Zidane dice que el 'clásico' es la oportunidad perfecta para que el Madrid se recupere

De los 34 partidos que ha jugado el Real Madrid esta temporada, el club blanco solo ha perdido tres. 

Por:

"Veo el partido del domingo como una oportunidad para que cambiemos nuestras fortunas", dijo el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane. "Estoy de acuerdo en que es un mal momento, pero el domingo tenemos una gran oportunidad de cambiar eso".

Sin embargo, en los últimos tres juegos, Madrid fue derrotado dos veces y empatado en casa: la peor racha de la temporada del club y justo antes del "clásico".

El último revés de Madrid fue una derrota por 2-1 ante el Manchester City el miércoles en el partido de ida de los últimos 16 en la Liga de Campeones. Antes de eso, el Levante había derrotado al Madrid y el Celta Vigo, amenazado por el descenso, lo llevó a un empate que dejó al equipo detrás de Barcelona en la cima de la clasificación de la liga española.

Madrid también estuvo tres juegos sin una victoria en diciembre, pero esa carrera incluyó empates en partidos difíciles contra Valencia y Barcelona, además de un empate en casa contra el Athletic de Bilbao.

Las otras derrotas de Madrid esta temporada se produjeron en el Paris Saint-Germain en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en Mallorca en la liga española y contra la Real Sociedad en la Copa del Rey.

"Durante tres o cuatro meses hicimos las cosas realmente bien y obtuvimos buenos resultados", dijo Zidane. "Ahora en los últimos tres partidos tuvimos un empate y dos derrotas, eso es difícil para nosotros". Tenemos que estar más unidos que nunca, más fuertes que nunca, y seguir trabajando duro para cambiar esta dinámica, y el domingo tenemos una buena oportunidad de hacerlo ".

El francés descartó la idea de que los fanáticos hayan perdido la confianza en el club debido a los resultados recientes, especialmente los contratiempos en casa. La derrota ante Man City fue el último partido decisivo que el equipo no pudo ganar en el Bernabéu. En la Liga de Campeones, Madrid ha ganado solo tres de sus últimos 10 partidos europeos en el estadio.

"Necesitamos que los fanáticos mantengan su confianza en nosotros y regresen aquí el domingo para apoyarnos", dijo Zidane. “Dimos todo lo que teníamos en estos últimos juegos y jugamos bien a pesar de los malos resultados. No podemos controlar todo en el fútbol ".

Madrid luchó para crear muchas oportunidades contra Man City, pero Zidane sintió que el equipo jugó bien, excepto en los últimos 10 minutos, cuando el club inglés anotó dos veces para lograr una victoria por 2-1.

"Cometimos errores, pero son parte del fútbol", dijo Zidane. "Lo único que podemos hacer es analizarlos de cerca".

Mientras tanto, Barcelona ingresará al "clásico" en el Bernabéu con el impulso de cuatro victorias consecutivas en la liga y un empate fuera de casa en Napoli en la Liga de Campeones el martes.


El club catalán también entrará en el partido del domingo con una racha de cuatro victorias consecutivas contra el Madrid en los partidos de liga en el Bernabéu. Barcelona está invicto en siete partidos consecutivos contra Madrid, con su última derrota en la Supercopa de España 2017 en el Bernabéu. En la liga, la última victoria en casa de Madrid se remonta a 2014, aunque ganó en el Camp Nou en 2016.

Barcelona fue el equipo que tuvo problemas a principios de año en medio de una crisis institucional que incluyó un controvertido cambio de entrenador y conflictos entre jugadores y oficiales del equipo. Ahora tiene una ventaja de dos puntos sobre Madrid, la diferencia de puntos más pequeña entre los clubes cuando juega el segundo clásico de la temporada desde 2015.

"Será otro gran partido", dijo Zidane. "Necesitamos recuperarnos y estar listos para jugar bien el domingo".

Más Noticias