Zulia FC trabaja a todo tren en el inicio de la pretemporada

Alex García King tomó el mando del Zulia FC el pasado viernes 3-E, tras la salida de Alexander Rondón.

Por:  Prensa Zulia FC

Con una base de jugadores jóvenes, pero con ese toque de experiencia siempre valioso, Zulia Fútbol Club cumplió este martes 7 de enero su cuarta jornada de entrenamientos bajo la dirección técnica de Alex García King y de esa manera le da calor a su pretemporada de cara a la campaña 2020 de la Liga FutVe. 

Aceptación favorable

Gerardo Morán, asistente principal del nuevo director técnico, cree que la aceptación de la plantilla hacia los trabajos y las nuevas ideas, ha sido positiva. “Se siente la aceptación del grupo, somos viejos conocidos en la institución y estamos concentrados en enfrentar el proyecto de la mejor manera”, aseveró Morán. 

Para el extécnico de la categoría sub 19 de la Serie Élite, el grupo tiene una muy buena base entre juventud y talento: “Hay jugadores de selección nacional en distintas categorías y otros que vienen de experiencias en módulos”, dijo el entrenador zuliano, quien también formó parte del cuerpo técnico de Alex García durante la primera experiencia de éste a principios de la década pasada. “Nuestro objetivo es meternos entre los ocho para pelear por puestos internacionales”, comentó.  

Garra y disposición

Cuando la juventud se hace presente y los de experiencia los cobijan, se hace una fuerte unión en el grupo. Daniel Rivillo, una de las voces de mando del “petrolero”, expresó que “queremos trasmitir esa garra y disposición para lograr ganar la mayor cantidad de partidos y conseguir nuestras metas”, sentenció el lateral con más de 100 partidos en la institución zuliana. 

El polivalente jugador entrena desde las primeras de cambio para estar a tono físico antes del inicio del Torneo Apertura. “Estamos preparando el cuerpo para lo que viene, venimos trabajando duro con la parte física y poco a poco vamos con lo táctico”, recalcó, mientras que finalizó diciendo que “Nos sentimos tranquilos porque conocemos a Alex García y sabemos que quiere lo mejor para el equipo”. 

Durante las primeras semanas el combinado “petrolero” entrenará a dobles jornadas y se enfocará en trabajos de intensidad y fondo para, en una segunda fase, iniciar con la intensidad futbolística.

Más Noticias