modalidad a los 12 tras practicar pruebas combinadas y constatar que reunía las mejores condiciones para el lanzamiento de disco, siempre fue en franca progresión desde que registrara el trigésimo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: finalizó undécima un año después en el Mundial de Moscó 2013 y fue plata en Toronto 2015 por detrás de Caballero.

Sintiendo que llegaba su momento, Pérez esperaba reivindicarse al fin en el Mundial de Pekín pocas semanas después pero, presa de los nervios, la entonces aspirante al trono acabó fuera del podio tras una dramática última tanda que alzó nuevamente a lo alto del cajón a su compañera.

Frustración, lágrimas y rabia desprendió entonces tras la competencia, consciente de la oportunidad perdida y la larga espera que le quedaba hasta una nueva chance en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

"Del mundial no quiero ni hablar", avisó nada más pisar Brasil, con las pulsaciones altas ante el inminente duelo con Caballero. 

"Es una espina que tengo clavada todavía. Pero me he preparado bastante bien y llego concentrada", aseguró entonces Pérez, quien no se esforzó en esconder la fría relación entre ambas y acabó nuevamente frustrada: tras ser la mejor en la clasificación, se despidió con tres lanzamientos para el olvido en la final, con bronce para la de Caibarién.

Cuba, que suma ya 11 títulos panamericanos en lanzamiento de disco y ocho podios copando los dos primeros lugares, celebraba tener a dos de las mejores especialistas del circuito mundial, pero anhelaba festejar de una vez un gran momento de la santiaguera.

Londres-2017, cuando finalizó por primera vez mejor que Caballero, aunque solo cuarta y fuera de podio, quizás fuera un punto de inflexión, pero Pérez no se quitó la espina hasta dos años después en Lima.

]]>
<![CDATA[Serena Williams, la deportista mejor pagada según la revista Forbes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-la-deportista-mejor-pagada-segun-la-revista-Forbes-20190807-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-la-deportista-mejor-pagada-segun-la-revista-Forbes-20190807-0055.html La superestrella del tenis estadounidense Serena Williams encabeza la lista de la revista Forbes de las mujeres mejor pagadas en el deporte por cuarto año consecutivo, informó este martes la publicación especializada en negocios y finanzas.

Según Forbes, la 23 veces campeona de torneos de Grand Slam en individuales ganó 29,2 millones de dólares en el período de 12 meses que finalizó el 1 de junio, con solo 4,2 millones provenientes de los premios en metálico.

La japonesa Naomi Osaka, que salió al estrellato internacional con una sorprendente victoria sobre Williams en la final del Abierto de EEUU del 2018 y ganó el Abierto de Australia en enero, se convirtió en la cuarta mujer en ganar más de 20 millones en un año, después de Williams y las también estrellas del tenis la rusa Maria Sharapova y la china Li Na.

Forbes fijó las ganancias de Osaka en 24,3 millones, colocándola en el segundo lugar en una lista dominada por tenistas.

La ex campeona de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber, fue tercera en la lista con ganancias de 11,8 millones, seguida por la campeona de Wimbledon de este año, la rumana Simona Halep.

Forbes incluyó premios en dinero, salarios, bonos, endosos y honorarios ganados entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019.

La atleta mejor clasificada de un deporte diferente al tenis fue la futbolista estadounidense Alex Morgan, en el duodécimo puesto. Morgan ganó 5,8 millones.

La estrella india de bádminton P.V. Sindhu y la golfista tailandesa Ariya Jutanugarn fueron las otras jugadoras no tenistas en el Top 15.

]]>
<![CDATA[EN IMÁGENES / Así fue la destacada participación de la hija de Steve Jobs en Lima 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/EN-IMAGENES--Asi-fue-la-destacada-participacion-de--la-hija-de-Steve-Jobs-en-Lima-2019-20190807-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/EN-IMAGENES--Asi-fue-la-destacada-participacion-de--la-hija-de-Steve-Jobs-en-Lima-2019-20190807-0036.html Eve, hija menor del creador de Apple, Steve Jobs, demostró que tiene tanto talento como su padre. La joven de 21 años se robó la atención al tener una destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina de equitación. 

La  joven ayudó a su equipo a liderar la primera jornada de clasificación con la prueba de salto. En esta ronda, Eve quedó en el sexto lugar por sus objetivos logrados. 

Su buen performance permite a Jobs disputar la siguiente etapa y tentar una medalla más para la delegación de Estados Unidos.

"La principal razón por la que hago este deporte es que me encantan mis caballos. Desde que era pequeña, estaba encaprichada con estos animales y siempre quise estar cerca de ellos. Eso se ha desarrollado cada vez más. Con las oportunidades que se me han presentado para competir, no podría ser más feliz y afortunada", dijo Eve declaró. 

 

Nacida el 9 de julio de 1998 en los Altos Hills, el pueblo californiano en el que su padre y Steve Wozniak comenzaron a gestar Apple, la equitación entró en su vida cuando apenas tenía 2 años y sus padres la sentaron arriba de un caballo. Comenzó a practicar el deporte apenas cuatro años después, con apenas 6, y no se bajó más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Eve Jobs (@evecjobs) on

Transformó su fascinación en una profesión. Apoyada por su familia y un gran talento, participó de torneos como USEF Pony Finals, el más prestigioso evento de Estados Unidos, y se hizo un nombre propio en el circuito, más allá de ser la hija de Steve Jobs. Así llegó a ser una de las mejores saltadoras menores de 25 años. 

]]>
<![CDATA[Ibargüen fuera de los Panamericanos: Camino libre para Yulimar Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ibarguen-fuera-de-los-Panamericanos-Camino-libre-para-Yulimar-Rojas-20190807-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ibarguen-fuera-de-los-Panamericanos-Camino-libre-para-Yulimar-Rojas-20190807-0011.html Se suponía que debía ser un aperitivo del plato principal del viernes, pero la final del salto largo de los Juegos Panamericanos de Lima acabó agriándosele a más de uno la noche del martes, tras la frustrante despedida antes de hora de una de las estrellas de Lima-2019: la colombiana Caterine Ibargüen.

La saltadora de 35 años era uno de los principales reclamos para los organizadores de estos Juegos, que habían programado para el viernes noche su duelo en el triple salto con la venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona mundial y con la que viene compitiendo periódicamente en las grandes citas deportivas.

La campeona venezolana llegó el martes a Lima.

Oro olímpico en Rio de Janeiro-2016 en su especialidad, Ibargüen se inscribió también en el salto largo a modo de previa, aunque tuvo un decepcionante desempeño al acabar quinta, por detrás de la panameña Nathalee Aranda, la jamaiquina Tissanna Hickling, la estadounidense Keturah Orji y Chantel Malone, de Islas Vírgenes Británicas, que cosecharon así su primer oro de la historia de los Panamericanos.

Fascitis plantar en el pie izquierdo

Tras despedirse cariñosamente del público en la pista vino una primera revelación de que Ibargüen había competido lesionada, luego dudas respecto a su concurso en el triple salto, después la confirmación de su baja por parte del entrenador Ubaldo Duany y finalmente nuevas incertidumbres sobre su participación en el próximo Mundial de Doha, a partir del 28 de septiembre.

"Sufre fascitis plantar en el pie izquierdo. Le duele desde Mónaco (el 12 de julio por la Liga del Diamante) y hemos tenido que reducir la carga de trabajo. Ya habíamos decidido hace dos semanas que no iba a estar en el salto triple en Lima. No sabemos aún si se pierde el Mundial. Vamos a ver en este transcurso de tiempo si se recupera", informó Duany.

El chasco en el estadio de La Videna fue monumental, pero no evitó que la primera jornada de atletismo registrara tres récords panamericanos y algunos momentos notables, como el triunfo de la discobola cubana Yaimé Pérez sobre su compatriota Denia Caballero.

 

]]>
<![CDATA[El COI avisa a Italia de una posible exclusión olímpica]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-COI-avisa-a-Italia-de-una-posible-exclusion-olimpica-20190807-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-COI-avisa-a-Italia-de-una-posible-exclusion-olimpica-20190807-0015.html El Comité Olímpico Internacional (COI) envió una carta al Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni) para alertarle sobre un proyecto de ley que pondría en tela de juicio la independencia del Coni y que podría conducir a la exclusión de Italia de los Juegos Olímpicos.

En una carta desvelada el martes por el diario Corriere della Serra y de la que la AFP obtuvo una copia, el COI expresa "serias preocupaciones" sobre el proyecto de decreto-ley que, de ser adoptado, "afectaría claramente a la autonomía del Coni".

"Pertenecer al movimiento olímpico exige cumplir la Carta Olímpica", recuerda el COI, que piensa que la adopción de este texto llevaría a considerar a la organización "no conforme a los principios de la Carta Olímpica".

En su carta enviada a Giovanni Malago, presidente del Coni, James Macleod, director de relaciones con los Comités Nacionales Olímpicos (CNO), sugiere enmiendas al proyecto de decreto y señala que el Coni no debería, como prevé el texto inicial, "ser reorganizado por decisiones unilaterales del gobierno".

El COI propone a su vez la celebración "esta semana" de una reunión en Lausana con el Coni para "ayudar a arreglar la situación".

Contactada por la AFP, una fuente cercana al Coni consideró que "la situación es complicada".

El COI recuerda igualmente el contenido del artículo 27.9 de la Carta Olímpica, que prevé que en caso de transgresión de la carta, la comisión ejecutiva del COI puede tomar "todas las decisiones apropiadas para la protección del Movimiento Olímpico en el país de un CNO, especialmente la suspensión o la retirada de reconocimiento de dicho CNO" si la constitución, la legislación u otras regulaciones en vigor en ese país, o todo acto de un organismo gubernamental o de otra entidad acaban por "obstaculizar la actividad del CNO".

Este caso tiene lugar menos de dos meses después de la designación a finales de junio de Milán-Cortina d'Ampezzo para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, por delante de Estocolmo.

En 2015, por un caso de intromisión, el COI suspendió al Comité Olímpico de Kuwait. Sus deportistas tuvieron que participar bajo bandera neutra en Rio 2016 antes de que la suspensión se levantara el pasado julio. 

