Yankees, Astros y Rays avanzaron a Series Divisionales en la Americana

Con una duración de 4 horas y 50 minutos, el de los Yankees se convirtió en el juego  de nueve innings más largo en la historia de las Mayores.

Por:  AFP / Agencias

Los Yankees de Nueva York, los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay lograron este miércoles 30-S sus respectivos boletos a las Series Divisionales en las Grandes Ligas de beisbol en el circuito de la Americana.

Con tres jonrones, uno de ellos con las bases llenas del colombiano Gio Urshela, los míticos Yankees vencieron reñidamente 10-9 a los Indios de Cleveland, para llevarse la serie de comodines por 2-0.

El juego, demorado por la lluvia, comenzó en septiembre y terminó en octubre.

Incluso sin contar las interrupciones por el clima, el juego duró 4 horas y 50 minutos, el juego de nueve innings más largo en la historia de las mayores.

Jonronearon también por los 'Mulos' Giancarlo Stanton y el receptor dominicano Gary Sánchez.

Los Yankees enfrentarán ahora en la siguiente ronda a los Rays, que también superaron a los Azulejos de Toronto por 2-0.

Astros también avanzaron

En Minneápolis, el puertorriqueño Carlos Correa conectó jonrón con dos outs en la séptima entrada en el triunfo 3-1 de los Astros sobre los Mellizos.

Los Astros se llevaron la serie al máximo de tres juegos con balance de 2-0 para avanzar a la serie divisional a jugarse en Los Ángeles. Los Mellizos sufrieron su decimoctava derrota consecutiva en una postemporada.

Como sexto sembrado, los Astros se medirán a los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos a partir del lunes 5-O en el Dodger Stadium. La serie entre Oakland y Chicago está igualada 1-1.

Los Astros tienen marca de 43-35 en la postemporada, y la última vez que ganaron la Serie Mundial fue en 2017 frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Rays barrieron a Toronto

En St. Petersburg (Florida), los Rays vencieron 8-2 a los Azulejos con un Grand Slam de Hunter Renfroe para terminar la barrida de 2-0.

Renfroe conectó el primer bambinazo con las bases llenas en la historia de la franquicia tampeña en postemorada.

El receptor Mike Zunino también despachó batazo de cuatro esquinas por Tampa, mientras que el cubano Randy Arozarena conectó un par de dobletes, uno de ellos impulsor.

La próxima ronda -al mejor de cinco partidos- comienza el lunes en el Petco Park de San Diego.

Los Rays, que avanzaron a los playoffs como campeones de la División Este de la Liga Americana, habían perdido cinco series consecutivas de postemporada desde la Serie Mundial de 2008, cuando fueron derrotados por los Filis de Filadelfia.-

Más Noticias