Zamora recibe al Plaza Colonia con el objetivo de cambiar la pisada en la Sudamericana

El partido, que comienza en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento, será arbitrado por el paraguayo Juan Benítez.

Por:  AFP

El venezolano Zamora FC recibe este jueves 27 de febrero al uruguayo Plaza Colonia por la clasificación de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

Ignacio González, un uruguayo que juega en el que se ha convertido en un habitué del fútbol venezolano en competencias internacionales, fue el autor del único gol del encuentro de ida que dejó al humilde club coloniense con la obligación de ganar en casa por al menos dos tantos.

El partido, que comienza en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento, será arbitrado por el paraguayo Juan Benítez.

Arco invicto

El Zamora viene de ganarle el viernes 2-0 al Deportivo Táchira en la cuarta fecha de la liga venezolana, con goles de Ignacio González de penal a los 75 y Mauricio Márquez en los descuentos (90+6).

El blanquinegro, que ha mantenido su arco invicto en los cinco partidos jugados en 2020 en todas sus competiciones, se ubica segundo en la tabla del torneo doméstico.

Una de las fuerzas dominantes en Venezuela -campeón en los cursos 2012-2013, 2013-2014, 2016 y 2018-, ha sido permanente invitado a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Sin embargo, no ha podido disfrutar mayores éxitos en estos eventos.

Buscar el gol con precauciones

Plaza empató el domingo de visitante 2-2 con Progreso por la segunda fecha del torneo Apertura uruguayo, después de verse en desventaja por dos ocasiones.

El primer gol para Progreso llegó a los 25 por medio de Fabricio Fernández, pero antes de ir al descanso lo empató Leandro Suhr, a los 41. En la segunda parte, Joaquín Gottesman puso el 2-1 para los locales, que minutos después perdieron un jugador por una tarjeta roja. Plaza aprovechó su hombre de más y reaccionó diez minutos ante del final con un tiro de Ramiro Quintana.

El centenario pero humilde club del interior del país quedó así en el último tercio de la tabla del torneo, con un empate y una derrota en dos fechas.

El equipo dirigido por Matías Rosa, que retorna a una competición internacional después de haber debutado en 2016, deberá tomar las riendas del encuentro ante el Zamora para avanzar en la Sudamericana.

“Estamos a un gol de igualar la serie, pero no podemos desordenarnos. Si ellos nos hacen un gol, nos obligan a hacer tres. Tenemos que buscar el gol pero tomar precauciones”, destacó Rosa citado por el sitio de Tenfield.

Más Noticias