]]>
<![CDATA[Panamericanos: Alejandra Benítez dio bronce a Venezuela en sable femenino]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Panamericanos-Alejandra-Benitez-dio-bronce-a-Venezuela-en-sable-femenino--20190806-0112.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Panamericanos-Alejandra-Benitez-dio-bronce-a-Venezuela-en-sable-femenino--20190806-0112.html La esgrimista  Alejandra Benítez consiguió una nueva medalla de bronce para la delegación de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de perder en la semifinal ante la argentina María Pérez por 15-13.

Benítez, en cuartos de final, se impuso a la colombiana María Blanco 15-7.

Esta es la séptima presea de bronce que consiguen los atletas venezolanos, además de 3 de oro y 3 de plata.

Benítez, exministra de Deportes,  ha sido campeona mundial junior, múltiple medallista Bolivariana, Suramericana, Centroamericana y del Caribe.También ha sido cuatro veces olímpica y tres veces subcampeona Panamericana.

Venezuela ocupa el lugar número 12 de la tabla posiciones de estos Panamericanos.

El medallero de la competencia es encabezado, hasta la tarde de este martes, por EE UU; seguido de Canadá, Brasil, México y Colombia.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Eve, heredera de Steve Jobs, debuta en Panamericanos con equipo ecuestre de EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Eve-heredera-de-Steve-Jobs-debuta-en-Panamericanos-con-equipo-ecuestre-de-EEUU-20190806-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Eve-heredera-de-Steve-Jobs-debuta-en-Panamericanos-con-equipo-ecuestre-de-EEUU-20190806-0092.html Eve Jobs, la hija menor del cofundador de Apple, debutó en los Juegos Panamericanos con el equipo ecuestre de Estados Unidos. La joven de 21 años terminó sexta este martes y ayudó a su equipo a liderar la primera jornada clasificatoria de la prueba de salto en Lima-2019.

La heredera del creador del iPhone, aficionada a la equitación desde que comenzó a montar ponis a los seis años, continuará compitiendo el miércoles para avanzar por una presea individual y el premio grupal.

Así, la millonaria peleará por sumar el cuarto oro para su país en disciplinas ecuestres en estos juegos.

"Tenía un poco de nervios por ser el primer día, solo quería tener una buena actuación para mi equipo y para mí, y mi caballo saltó increíblemente. No puedo estar más feliz", dijo Jobs a la prensa al terminar su monta en la Escuela de Equitación del Ejército, en el este de la capital peruana. 

"Ella estuvo maravillosa", agregó sobre su yegua Venue d’Fees des Hazalles, de 14 años. "Está ahí cuando la necesito, me da mucha confianza".

Pequeña y delgada, Jobs se mezcló entre 50 participantes y corrió contra el reloj en la pista vallada.

De saco rojo, pantalón blanco ajustado y botas altas, guió al animal por los 15 saltos en un tiempo de 71,16 segundos. La carrera en medio de un silencio que dejó escuchar el galope de la yegua transcurrió sin derribos ni roces de vallas.

"Es mi primera vez en los Juegos Panamericanos y en Perú; he tenido una muy buena semana, y espero que continúe", señaló Eve, quien agradeció los consejos de sus compañeros de equipo.

El mejor tiempo este martes fue de otra estadounidense, Elizabeth Madden, a quien le bastaron 68,82 segundos para completar la prueba.

El ranking de la Federación Ecuestre Internacional ubica a Eve Jobs en el top 10 de saltos de menores de 25.

- Entre Wellington y Standford -

El autor de la biografía de su padre, Walter Isaacson, describió a Eve como una joven de carácter fuerte, graciosa y energética, que sabe cómo convivir con el hecho de ser la hija de su afamado padre, que falleció por un cáncer de páncreas en 2011. 

La joven nacida en California el mismo año en que Jobs presentaba el iMac es también estudiante de Standford, la universidad donde el empresario conoció a a Laurene Powell. Con ella estuvo casada Jobs durante 20 años y tuvo tres hijos, entre ellos Eve.

Con una fortuna familiar de 21.000 millones de dólares que comprende acciones de Apple y Disney, según Forbes, Eve lleva una vida de lujos de la que deja constancia a menudo en su cuenta de Instagram. En su colección se mezclan fotos con mirada felina, galas y presentaciones ecuestres.    

La heredera perfecciona sus saltos en el rancho que su madre adquirió por más de 15 millones de dólares en 2016 en Wellington, una localidad de Florida donde todo gira en torno a la equitación.

]]>
<![CDATA[Isabella Páez y Mercedes Toledo disputarán las finales de 200 metros mariposa y 100 metros pecho]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Isabella-Paez-y-Mercedes-Toledo-disputaran-las-finales-de-200-metros-mariposa-y-100-metros-pecho-20190806-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Isabella-Paez-y-Mercedes-Toledo-disputaran-las-finales-de-200-metros-mariposa-y-100-metros-pecho-20190806-0083.html La venezolana Isabella Páez dirá presenta en la final de 200 metros mariposa, tras clasificar este martes con un tiempo de 2:14.10.

La nadadora de 23 años avanzó a la ronda definitiva logrando imponerse a Mary Harvey y Meghan Small, pero llegando por detrás de la estadounidense Sarah Gibson, que ocupó el primer lugar de la serie con una marca de 2:11.78.

En la final, la criolla volverá a competir ante Gibson, Harvey y Small, completando el heat las mexicanas María Mata y Diana Luna, la argentina Virginia Bardach y la canadiense Danielle Hanus.

Por su parte, en los 100 metros pecho, Mercedes Toledo logró su boleto a la final de la prueba tras quedar cuarta con un tiempo de 1:09.74, el mejor registro en su serie.

Toledo logró un récord nacional con esta marca, pero no pudo superar a la argentina Julia Sebastian, la estadounidense Molly Hannis y la brasileña Jhennifer Alves, quienes se llevaron los tres primero puestos.

]]>
<![CDATA[Consternación en Bélgica por la muerte del joven ciclista Bjorg Lambrecht]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Consternacion-en-Belgica-por-la-muerte-del-joven-ciclista-Bjorg-Lambrecht-20190806-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Consternacion-en-Belgica-por-la-muerte-del-joven-ciclista-Bjorg-Lambrecht-20190806-0039.html "El ciclismo pierde una nueva estrella". La muerte accidental en la Vuelta a Polonia de Bjorg Lambrecht, considerado a los 22 años una de las promesas del ciclismo belga, consternó este martes a la prensa y al mundo del ciclismo en un país donde este deporte es el rey.

"Bjorg Lambrecht estaba destinado a convertirse en la cara del ciclismo belga con Remco Evenepoel", apuntó este martes el diario flamenco De Morgen, al día siguiente del fallecimiento del joven ciclista luego de sufrir una caída en la 3ª etapa de la ronda polaca.

"El pequeño rey de Knesselare ya no está", lamentó el Standaard. "El pelotón ha perdido a su Pequeño Rey por mala suerte, desgracia brutal", apuntó el Gazet van Antwerpen.

"Con la muerte de Bjorg Lambrecht, el ciclismo pierde una nueva estrella", señalan los periódicos francófonos La Dernière Heure y la Libre Belgique.

"Te echaremos de menos Matchbox", escribió en su cuenta de Twitter su compatriota y compañero de equipo Tiesj Benoot, del Lotto Soudal. Como él, muchos corredores se pronunciaron en las redes sociales.

"¡Descansa en paz amigo! Continúa brillando como siempre has hecho", le dedicó Evenepoel, la otra gran esperanza del ciclismo belga.

En Knesselare, la localidad de Flandes Oriental donde reside la familia del joven ciclista, se abrieron registros de condolencias.

Los compañeros no salen de su asombro

Brazaletes negros, minuto de silencio y salida de la etapa a través de un portal negro... Los corredores de la Vuelta a Polonia homenajearon este martes al joven ciclista belga Bjorg Lambrecht, fallecido el lunes en la carrera y honrado por sus compañeros en todo el mundo.

Horas después del anuncio de la muerte de la joven promesa belga de 22 años tras una caída en carrera, los organizadores de la prueba comunicaron que el recorrido de la cuarta etapa de este martes, que transcurre de Jaworzno a Kocierz (sur), se reduciría de 173 a 133,7 km y que no tendría incidencia en la clasificación general.

"Es una excelente decisión", opinó el ciclista polaco Marek Rutkiewicz unos minutos antes del inicio de la 4ª etapa a la televisión TVP Sport. "Eso nos permitirá aliviar nuestros corazones, hablar entre nosotros en el grupo. Ayer (lunes), el ambiente estaba en su punto más bajo".

Tan pronto como comenzó la etapa, los Lotto Soudal rodaron agrupados al frente del pelotón, detenido en el kilómetro 48, distancia del accidente fatal de Lambrecht, para un segundo minuto de silencio. Al mismo tiempo, la fiscalía de Rybnik (sur) abrió una investigación sobre las causas del accidente.

Estupefacción en el pelotón

El lunes, la estupefacción golpeó a los participantes de esta prueba del World Tour cuando se enteraron de la muerte de su compañero al cruzar la meta de la etapa, en Zabrze.

"Nos separaban unos ocho corredores", explicó Rutkiewicz. "Vi cuando perdió el control de su bicicleta. Enseguida se cayó en la zanja. Desgraciadamente estaba esta pasarela de hormigón. No había ninguna opción de escapar, se cayó dentro directo. Le vi acurrucado sobre sí mismo, al fondo de la zanja. Continuamos la carrera pensando que no le había pasado nada grave. La trágica noticia nos esperaba en meta".

El jefe del equipo médico de la carrera, Ryszard Wisniewski, desveló este martes detalles sobre los últimos instantes de Lambrecht.

"Justo después del accidente pudimos comunicarnos un momento con él. Él repetía: 'Mal, mal, mal'. Nosotros no esperábamos lesiones tan graves pero el nivel de azúcar en la sangre era sorprendentemente bajo. Perdió el conocimiento en la ambulancia. La colisión fue muy fuerte. El bazo arrancado, el hígado aplastado", detalló a la agencia polaca PAP.

Segundo del Tour del Porvenir-2017 por detrás del colombiano Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Francia-2019, y mejor joven del último Criterium del Dauphiné, Bjorg Lambrecht era una de las grandes promesas del ciclismo mundial, al mismo nivel que su compatriota Remco Evenepoel. "¡Descansa en paz amigo! Continúa brillando como siempre has hecho", le dedicó en Twitter Evenepoel, la otra gran esperanza del ciclismo belga.

