Wawrinka arrolla a Murray en la primera ronda de Roland Garros

"Estoy muy contento. He jugado muy bien y estoy muy satisfecho por mi nivel", afirmó el suizo Stan Wawrinka , actual número 17 del ránking ATP y exnúmero tres mundial.

Por:  AFP

El suizo Stan Wawrinka ganó el atractivo duelo ante el exnúmero uno mundial británico Andy Murray y lo hizo con un contundente 6-1, 6-3 y 6-2, este domingo 27-S en la primera ronda de Roland Garros.

Wawrinka, campeón en el Grand Slam parisino en 2015, se enfrentará en la segunda ronda al alemán Dominik Koepfer, que eliminó al francés Antoine Hoang.

"Estoy muy contento. He jugado muy bien y estoy muy satisfecho por mi nivel", afirmó el suizo, actual número 17 del ránking ATP y exnúmero tres mundial.

Pese a las condiciones "muy difíciles" por el frío y la humedad, Wawrinka dijo estar "muy contento por estar de vuelta en Roland Garros", un torneo en el que llegó además a la final en 2017.

Murray, caído por debajo del puesto 100 (actualmente 111º) tras sus operaciones en la cadera, que le hicieron anunciar una retirada a principios de 2019 que luego se replanteó, apenas pudo sumar seis juegos.

El escocés había sido subcampeón en Roland Garros en la edición de 2016, ganada por el serbio Novak Djokovic.

Más Noticias