Yulimar Rojas irá a la conquista del oro en Francia en el salto triple

Luego de colgarse la presea dorada en el Mundial en Doha, con salto de 15,37 metros, la atleta pasó tiempo con su familia en Venezuela.

Por:  Agencias

La campeona del salto triple, Yulimar Rojas, volverá a ver acción este domingo 9 de febrero. Esta vez lo hará en el Meeting Metz Moselle Athlelor en Francia, donde la criolla comenzará a calentar motores para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tetracampeona de la especialidad, buscará conquistar lo más alto del podio en la que será su primera competición en salto triple del año.

Luego de colgarse la presea dorada en el Mundial en Doha, con salto de 15,37 metros, la atleta pasó tiempo con su familia en Venezuela.

“Cuando comparto con mi familia, me motivan. Ellos son mi motor. Lo que hago es por ellos, por mi país. Mientras estuve en casa, también me preparé físicamente y mentalmente. Estuvo bien, luego regresé a España con las fuerzas al 100% y completamos la preparación en Portugal”, confesó la triplista venezolana.

Las competiciones servirán de preparación y fogueo para la magna justa deportiva que se llevará a cabo a finales de julio y en la que Rojas parte como la gran favorita.

Ella tiene como meta poder pulverizar el récord mundial que ostenta la ucraniana Inessa Kravets de 15.50m.

 “Me he preparado para esto. Siempre me preguntan ¿Cuándo va a llegar? Y yo realmente no lo sé. Controlo mi ansiedad porque espero que llegue pronto”, dijo.

Ana Peleteiro (España), Nubia Soares (Brasil), Susana Costa (Portugal), Dovilė Kilty (Lithuania), Patricia Sarrapio (España), Ottavia Cestonaro (Italia), Jessie Maduka (Alemania) y Yekaterina Sariyeva (Azerbajan, serán algunas de las rivales que Yulimar Rojas enfrentará este fin de semana en la cita gala.

“Me siento muy feliz por empezar con mi prueba. Estoy enfocada en ir el domingo a hacer un buen trabajo y a disfrutar que es lo que me importa en estos momentos. Es una buena competencia para dar inicio a mi 2020 y para dejar registros. Dicen que la pista es muy buena para los saltadores y hay que aprovecharla. Seguimos enfocados en Tokio que es la meta de este año”, manifestó.

Más Noticias