Duelo en Bélgica

De Greg Van Avermaet, "profundamente conmocionado", a Geraint Thomas, "devastado", pasando por un Alejandro Valverde completamente "apenado", el pelotón mundial reaccionó al unísono. "Soy incapaz de encontrar las palabras porque no existen", escribió en Twitter el director deportivo del conjunto Lotto Soudal, Marc Sergeant.

País donde el ciclismo es el deporte rey, Bélgica rindió homenaje a su compatriota fallecido. 

"Bjorg Lambrecht estaba destinado a convertirse en la cara del ciclismo belga con Remco Evenepoel", apuntó el diario flamenco De Morgen. "El pelotón ha perdido a su Pequeño Rey por mala suerte, desgracia brutal", lamentó el Gazet van Antwerpen, mientras que los periódicos francófonos La Dernière Heure y la Libre Belgique recuerdan que la muerte de Lambrecht ha ocurrido menos de 18 meses después de la de su compatriota Michael Goolaerts en la París-Roubaix.

Los padres de Bjorg Lambrecht estaban presentes el lunes en la meta de Zabrze. "Normalmente los padres de los ciclistas no les acompañan", explicó Czeslaw Lang, director de la Vuelta a Polonia. 

"Pero ayer (lunes), los padres estaban presentes en la línea de meta y le esperaban en la llegada. Como si hubieran tenido un presentimiento", añadió.

]]>
<![CDATA[¡Final histórica! Rubén Limardo le gana a su hermano y se trae la medalla de oro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Final-historica-Ruben-Limardo-le-gana-a-su-hermano-y-se-trae-la-medalla-de-oro-20190805-0117.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Final-historica-Ruben-Limardo-le-gana-a-su-hermano-y-se-trae-la-medalla-de-oro-20190805-0117.html El esgrimista nacional Rubén Limardo derrotó a su hermano Jesús Limardo en la final de la espada masculina de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y logró la medalla de oro para el país.

El duelo fue el primero en el que unos hermanos luchan por el primer lugar en la modalidad espada. Rubén se quedó con la medalla de dorada, la cuarta en Juegos Panamericanos, y Jesús plata, en un combate que finalizó 15 – 8. Con esta presea dorada, Venezuela llega a tres en este evento continental 

Según la última actualización publicada por la Federación Internacional de Esgrima, Rubén Limardo ocupa el tercer lugar del ranking mundial luego del quinto puesto alcanzado en la Copa del Mundo de Vancouver.
 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[La gimnasta estadounidense Evita Griskenas suma un nuevo oro a su cosecha en Lima 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-gimnasta-estadounidense-Evita-Griskenas-suma-un-nuevo-oro-a-su-cosecha-en-Lima-2019-20190805-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-gimnasta-estadounidense-Evita-Griskenas-suma-un-nuevo-oro-a-su-cosecha-en-Lima-2019-20190805-0086.html La estadounidense Evita Griskenas ganó este lunes su cuarta medalla de oro en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar en la prueba de ejercicios con cintas.

Griskenas, de 18 años, hizo 17,950 puntos para acumular su cuarto título continental, escoltada por la brasileña Barbara Domingos con 17,450 puntos y la mexicana Karla Díaz con 16,200 puntos.

Más temprano, Griskenas quedó en bronce en mazas, que fue ganada por su compatriota Camilla Feeley, seguida de la canadiense Natalie Garcia.

Griskenas ya había ganado dos oros el domingo en  ejercicios con aro y pelota y uno el sábado en la general individual, lo que la convierte en una de las grandes ganadoras de los Juegos de Lima 2019.

]]>
<![CDATA[Empieza la natación en Lima 2019 con los focos en Nathan Adrian]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Empieza-la-natacion-en-Lima-2019-con-los-focos-en-Nathan-Adrian-20190805-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Empieza-la-natacion-en-Lima-2019-con-los-focos-en-Nathan-Adrian-20190805-0083.html Llega el momento de la natación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Nathan Adrian, cinco veces campeón olímpico y escudero de la leyenda Michael Phelps, quiere sumergirse en oro en su proceso de recuperación del cáncer. 

Adrian, de 30 años, se hace notar en el atractivo catálogo de medallistas en Juegos Olímpicos presentado por Estados Unidos para competir a partir del martes en las piscinas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Otros nombres en el listado son los de Kevin Cordes, Cody Miller, Gunnar Bentz, Tom Shields y Lia Neal.

Hijo de una enfermera nacida en Hong Kong, el experimentado nadador llega todavía escurriendo el oro de Pekín 2008: (4x100 m libre), Londres 2012 (100 m libre y 4x100 m combinado), Rio de Janeiro 2016 (4x100 m libre y 4x100 m combinado). 

Su cuenta incluye además una plata en Londres 2012 (4x100 m libre) y dos bronces en Rio-2016 (50 m libre y 100 m libre).

Nathan fue uno de los múltiples escuderos de Michael Phelps, 'El Tiburón de Baltimore', el hombre récord de la natación con su inalcanzable cifra de 28 medallas olímpicas (23 oros, 3 platas y dos bronces). 

La aventura en Lima 2019 tiene un significado especial para el estadounidense, después de ser diagnosticado con cáncer testicular en enero de este año.

"El viaje está lejos de terminar (...). Estoy dando lo mejor de mí para volver a mi vida normal (...) y seguir buscando al 100% mis metas dentro y fuera del agua", escribió Nathan en un mensaje que publicó en redes sociales, en las cuales está documentando todo su proceso de recuperación.

Su meta inmediata: bañarse de oro en la capital peruana.

Las competencias de natación panamericanas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los favoritos de siempre

Como es habitual, Estados Unidos tiene todo a favor para dominar el medallero panamericano de la natación.

Hace cuatro años, en Toronto 2015, los nadadores norteamericanos conquistaron doce medallas de oro, diez de plata y diez de bronce para dominar la competición.

Repetir parece lógico. Junto a Adrian, Gunnar Bentz sabe lo que es ser campeón olímpico, con una medalla de oro en Rio-2016 (4x200 m libre); y Lia Neal, por su parte, consiguió una presea de plata en esa cita (4x100 m libre).

El primer día de competencias de la natación entregará ocho medallas de oro en las pruebas masculinas y femeninas de 400 metros libre, 100 metros pecho, 200 metros mariposa y el relevo 4x100 libre.

Como abreboca, los 10 km de aguas abiertas se disputaron el domingo en la Laguna Bujama, al sur de Lima, con el ecuatoriano Esteban Enderica y la brasileña Ana De Jesus Soares como ganadores de las medallas de oro.

Brasil, rival en transición

Brasil, escolta de Estados Unidos en la natación de Toronto 2015 con diez oros, seis platas y diez bronces, pasa por un proceso de transición.

Dos leyendas están ausentes en esta ocasión: Thiago Pereira, dueño del récord de 23 medallas (15 de oro) en las piscinas panamericanas, y César Cielo.

Sin ellos, Marcelo Chierighini, Bruno Fratus y Etiene Medeiros son las grandes esperanzas de podio en las piletas para el gran gigante de Sudamérica. Toman el relevo de los mitos, pero están lejos de ser novatos, conocen los triunfos, así que sus posibilidades de alzarse con títulos son altas.

Chierighini ganó dos oros en la pasada edición panamericana entre los hombres (4x100 m libre y 4x100 combinados); mientras que Medeiros se colgó una presea dorada entre las mujeres (100 m espalda).

Canadá, otro de los pesos pesados de la natación continental, presenta igualmente embajadores con respetables credenciales como la medallista olímpica Katerine Savard.

Y Perú, el anfitrión, se honra de presentar a un precoz talento: Alexia Sotomayor, una chica de 13 años que busca su lugar en la alta competencia.

]]>
<![CDATA[Selección venezolana de Waterpolo femenino perdió 9-5 ante Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Seleccion-venezolana-de-Waterpolo-femenino-perdio-9-5-ante-Puerto-Rico-20190805-0062.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Seleccion-venezolana-de-Waterpolo-femenino-perdio-9-5-ante-Puerto-Rico-20190805-0062.html El equipo venezolano de Waterpolo cayó con un marcador de 9-5 ante Puerto Rico, en la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las criollas no pudieron mantener la firmeza y terminaron cediendo ante el ímpetu boricua, que se llevó el encuentro con efectividad en los robos, así como la definición en los tiros.

Las puertorriqueñas llevaron la batuta durante el choque, a pesar de que siempre hubo paridad en las acciones durante los dos primeros cuartos, en la segunda mitad del compromiso la superioridad de las isleñas se hizo notoria.

Venezuela se encuentra en el último puesto del grupo A con nueve goles a favor y 24 en contra, tras caer ante Brasil 15-4 en la primera jornada y ahora frente a Puerto Rico. Las tricolores cerrarán su participación en el evento el martes 6 de agosto a las 12:00 de la tarde, hora venezolana, ante Estados Unidos.

]]>
<![CDATA[Manuel Maldonado tomó puntos en Brands Hatch]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Manuel-Maldonado-tomo-puntos-en-Brands-Hatch-20190805-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Manuel-Maldonado-tomo-puntos-en-Brands-Hatch-20190805-0036.html Con un inicio de jornada que lucía promisorio en el trazado de Brands Hatch, cuando el pasado viernes encabezó dos de las cuatro tandas de ensayos libres, el piloto venezolano Manuel Maldonado comenzó a confrontar inconvenientes con su monoplaza en el resto del programa, que incluso le llevaron a su primer retiro del año en la última carrera dominical, luego de arribar sexto en la sabatina y séptimo en la segunda (primera del domingo) en lo que fue la sexta fecha de la Fórmula 3 británica.

A pesar de mantenerse como uno de los volantes más productivos del Campeonato, el volante aragüeño descendió a la sexta posición de la tabla, al registrar su primer retiro del año en la XVIII Válida, donde solamente completó seis vueltas de carrera. Con su sexto puesto del sábado y la P7 de la primera dominical, Maldonado mantenía la cuarta plaza.

“Así son las carreras, a veces tienes problemas y debes lidiar con ellos. Comenzamos con excelente ritmo, pero luego confrontamos algunos inconvenientes y ello nos separó de lo proyectado, que era al menor un triunfo. Ahora, pasamos la página y nos concentramos en recuperar en Silverstone, un trazado de gran velocidad que se adapta a mi estilo de manejo” afirmó Manuel.

El pasado viernes, el volante del auto número 33 del Team Fortec Motorsports, fue el más rápido en los dos primeros ensayos libres y se colocó en P3 durante el tercero. En la clasificación sabatina, una bandera roja en pista paralizó casi la mitad den tiempo reglamentario y el aragüeño debió conformarse con el séptimo lugar, al no poder rematar con un mejor tiempo.

En la primera del sábado (XVI Válida) finalizó sexto, en victoria de su compañero de equipo Johnathan Hoggard, seguido por Kiern Jewiss (Douglas Motorsport) y Clement Novalak de Carlin. El domingo, el venezolano largó desde la casilla once por la regla de la grilla invertida y cruzó la meta en el puesto siete. El triunfo en la XVII Válida correspondió a Nazim Azman de Chris Dittmann Racing, escoltado en el podio por su coequipero Ayrton Simmons y por Josh Mason de Lanan Racing.

En la última de la cartelera (XVIII Válida) Manuel apenas pudo completar seis vueltas y tuvo su primer abandono del año. Kiern Jewiss (Douglas Motorsport) fue el ganador, segundo Johnathan Hoggard de Fortec Motorsports y completó el podio Ulysse de Pauw (Douglas Motorsport).

La Fórmula 3 británica reanuda actividades en dos semanas en el histórico trazado de Silverstone.

]]>
<![CDATA[Hamilton ganó el GP de Hungría gracias a una gran jugada estratégica]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-gano-el-GP-de-Hungria-gracias-a-una-gran-jugada-estrategica-20190804-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-gano-el-GP-de-Hungria-gracias-a-una-gran-jugada-estrategica-20190804-0010.html "Una gran decisión" estratégica de Mercedes permitió al británico Lewis Hamilton ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, 12ª prueba del Mundial de Fórmula 1, la última antes de la tregua de mitad de temporada.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que salió desde la pole position, fue segundo por delante de Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el podio.

El triunfo del piloto inglés se debió a un acierto estratégico: Hamilton paró dos veces para cambiar neumáticos, por una sola ocasión de Verstappen, que se quedó con unas gomas muy dañadas al final de carrera y vio como el piloto de Mercedes le adelantaba en la vuelta 67 de 70.

 Hamilton se afianza en el liderato de pilotos. 

"Siento haber dudado de vuestra estrategia", reaccionó por radio Hamilton nada más pasar la bandera de cuadros y lograr la octava victoria de la temporada. "Fue una gran decisión. Os agradezco haberla tomado".

 62 puntos de ventaja sobre Bottas

En el Mundial de pilotos, Hamilton se afianza en el liderato, pasando de una ventaja de 41 puntos a 62 sobre el segundo clasificado, su compañero en Mercedes Valtteri Bottas.

Con este triunfo, Hamilton también se saca la espina de lo ocurrido hace una semana en el Gran Premio de Alemania, donde corrió enfermo y cometió varios errores que le relegaron al noveno puesto en la carrera de 'casa' para Mercedes.

La alegría no fue completa para la marca alemana, ya que su segundo piloto, el finlandés Bottas, dañó su alerón delantero en la salida, lo que le obligó a pasar por boxes y partir del último puesto. 

Remontó hasta el octavo, insuficiente para la ambición de Mercedes, sobre todo porque se suma también a la decepción en Alemania hace una semana, donde tuvo que abandonar tras un accidente.

El finlandés ya sólo tiene siete puntos de ventaja en la clasificación del Mundial sobre Verstappen, tercero en el campeonato y que en Hungría sumó también el punto adicional tras firmar la mejor vuelta en carrera.

Al pie del podio quedaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz Jr, que completó una gran carrera con su McLaren, quedando por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing).

Bottas, el británico Lando Norris (McLaren) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) completaron el Top 10.

 '8,8 o 8,9 sobre 10'

En Hungaroring, circuito corto y tortuoso, poco propicio a los adelantamientos, Hamilton no había podido, mediada la carrera, superar a Verstappen, tras el paso por los stands de los dos pilotos.

Esto llevó a su escudería a trazar un plan B: El británico cambió una segunda vez de neumáticos, un lujo que su rival holandés no podía permitirse.

Con gomas más frescas y rápidas, el cinco veces campeón mundial, autor de una brillante remontada a pesar de sus dudas iniciales sobre esta jugada de estrategia, superó fácilmente el piloto de Red Bull. Fue su octavo triunfo de la temporada.

El artesano del triunfo fue James Vowles, el jefe de estrategia de las Flechas de Plata, que le acompañó en el podio para recibir el trofeo de constructores.

Hamilton, de 34 años, señaló que ha completado su "mejor primera parte de la temporada en F1", poniéndose "un 8,8 o 8,9 sobre 10" de puntuación. 

El gran dominador de la F1 añadió que espera "dar un 10 sobre 10 en la segunda parte de la temporada". 

La competición regresará con el Gran Premio de Bélgica el 1 de septiembre.

 

Hamilton dudó de la estrategia de su equipo sobre los neumáticos, pero al final admitió que fue una gran decisión.
]]>
<![CDATA[Thiem gana a Ramos-Viñolas y levanta primer título en torneo local de Kitzbuehel]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Thiem-gana-a-Ramos-Vinolas-y-levanta-primer-titulo-en-torneo-local-de-Kitzbuehel-20190803-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Thiem-gana-a-Ramos-Vinolas-y-levanta-primer-titulo-en-torneo-local-de-Kitzbuehel-20190803-0037.html El tenista número cuatro del mundo, el austriaco Dominic Thiem, ganó el sábado al español Albert Ramos-Viñolas por 7-6(0) y 6-1 para alzarse con el Abierto de Kitzbuehel, su decimocuarto título ATP en singles y el primero en su tierra natal.

Thiem, de 25 años y primer cabeza de serie del torneo, cerró el partido en 98 minutos para llevarse su tercer trofeo del año, tras sus victorias en Indian Wells y Barcelona. Novak Djokovic y Roger Federer son los otros dos únicos jugadores que han conquistado tres torneos este año.

“Es absolutamente increíble, uno de mis mayores sueños desde que juego al tenis”, afirmó Thiem, que no perdió ni un set en su camino hasta su primer título en Austria.

“No hay nada mejor para un atleta que tener este tipo de éxito delante del público local”, agregó.

Thiem se convirtió en el primer austriaco que gana en Kitzbuehel desde que el ex número uno mundial Thomas Muster lo logró en 1993.

Ramos-Viñolas estuvo a punto de romper el servicio de su rival cuando iba 2-1 por delante en el primer set, pero Thiem salvó cinco pelotas de break y logró mantener su servicio en un juego maratoniano.

La lluvia interrumpió la primera manga cuando el austriaco sacaba para empatar a 5. Tras volver de los vestuarios, Thiem forzó el tiebreak, que ganó por 7-0, llevándose el primer set entre la alegría de los 5.600 aficionados que se dieron cita en el encuentro.

Ramos-Viñolas, de 31 años y ganador del Abierto de Suiza la semana pasada, pareció quedarse sin fuerzas entonces, en el que era su partido número 18 en menos de un mes. Su rival se apuntó una rápida ventaja por 2-0 en la segunda manga y acabó llevándose el set definitivo en menos de media hora.

]]>
<![CDATA[Verstappen logra al fin la primera pole position de su carrera en Hungría]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Verstappen-logra-al-fin-la-primera-pole-position-de-su-carrera-en-Hungria-20190803-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Verstappen-logra-al-fin-la-primera-pole-position-de-su-carrera-en-Hungria-20190803-0045.html Tras 92 Grandes Premios en la Fórmula 1, al fin la primera 'pole': el prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull), de sólo 21 años, ha añadido un hito más en su meteórica carrera tras ser el más rápido en la clasificación del GP de Hungría.

"Esto me faltaba aún. El coche casi volaba, ¡fue increíble!", se felicitó el ganador más joven de la historia de una carrera de Fórmula 1, con 18 años, 7 meses y 15 días cuando venció en España en 2016.

Verstappen apenas podía disimular su alegría: "Estoy realmente contento, pero queda aún una carrera por delante...", la 12ª prueba del Campeonato del Mundo, la última antes del parón estival, el domingo en el circuito de Hungaroring en Budapest.

Verstappen, que tiene en su palmarés 7 triunfos y 26 podios en 92 carreras desde 2015, logró por fin su primera pole, firmando además el récord del circuito con un crono de 1 min, 14 seg y 572 milésimas.

En el palmarés del holandés constan además otros récords, como el del piloto más joven en tomar parte en un Gran Premio (en Australia-2015 con 17 años, 5 meses y 15 días) y el más joven en haber subido a un podio, en España-2016.

Récords

Verstappen en el 100º 'poleman' de la historia, aunque es sólo el cuarto más joven.

Este récord pertenece al alemán Sebastian Vettel, que logró la 'pole' en el Gran Premio de Italia-2008 con 21 años, 2 meses y 11 días. El podio lo completan el monegasco Charles Leclerc (21 años, 5 meses y 15 días en Bahréin-2019) y el español Fernando Alonso (21 años, 7 meses y 23 días en Malasia-2003).

"No es algo que me quite el sueño", destacó el héroe del día al ser preguntado por esta estadística.

Tras un primer tercio de temporada dominada por el británico Lewis Hamilton, líder del mundial con 41 puntos de ventaja sobre su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y 63 más que Verstappen, es el holandés el que parece estar en mejor forma de toda la parrilla.

Mejora en las últimas cuatro carreras

En las últimas cuatro carreras, el piloto neerlandés es el que ha sumado más puntos: 74, por los 63 de Hamilton y los 51 de Bottas, que será el domingo el acompañante de Verstappen en la primera línea de la parrilla de salida.

Hamilton estará en la segunda junto con Leclerc (Ferrari), que tuvo suerte de poder completar todos los entrenamientos tras sufrir un accidente en la primera parte (Q1). Ambos, al igual que Bottas, querrán sacarse en Hungría el mal sabor de boca que les dejó el último Gran Premio disputado en Alemania, cuando el monegasco y el finlandés no acabaron tras sendos accidentes y el británico, enfermo, sólo pudo ser noveno.

"Ha sido complicado desde el principio", admitió el quíntuple campeón del mundo. "Pero seguimos en la pelea y creo que tendremos un mejor ritmo de carrera que en las clasificaciones", añadió Hamilton.

]]>
<![CDATA[Escuelas Arquidiocesanas recibieron material deportivo a través del programa “Todos y todas a la escuela”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Escuelas-Arquidiocesanas-recibieron-material-deportivo-a-traves-del-programa-Todos-y-todas-a-la-escuela-20190802-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Escuelas-Arquidiocesanas-recibieron-material-deportivo-a-traves-del-programa-Todos-y-todas-a-la-escuela-20190802-0059.html El mes de agosto empezó de la mejor manera para las escuelas arquidiocesanas de San Francisco quienes recibieron material deportivo y escolar como parte del programa “Todos y todas a la escuela”, que tienen en conjunto la Asociación venezolana de educación católica (Avec), Unicef, la sociedad hebrea para la ayuda al inmigrante (Hias) y Fe y Alegría.

La entrega de estas ayudas se realizó este miércoles en la Unidad Educativa Arquidiocesana Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el barrio suramericana del municipio San Francisco, en un acto encabezado por Emiro Apalmo, coordinador territorial b del programa en el Zulia.

Las escuelas Madre Laura, Cecilio Acosta, Padre José Cueto, Felipe Rinaldi, Nectario María, Ender Ávila, Monseñor Rafael Arias Blanco y San Juan Hilario fueron los planteles educativos que recibieron en esta oportunidad la primera dotación de material.

Estos kits contienen, entre otras cosas, balones de fútbol, baloncesto, kickingball y voleibol, mallas de voleibol, brazaletes para los capitanes de los equipos e incluso una caja con materiales educativos como tizas, marcadores, cuadernos y guías para los docentes.

Unicef, Avec y Hias entregaron el material en cajas metálicas precintadas y selladas.

A partir del 9 de agosto estarán realizando un plan vacacional de 12 días entre las 7:30 de la mañana y  la 1:00 de la tarde con 2080 niños de 26 escuelas beneficiadas por el programa.

La idea de esta iniciativa es abarcar todo el cuerpo estudiantil de las escuelas beneficiadas, para lo cual se entregarán dotaciones completas de acuerdo el número de alumnos que cada plantel posea.

Asimismo, Apalmo indicó que otro de los programas que implementarán en el año escolar es denominado “Escuela en el aula”, mediante el que se entregan materiales escolares y el cual contiene una subdivisión para preescolar, que contiene títeres, pinta dedos, tizas de colores y hojas de colores.

“Este programa lo pensamos ampliar para poder atacar las áreas de salud, sanidad y seguridad, todo a través de la educación”, manifestó Apalmo.

]]>
<![CDATA[Feveciclismo sobre  el forfait: Nos faltó un ciclista de velocidad ]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Feveciclismo-sobre-el-forfait-Nos-falto-un-ciclista-de-velocidad-20190802-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Feveciclismo-sobre-el-forfait-Nos-falto-un-ciclista-de-velocidad-20190802-0030.html Luego de que Venezuela fuera declarada como forfait el no competir en la prueba de velocidad en el ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliézer Rojas, se pronunció por el escandaloso hecho. Aseguró que la Vinotinto no contaba con los corredores adecuados para la competencia.

“La situación real es que nos faltaron dos velocistas, como el zuliano Gabriel Quintero y por ello se  decidió a última hora no participar (…) se tenía previsto que a Gabriel lo sustituyera con un perseguidor como Kleber Martínez, pero él no es velocista y lo mejor era no participar”, le dijo el jerarca de las bicicletas al periodista Fernando Petrocelli, de DirectvSports.

Rojas también habló sobre los supuestos problemas logísticos: “Es absolutamente falso que no hayamos competido por falta de dotación como alguien dijo de manera irresponsable, lo ciclistas han tenido todo lo necesario porque nosotros (Feveciclismo) lo hemos comprado”.

 A pesar de que Venezuela no competió en las pruebas de velocidad, sí lo hará en las individuales con Hersony Canelón a la cabeza. Las competencias iniciarán la tarde este viernes 2 de agosto.

]]>
<![CDATA[Fabio Quartararo fue el más rápido en ensayos libres en Brno]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fabio-Quartararo-fue-el-mas-rapido-en-ensayos-libres-en-Brno-20190802-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fabio-Quartararo-fue-el-mas-rapido-en-ensayos-libres-en-Brno-20190802-0020.html El francés Fabio Quartararo fue el más rápido el viernes al término de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial, que tendrá lugar en Brno.

El "rookie" francés de 20 años realizó el crono de 1 minuto, 55 segundos y 802 milésimas, superando en 23 milésimas al quintuple campeón del mundo de la categoría reina y líder este año en la clasificación, Marc Márquez (Honda), y en 269 milésimas al australiano Jack Miller y al italiano Andrea Dovizioso, ambos sobre Ducati.

Debutante en MotoGP esta temporada, "El Diablo", al que le gusta mucho, según sus palabras, el trazado de Brno, lleva ya tres 'poles' y dos podios desde el inicio del campeonato y ocupa la octava plaza provisional.

Márquez, que va por buen camino hacia su sexto Mundial gracias a sus cinco victorias obtenidas antes de la pausa estival, domina ampliamente la clasificación provisional, con 58 puntos de ventaja sobre Dovizioso.

"Dovi" había sido el más rápido en la primera sesión de ensayos libres, cuando Quartararo quedó en decimoctava posición.

Esta segunda sesión de ensayos libres vio una mejora general de los tiempos con respecto a la primera, en el circuito de Brno (5,403 km), uno de los más completos del Mundial.

La tercera sesión de ensayos libre se disputará el sábado, antes de los ensayos clasificatorios. La salida de la carrera será el domingo, a las 2:00 de la tarde, hora local.

Clasificación combinada de las dos primeras sesiones de ensayos libres del GP de la República Checa (categoría MotoGP):

 1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT)  1:55.802

 2. Marc Márquez (ESP/Honda)            a 0.023

 3. Jack Miller (AUS/Ducati)            a 0.269

 4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)       a 0.269

 5. Marc Viñales (ESP/Yamaha)           a 0.282

 6. Alex Rins (ESP/Suzuki)              a 0.423

 7. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha)      a 0.617

 8. Cal Crutchlow (GBR/Honda)           a 0.641

 9. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)        a 0.725

10. Danilo Petrucci (ITA/Ducati)        a 0.791

Los diez mejores tiempos de las tres sesiones de ensayos libres se clasifican directamente para los ensayos de clasificación, mientras que el resto debe participar en una primera sesión clasificatoria. Los dos mejores de esta primera sesión se clasifican para la segunda, que determina el orden de las doce primeras plazas en la parrilla de salida.

]]>
<![CDATA[Lewis Hamilton dominó los primeros ensayos libres en Hungría]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-domino-los-primeros-ensayos-libres-en-Hungria-20190802-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-domino-los-primeros-ensayos-libres-en-Hungria-20190802-0010.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Hungría, duodécima manga de Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Hungaroring (4,381 km) ubicado en Budapest.

Con un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 233 milésimas, el líder del Mundial, con una ventaja de 41 puntos, superó al holandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor de la carrera precedente en Alemania, que quedó a 165 milésimas, y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a 166.

El francés Pierre Gasly (Red Bull) firmó el cuarto crono a 449, delante del danés Kevin Magnussen (Haas), a 709 de Hamilton, y del monesgasco Charles Leclerc (Ferrari), a 955.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault), el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz Jr (McLaren), así como el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), completan el Top 10 de una sesión perturbada por una ligera lluvia tras media hora de rodaje.

Valtteri Bottas (Mercedes) solo pudo rodar dos vueltas debido a un problema de motor. Su monoplaza quedó después en el garaje para cambiarlo. 

La segunda sesión de ensayos libres está programada entre las 3:00 y las 4:30 de la tarde, hora local.

Primera sesión de ensayos libres:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:17.233 (41 vueltas)

Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) 1:17.398 (28)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:17.399 (25)

Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) 1:17.682 (25)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:17.942 (31)

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:18.188 (29)

Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:18.417 (31)

Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:18.531 (34)

Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) 1:18.702 (23)

Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:18.787 (32)

Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:18.894 (30)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:18.973 (32)

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) 1:18.982 (33)

Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) 1:19.223 (28)

Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) 1:19.325 (20)

Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:19.488 (24)

George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 1:19.649 (33)

Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 1:19.722 (34)

Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) 1:20.322 (30)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) sin tiempo ( 2)

]]>
<![CDATA[Maduro entregó Orden Francisco de Miranda a atletas destacados en Juegos Panamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maduro-entrego-Orden-Francisco-de-Miranda-a-atletas-destacados-en-Juegos-Panamericanos-20190801-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maduro-entrego-Orden-Francisco-de-Miranda-a-atletas-destacados-en-Juegos-Panamericanos-20190801-0084.html El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este jueves entrega Orden Francisco de Miranda en su segunda clase, a los atletas destacados en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 que se llevan a cabo en Lima, Perú, en la disciplina de levantamiento de pesas.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Parque Nacional Waraira Repano – en el acto de graduación de bomberos forestales y guardaparques – el jefe de Estado venezolano aseveró que con la victoria en los Juegos Panamericanos en la disciplina venció la juventud venezolana y la nueva generación de oro.

En este sentido, indicó que los atletas se comprometieron a seguir entrenando para llegar a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio, Japón, el próximo año.

"Ellos se han comprometido conmigo y con el país a que van a llegar a las olimpiadas de Tokio 2020 (...) Yo veo en ustedes una fe muy grande, fuerza grande y ustedes representan la generación de oro de nuestro país. Deben seguir preparándose", expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión,

El presidente Nicolás Maduro hizo entrega de la orden a los atletas Julio Mayora, quien logró medalla de oro en la división de los 73 kilogramos, en la cual totalizó 349 kilogramos, rompiendo un récord panamericano; la pesista Génesis Rodríguez, quien también consiguió presea dorada en la categoría de 55 kilogramos, al levantar en el segundo movimiento 96 kilogramos, y logró un nuevo récord panamericano.

De igual forma, se le hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda a los pesistas Jesús "Trompo" González, quien consiguió medalla de plata, y Yusleidy Figueroa, quien conquistó la presea de bronce, en la disciplina olímpica.

Tras las condecoración, el mandatario venezolano señaló que, además de la condecoración, a los atletas se les hizo entrega de su vivienda propia y de un vehículo, además de recursos para fortalecer el deporte nacional.

 

]]>
<![CDATA[Equipo criollo de ciclismo de pista dio forfait en Lima 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Equipo-criollo-de-ciclismo-de-pista-dio-forfait-en-Lima-2019-20190801-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Equipo-criollo-de-ciclismo-de-pista-dio-forfait-en-Lima-2019-20190801-0078.html La selección masculina de ciclismo de pista fue descalificada por forfait este jueves 1 de  agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.  

De acuerdo con la periodista venezolana Eumar Esaá la selección de ciclismo de pista de Venezuela se habría retirado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a problemas logísticos. Uno de los que encendió la mecha fue Hersony Canelón, el atleta más respetado de la disciplina en el país.

 Juan José Sayago, periodista zuliano, tuiteó que Canelón estaba pautado para correr solo en las pruebas individuales y así sucedió.

Aparte de  Canelón el grupo está conformado por César Marcano y Clever Martínez.  Essá, además, informó que el equipo se completó con un corredor de fondo. De esta forma, el combinado iba a tener menos posibilidades de ser competitivos en esta modalidad.

Hasta 5:00 pm de este jueves no ha transcendido un comunicado por parte de la federación de las bicicletas.

 

]]>
<![CDATA[El ganador del Tour Egan Bernal estará en la Clásica de San Sebastián]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-ganador-del-Tour-Egan-Bernal-estara-en-la-Clasica-de-San-Sebastian-20190801-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-ganador-del-Tour-Egan-Bernal-estara-en-la-Clasica-de-San-Sebastian-20190801-0036.html Seis días después de su triunfo en el Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal estará el sábado en la salida de la Clásica de San Sebastián, confirmó este jueves el equipo Ineos.

Bernal, que ha corrido varios criteriums esta semana, no ha regresado todavía a Colombia.

El año pasado Bernal sufrió una grave caída al final de la carrera española, fracturándose la nariz.

En la edición de este sábado Bernal estará acompañado por dos corredores que le ayudaron a ganar el Tour, el español Jonathan Castroviejo y el holandés Wout Poels. 

El irlandés Eddie Dunbar, el español David De la Cruz, el colombiano Iván Sosa y el francés Kenny Elissonde completan el equipo Ineos para esta prueba.

]]>
<![CDATA[Francisco Bellorín avanzó a la tercera ronda del Surf masculino en los Panamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Francisco-Bellorin-avanzo-a-la-tercera-ronda-del-Surf-masculino-en-los-Panamericanos-20190731-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Francisco-Bellorin-avanzo-a-la-tercera-ronda-del-Surf-masculino-en-los-Panamericanos-20190731-0099.html El surfista venezolano Francisco Bellorín se impuso este martes al chileno Guillermo Satt con un puntuación de 12.67 en el Surf masculino de los Juegos Panamericanos que se lleva a cabo en el Centro Deportivo de Punta Rocas en Lima, Perú.

Bellorín logró la victoria en la segunda ronda del repechaje y duplicó los 5.66 puntos obtenidos por el chileno que lo llevan a disputar la tercera ronda de la clasificación, en la que se enfrentará al peruano Santiago Muñíz.

Hasta ahora el medallero lo domina Estados Unidos con 66 medallas (28 de oro, 22 de plata y 16 de bronce), seguido por México (13 doradas, ocho de plata y 24 de bronce) y Brasil (11 de oro, ocho de plata y 17 de bronce).

La representación venezolana se ubica en el puesto 11 del medallero con dos medallas doradas, una de plata y seis de bronce.

]]>
<![CDATA[IAAF alaba "claridad" de nueva aplicación de reglamento sobre atletas hiperandróginas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/IAAF-alaba-claridad-de-nueva-aplicacion-de-reglamento-sobre-atletas-hiperandroginas-20190731-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/IAAF-alaba-claridad-de-nueva-aplicacion-de-reglamento-sobre-atletas-hiperandroginas-20190731-0043.html La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) aplaudió este miércoles la "paridad y claridad" aportadas por la decisión de la Corte Suprema suiza de aplicar de nuevo provisionalmente el reglamento sobre las atletas hiperandróginas, impidiendo a la sudafricana Caster Semenya defender su título en los 800 m en los Mundiales de Doha (del 27 de septiembre al 6 de octubre).

La Corte Suprema suiza decidió el lunes levantar la suspensión provisinal del reglamento de la IAAF que ella misma había formulado el pasado 3 de junio, permitiendo a Semenya correr otra vez en su distancia fetiche, los 800 m.

"Esta decisión aporta la paridad y claridad necesarias para las atletas en plena preparación para los Mundiales de Doha en septiembre", se felicitó la IAAF en un comunicado.

"Estoy muy decepcionada por no poder defender el título que tanto me costó ganar, pero esto no me hará renunciar a seguir en mi lucha por los derechos humanos de todas las atletas involucradas", declaró la tricampeona del mundo y bicampeona olímpica Semenya el martes.

La Corte Suprema suiza todavía debe pronunciarse sobre el recurso presentado por la sudafricana contra la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de validar el reglamento de la IAAF. 

En vigor desde el pasado 8 de mayo, pide a las atletas hiperandróginas que se sometan a tratamientos para rebajar los niveles de testosterona para poder competir a nivel internacional en las pruebas que van de los 400 metros a la milla (1.609 m).

En su decisión publicada este miércoles, la Corte Federal suiza hizo notar que "su poder de acción en materia de arbitraje internacional es muy limitado y que, en general, implica examinar solamente si la decisión cuestionada es compatible con los principios fundamentales de orden público".

"La Corte Suprema suiza concluye (...) que la apelación de Caster Semenya no parece tener una alta probabilidad de estar bien fundada", explicó para justificar su decisión de levantar la suspensión provisional del reglamento.

"Esta decisión de procedimiento no tiene ningún impacto en la apelación (...) una carrera siempre se disputa hasta la línea de meta", dijo por su parte la abogada de Semenya en un comunicado.

]]>
<![CDATA[Manuel Maldonado va por otro buen resultado en Brands Hatch]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Manuel-Maldonado-va-por-otro-buen-resultado-en-Brands-Hatch-20190731-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Manuel-Maldonado-va-por-otro-buen-resultado-en-Brands-Hatch-20190731-0020.html Llevando como credencial el saldo de una actuación productiva hace dos semanas en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, donde capturó 51 puntos en tres carreras, incluyendo un podio, el piloto venezolano Manuel Maldonado buscará este fin de semana su primer triunfo de la temporada en el Circuito de Brands Hatch, Inglaterra, asfalto que hospedará la sexta fecha de la Fórmula 3 británica, con las XVI, XVII y XVIII Válidas del calendario 2019.

El maracayero del Team Fortec Motorsports, marcha cuarto en el Campeonato con 223 puntos y si bien no ha conseguido victoria hasta los momentos, conserva su constancia de sumar puntos en todas las carreras. Manuel se mantiene entre los mejores de la zafra 2019 y tiene dos podios en las últimas cinco competencias. Su cosecha presenta: tres terceros lugares (podios) dos quintos, un sexto, un séptimo, cuatro octavos, dos novenos, un décimo y un undécimo puesto.

“Seguimos trabajando muy duro y creemos que la victoria llegará en cualquier momento. Tuvimos progresos en las sesiones de simulador y aspiramos estar entre los primeros desde los ensayos hasta la última carrera. Vamos con mucho impulso” comentó el volante de 19 años mientras se alistaba para viajar al trazado ubicado en Kent a 32 kms al sureste de Londres.

El pasado año, Maldonado cosechó un octavo y par de séptimas plazas, aun cuando había sido el más rápido de su equipo en los ensayos realizados dos semanas antes en el trazado de 4202 metros. “Brands Hatch es un circuito retador que requiere máxima concentración para emprender los adelantamientos y allá iremos con todo” explicó el aragüeño.

El programa

La agenda de Brands Hatch presenta una particularidad, derivada de la existencia de una legislación que protege a las comunidades cercanas al circuito del ruido. Por tanto, el viernes tendrán lugar cuatro tandas de ensayos libres en la versión corta del trazado y apenas una prueba el sábado con la versión completa de la pista.

“En efecto, tendremos únicamente veinte minutos de pruebas y luego la clasificación con la versión larga del trazado que emplearemos en las tres carreras, por lo que todos buscaremos adaptarnos lo antes posible al circuito completo” disertó Manuel.

De esta forma, tendremos el primer ensayo sabatino a las 9 am, clasificación a las 12:20 pm y la carrera (XVI Válida) a las 3:25 pm, todo en hora local. El domingo, la cartelera inicia con la XVII Válida a las 10:55 am y cerrará con la XVIII Válida a las 3:45 pm. Cada carrera tiene una duración de veinte minutos.

Así marcha la Fórmula 3 británica (Top Ten)

 

1.

Clement Novalak –Carlin

349 pts

2.

Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports

301 pts

 

3.

Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing

276 pts

 

4.

Manuel Maldonado- Fortec Motorsports

223 pts

 

5.

Neil Verhagen - Double R Racing

214 pts

 

 6.

Kiern Jewiss- Douglas Motorsport

213 pts

 

7.

Ulysse de Pauw-  Douglas Motorsport

199 pts

 

8.

Kaylen Frederick- Carlin

198 pts

 

9.

Hampus Ericsson- Double R Racing

194 pts

 

10.

Benjamin Pedersen- Douglas Motorsport

161 pts

 
]]>
<![CDATA[Pesistas venezolanos suman 5 medallas en Panamericanos Lima 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pesistas-venezolanos-suman-5-medallas-en--Panamericanos-Lima-2019-20190730-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pesistas-venezolanos-suman-5-medallas-en--Panamericanos-Lima-2019-20190730-0066.html Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, todas en levantamiento de pesas, suma Venezuela en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que el martes cumplió su tercera jornada.

En la jornada del lunes, la delegación de Venezuela obtuvo una medalla de plata, por intermedio del pesista Jesús González, en la categoría de 109 kilogramos, al levantar en la modalidad de arranque 178 kg, 210 kilos en el envión, para un total de 388 kg, de acuerdo con la información oficial de los juegos.

También el lunes, Keydomar Vallenilla obtuvo la medalla de bronce, al levantar un total de 374 kilogramos, en la categoría de 96 kilos.

Venezuela ya cuenta con cinco medallas 

Con la suma de las medallas ganadas en la segunda jornada de los Juegos, Venezuela lleva cinco preseas, dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Julio Mayora ganó oro en la división de los 73 kilogramos.

Las de oro pertenecen a los pesistas Génesis Rodríguez, quien ganó en la categoría de 55 kilogramos, al levantar en el segundo movimiento 96 kilogramos, y Julio Mayora, en la división de los 73 kilogramos, en la cual totalizó 349 kilogramos, luego de levantar 155 en arranque y 194 en envión.

Por su parte, Yusleidy Mariana Figueroa obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 59 kilogramos, al levantar un total de 215 kilos.

En esta edición de los Juegos Panamericanos Venezuela participa con 287 atletas, 130 mujeres y 157 hombres.

]]>
<![CDATA[Expresidente de la natación húngara, acusado de ordenar un asesinato]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Expresidente-de-la-natacion-hungara-acusado-de-ordenar-un-asesinato-20190730-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Expresidente-de-la-natacion-hungara-acusado-de-ordenar-un-asesinato-20190730-0022.html El empresario Tamas Gyarfas, expresidente de la Federación Húngara de Natación (MUSZ), fue acusado de haber ordenado el asesinato de un competidor en 1998, anunció este martes la fiscalía de Budapest.

Poderoso presidente de la MUSZ durante 13 años, Gyarfas (70 años) fue detenido en el marco de este caso en abril de 2018 y puesto bajo estricto control judicial.

Los progresos de la investigación permitieron inculparle formalmente por "incitación a un asesinato con premeditación", indicó la fiscalía en un comunicado.

Janos Fenyo, un magnate de los medios de comunicación rival de Gyarfas, fue abatido en un tiroteo cuando se detuvo en un semáforo en pleno centro de Budapest, el 11 de febrero de 1998.

La fiscalía dijo este martes que tenía pruebas de que el asesinato fue ordenado por Gyarfass, que mantenía con Fenyo "un desacuerdo comercial, una lucha por el poder y, por consecuencia, un conflicto personal intenso".

Nombrado al frente de la MUSZ en 1993, Gyarfas, un experiodista deportivo, fue obligado a dimitir en noviembre de 2016, siete meses antes de los Mundiales de Budapest, luego de que la campeona olímpica Katinka Hosszu le acusara de un estilo de gestión autoritario, malas condiciones de entrenamiento y el impago de primas.

]]>
<![CDATA[El dopaje como medida para salir de la pobreza en Kenia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-dopaje-como-medida-para-salir-de-la-pobreza-en-Kenia-20190730-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-dopaje-como-medida-para-salir-de-la-pobreza-en-Kenia-20190730-0007.html Conocen los riesgos relacionados con el dopaje y dicen aceptarlos porque no ven otra solución para tener un buen rendimiento y sacar a sus familias de la miseria: cuatro atletas kenianos de segunda fila, dopados con EPO, aportan su testimonio anónimamente a la AFP.

Como otros cientos, estos atletas se entrenan en Iten, cuna del atletismo keniano, en las mesetas que sobresalen en el valle del Rift, en el oeste del país.

Son anónimos en su país, pero sus tiempos en maratón, media maratón o 10.000 m les convertirían en corredores de primer orden en Europa o en otros lugares.

En maratón, Kenia tiene una incomparable abundancia de talentos. De los 100 mejores plusmarquistas de 2019, 38 son kenianos. Y según la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), casi un millar de kenianos se gana la vida en maratones por todo el mundo.

Lejos de las disparatadas sumas entregadas en las carreras más prestigiosas -hasta 200.000 dólares en 2018 para el ganador del maratón de Dubái-, estos atletas sacan algunos cientos o miles de dólares de aquí y de allá. Una fortuna en un país donde un granjero puede vivir con 1,4 dólares por día, según un estudio de 2015 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Estos cuatro atletas cuentan la misma historia. Soñaban con ganar manteniéndose limpios, pero el mal ejemplo de las estrellas caídas por dopaje, la convicción de que todo el mundo está dopado y la necesidad de alimentar a sus familias les hicieron dar el paso.

"Como mi familia es pobre, era necesario que me dopara para ganarme la vida", asegura Alex (los nombres han sido cambiados, ndlr). "Porque no puedes rivalizar con gente que ya se dopa y esperar ganarte la vida razonablemente".

'El deporte no es limpio'

Alex comenzó a tomar eritropoyetina (EPO) en 2017. Dice que nunca le han hecho pruebas. Toma EPO dos meses antes de la competición y no busca terminar en el trío de cabeza, sino solo en las posiciones remuneradas, evitando así los controles.

No teme ser descubierto. "En la vida hay que tomar riesgos para ganar algo razonable", argumenta. No se preocupa tampoco por los controles fuera de competición. Como sus tres compañeros, no forma parte de los mejores atletas del país, los únicos controlados regularmente por la Agencia Keniana Antidopaje (Adak).

Alex, que ha comprado tierras con sus ganancias, tiene la conciencia tranquila. "El deporte hoy en día no es limpio", asevera. "Sí, es un delito doparse. Pero por los problemas que tienes, te dices que ni siquiera tienes que disculparte por eso".

Tony comenzó a doparse con EPO cuando tenía 22 años. Elige las carreras sin controles antidopaje -caros para los organizadores- o no corre a su máximo nivel cuando los hay. Pese a ello, dije que ya le han sometido a controles y siempre ha dado negativo, pues se asegura de tomar el EPO mucho antes de la competición.

Tony considera que la gran mayoría de los atletas están dopados. "Yo hago trampas porque otros hicieron trampas", dice. Como los demás, un amigo le introdujo en los métodos de dopaje.

El keniano denuncia el mal ejemplo de las estrellas dopadas. "Nosotros nos los hemos encontrado saliendo de casa del doctor", asegura. "Y dos días después, ves a esa persona en la televisión. Es una gran estrella y sabes que esa persona ha hecho trampas. Entonces, como atleta joven, ¿por qué no podría hacerlo?"

"Sí, lamento (haberme dopado), porque yo quería correr limpio", expone. "Pero esa gente nos ha influido y no tenemos elección".

'Luchar contra la corrupción'

Tony conoce los efectos secundarios de la EPO. "Eso me preocupa, porque sé que hay riesgos para mi salud y que puedo morir en cualquier momento", confía. "Pero asumo el riesgo, ya que debo cuidar de mí y de mis hermanos y hermanas".

En su grupo de entrenamiento de una quincena de corredores, al menos cuatro se dopan. "Si la gente para de hacer trampas, yo pararé", apunta. "Pero si no paran, seguiré".

Todos reconocen que se ha hecho más difícil que antes conseguir la EPO. "Para mí es (fácil) ahora ya que me he hecho amigo del doctor", explica Lucas, que se dopa desde 2013, reconociendo que el médico es más precavido que antes.

Donald dice haberse dopado una vez en 2014, en una carrera que le procuró 40.000 dólares. Por temor a ser descubierto, paró enseguida. Pero hoy está determinado a volver a hacerlo, influenciado por los resultados de sus amigos dopados.

"Desde que paré (de doparme), mi vida ha sido difícil", justifica. "Por eso decidí tomar un atajo".

Todos están convencidos también de que la lucha contra el dopaje en Kenia sufre la corrupción de las autoridades. Es fácil, aseguran, sobornar a un funcionario.

"En Kenia, la mayor parte de la gente es corrupta", lanza Tony. "Así que, para librarse del dopaje o de los tramposos en el atletismo, hay que luchar contra la corrupción".

]]>
<![CDATA[Venezolano Julio Mayora se llevó el oro e impuso récord en los Panamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Julio-Mayora-se-llevo-el-oro-e-impuso-record-en-los-Panamericanos-20190729-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Julio-Mayora-se-llevo-el-oro-e-impuso-record-en-los-Panamericanos-20190729-0006.html Julio Mayora, con dominio imponente que incluyó triple récord panamericano, se unió a Génesis Rodríguez para catapultar este domingo a Venezuela en Lima-2019 con dos medallas de oro en el levantamiento de pesas.

Mayora, de 22 años, levantó 155 kilos en el arranque y 194 en el envión para subir al tope del podio en la categoría de 73 kilos de los Juegos Panamericanos con marca total de 349.

El atleta nacido en Vargas (hoy La Guaira) quebró así el récord panamericano anterior de 347 kilos, establecido por el estadounidense Clarence Cummings en La Habana el 27 de junio pasado, y estableció a la vez topes continentales en arranque y en envión. No tuvo rival capaz de hacerle sombra.

"Mi objetivo fue hacer récord panamericano y se logró (...) y vamos a seguir adelante", dijo a la AFP Mayora luego del triunfo en el Coliseo Mariscal Cáceres.

Envalentonado, con el triunfo garantizado, incluso apuntó sin éxito a un récord mundial.

El colombiano Luis Mosquera ganó la plata, con total de 325 kilos, y el dominicano Julio Cedeño se quedó con el bronce, con 318 kilos, ambos lejos de la performance del venezolano.

Un ambicioso Mayora, mientras celebraba, trazó dos nuevas metas: "Llegar al campeonato mundial y llegar a Tokio-2020". El récord mundial, por cierto, está entre las cosas que lo mueven a seguir adelante.

No va mal en el camino, pues ha hecho un ciclo perfecto hacia los Juegos Olímpicos, acaparando las medallas de oro en cada uno de los eventos que le han tenido en competencia: los Bolivarianos Santa Marta-2017, los Sudamericanos Cochabamba-2018 y los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Antes de Mayora, una de sus compañeras en la delegación de halterofilia de Venezuela, Génesis Rodríguez, había ganado la medalla de oro en los 55 kilos femeninos, abriendo la cuenta dorada del país petrolero en Lima-2019.

No perdió Mayora la oportunidad de hablar de su 'pana' (amiga) y el doble triunfo venezolano.

"Nos pusimos de acuerdo para lograr estos resultados", bromeó el levantador de pesas, esperando que ambos vuelvan a competir en equipo en Tokio-2020.

Rodríguez, de 25 años, alzó 212 kilos (96 en el arranque y 116 en el envión) para quedarse con el título panamericano ante la colombiana Yenny Sinisterra, que se colgó la presea de plata con 204 kilos.

La mexicana Ana López, con 202 kilos, obtuvo el bronce.

Venezuela, con Mayora y Rodríguez, le planta cara a Colombia, el país que en los últimos años se ha convertido en la mayor potencia de Sudamérica en el levantamiento de pesas.

Mayora tuvo palabras para la creciente colonia de Venezuela en el extranjero.

Unos 800.000 venezolanos, en medio del masivo éxodo migratorio forzado por la devastadora crisis política y socioeconómica de su país, han llegado a Perú desde 2015.

Mayora no dudó en dedicar su triunfo a "todos los migrantes que se fueron de Venezuela".

Agradeció, de este modo, su apoyo: "Más que uno que está en Perú vino a verme para alentarme".

]]>
<![CDATA["Orgullo nacional": personalidades reaccionan al triunfo de Bernal en el Tour]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Orgullo-nacional-personalidades-reaccionan-al-triunfo-de-Bernal-en-el-Tour-20190728-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Orgullo-nacional-personalidades-reaccionan-al-triunfo-de-Bernal-en-el-Tour-20190728-0036.html El colombiano Egan Bernal le dio a Colombia su primer Tour de Francia este domingo 28 de julio, tras superar las 21 etapas que contiene la competición más importante en el mundo del ciclismo.

El presidente Iván Duque, los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fueron los primeros en felicitar al joven campeón de 22 años.

El también ciclista Chris Froome, ausente de la competición por fracturas ocasionadas cuando entrenaba en junio, felicitó a su compañero de profesión.

Los cantantes Fonseca, Carlos Vives y Andrés Cepeda se unieron a las personalidades colombianas que felicitaron a Bernal por su importante victoria.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Egan Bernal hace historia con el primer Tour de Francia para Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Egan-Bernal-hace-historia-con-el-primer-Tour-de-Francia-para-Colombia-20190728-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Egan-Bernal-hace-historia-con-el-primer-Tour-de-Francia-para-Colombia-20190728-0035.html Egan Bernal se convirtió este domingo en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia, tras la disputa de la 21ª y última etapa, en la que el australiano Caleb Ewan venció en la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

El joven colombiano de 22 años, del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

¡Por fin Colombia consigue el Tour! La gran potencia ciclista latinoamericana había ganado prácticamente en todos los terrenos, pero le quedaba alcanzar la tierra prometida.

Y fue Bernal el elegido. Obviamente ganador también del maillot blanco de mejor sub-26 de la carrera, se convirtió en el tercer vencedor más joven de la historia, con 22 años y seis meses. 

Muestra de una pujanza imparable, el ciclismo colombiano había situado tres veces a un corredor en la segunda plaza en los últimos siete años, Nairo Quintana (2013 y 2015) y Rigoberto Urán (2017), siempre detrás de Chris Froome.

Ambas figuras cafeteras estuvieron de nuevo este año en el Top 10: Urán fue séptimo y Quintana octavo, ese último con una victoria en los Alpes en el bolsillo.

En las clasificaciones anexas, otro francés, Romain Bardet, ganó el maillot de lunares al mejor en la montaña, un premio que le sirve para endulzar una edición en la que no pudo pelear por las primeras plazas.

No falló a su cita con el verde de la regularidad el eslovaco Peter Sagan, ganador por séptima ocasión, un récord absoluto.

El Movistar ganó la clasificación por equipos, pero provocó estupefacción en no pocas etapas por sus estrategias, difíciles de comprender. Sus tres líderes acabaron en el 'Top-10' -Mikel Landa (6º) y Alejandro Valverde (9º), además de Nairo Quintana- pero estuvieron siempre lejos de pelear por el triunfo final.

]]>
<![CDATA[Con récord Panamericano Génesis Rodríguez consiguió el primer oro para Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-record-Panamericano-Genesis-Rodriguez-consiguio-el-primer-oro-para-Venezuela-20190728-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-record-Panamericano-Genesis-Rodriguez-consiguio-el-primer-oro-para-Venezuela-20190728-0030.html Este domingo la pesista venezolana Génesis Rodríguez alcanzó al primera medalla para Venezuela en los juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de levantar 96 kilogramos en el arranque y levantó 116 kg en envión.

Con 212 kg en total, la criolla relegó a la colombiana Yenny Sinisterra al segundo puesto, con Ana López, de México, completando el podio.

Rodríguez había roto el récord Panamericano en arranque con 96 kilogramos, superando también su propio récord personal que estaba en 55 kg.

La venezolana fue plata en Toronto 2015 y para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fue suspendida por dopaje.

]]>
<![CDATA[El francés Alaphilippe, elegido corredor más combativo de este Tour]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-frances-Alaphilippe-elegido-corredor-mas-combativo-de-este-Tour-20190728-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-frances-Alaphilippe-elegido-corredor-mas-combativo-de-este-Tour-20190728-0023.html El francés Julian Alaphilippe fue designado por unanimidad como corredor más combativo del Tour de Francia 2019 por el jurado presidido por el director de carrera Thierry Gouvenou.

Alaphilippe, ganador de dos etapas y maillot amarillo durante catorce días, sucede en el palmarés de este premio al irlandés Dan Martin.

En la historia del Tour, la combatividad comenzó a ser recompensada en 1952. El primer "supercombativo" fue elegido en 1956 y fue André Darrigade.

El público que dio su opinión a través de Twitter también optó por Alaphilippe.

Los últimos vencedores del premio a la combatividad en el Tour:

2019: Julian Alaphilippe (FRA)

2018: Dan Martin (IRL) 

2017: Warren Barguil (FRA) 

2016: Peter Sagan (SVK) 

2015: Romain Bardet (FRA) 

]]>
<![CDATA[El Tour a los 22 años, ¿marcará Bernal una era en el ciclismo?]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Tour-a-los-22-anos-marcara-Bernal-una-era-en-el-ciclismo-20190728-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Tour-a-los-22-anos-marcara-Bernal-una-era-en-el-ciclismo-20190728-0019.html "Esto es como la droga, un vicio, ganas el Tour y ya piensas en otro", confesó el sábado tras sentenciar la carrera Egan Bernal, con la ingenuidad y el descaro de sus 22 años. Pero el debate en el mundo del ciclismo está abierto: ¿Puede marcar una era?.

El olimpo del Tour lo forman cuatro leyendas, los únicos que lo conquistaron cinco veces. Jacques Anquetil ganó el primero en 1957, con 23 años, Eddy Merckx en 1969 con 24, Bernard Hinault en 1978 con 23 y Miguel Indurain abrió su cuenta en 1991 con 27.

Tercer ganador más joven

Bernal se convertirá este domingo en el tercer ganador más joven, con 22 años y seis meses. El de menor edad de la época moderna -tras la Segunda Guerra Mundial-, superando al italiano Felice Gimondi, 22 y diez meses cuando ganó en 1965.

Hace una veintena de días en Bruselas, en el arranque de la carrera, Hinault se adelantó a la explosión del colombiano.

"Creo que será el número uno en París. Puede llegar mucho más lejos que yo. Es posible que haya otro ganador de cinco Tours. Lo principal es que tiene 22 años, puede llegar mucho más lejos que nosotros", vaticinó el último ganador francés del Tour, hace 35 años.

Eusebio Unzué, director del Movistar, padre deportivo de Indurain y más de tres décadas en la carrera, tampoco se corta.

'Es incatalogable'

"No he visto a nadie como él, rompe todos los moldes. Miramos a los corredores y los catalogamos diciendo, contrarrelojista que pasa la montaña o escalador que no se muere en contrarreloj. Egan es algo más, incatalogable, una categoría por sí solo", señaló el español, que intentó ficharlo antes de que el Sky -ahora Ineos- se adelantara a finales de 2017.

El carismático Raymond Poulidor, tres veces segundo y cinco tercero en París, tampoco duda: "Este chico ganará muchos Tours".

Bernal, formado en la mountain bike, marca la diferencia en la montaña, pero se defiende a la perfección en el llano y en la contrarreloj, aunque en esta edición del Tour no se le dio bien la pelea en solitario, saliendo del podio de manera provisional.

"Con lo joven que es, nadie puede decir cuál es su límite. Está creciendo muy rápido y ya ha conocido lo máximo de este deporte", señaló Alberto Contador, ganador del Tour en 2007 y 2009, reconvertido en comentarista de televisión.

Además de su amplio abanico de condiciones, Bernal cuenta a su favor con el entorno. Desde hace año y medio corre en el mejor equipo del mundo, el antiguo Sky, actual Ineos, que ha ganado siete de las últimas ocho ediciones del Tour con cuatro corredores diferentes.

'Un Federer necesita su Nadal'

"Tenía 19 años la primera vez que hablé con él ya era muy maduro. Es equilibrado, muy generoso, amable, preocupado por todo el mundo... Y guarda un increíble hambre de victoria dentro, lo que le ha hecho el campeón que ya es", dijo este domingo sobre su gran descubrimiento el mánager del Ineos, Dave Brailsford. 

Bernal también ha sorprendido a Eddy Merckx, homenajeado en la presente edición, con la carrera saliendo desde Bruselas, su ciudad natal, debido a que tiene el récord de días con el maillot amarillo, en el centenario de la mítica prenda.

"Es fantástico, con 22 años parece que puede conseguir cualquier cosa. Es completo, no solo escalador, sabe afrontar la carrera, descender muy bien, es polivalente... Solo debe mejorar en contrarreloj", analizó.

Christian Prudhomme, director del Tour, recordó este domingo que la entrega del amarillo de la París-Niza, en marzo por parte de Merckx a Bernal, "fue como una especie de relevo entre ellos".

"No sé si marcará una época, pero creo que es un Federer que necesita un Nadal para crear una rivalidad que marque una era", añadió. 

Ya se buscan candidatos para acompañar a Bernal y seguir escribiendo la leyenda del Tour.

]]>