Videos / Arepa power: Altuve y otros cuatro venezolanos jonronearon

El abridor zuliano Pablo López, de los Marlins de Miami, blanqueó  en cinco entradas a los Orioles de Baltimore.

Por:  AFP / Redacción web

El poder criollo explotó en las Grandes Ligas. Los venezolanos José Altuve, Eugenio Suárez, Jesús Aguilar, Francisco Cervelli y Wilson Contreras se fueron para la calle la noche de este martes 4 de agosto en una jornada productiva para los bates criollos.

 Altuve la sacó del parque en el primer inning en el juego que los Astros de Houston machacaron a Madison Bumgarner (0-2)  para vencer 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Houston ha ganado tres de sus cuatro últimos compromisos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar 2-1, con una impulsada; David Peralta de 4-2; Ildemaro Vargas de 1-0.

En Baltimore, los Marlins de Miami recibieron el visto bueno para jugar de nuevo y regresaron el martes 4-A con un triunfo 4-0 con blanqueada del zuliano Pablo López.

Jesús Aguilar y Francisco Cervelli conectaron batazos de cuatro esquinas.

El bambinazo de Aguilar, su tercero de la recortada campaña a 60 juegos por el coronavirus, fue en el octavo inning, mientras que el de Cervelli fue en el quinto acto.

López (1-0) caminó cinco sólidos episodios en blanco, en los que diseminó apenas dos de los tres imparables de los Orioles y propinó siete abanicados.

El venezolano derrotó en el duelo de lanzadores al también abridor John Means.

En Cincinnati, los anfitriones Rojos desperdiciaron el bate del venezolano Eugenio Suárez y cedieron ante los Indios de Cleveland 4-2.

Para Suárez, quien el año pasado despachó 49 vuelacercas, fue su primero de la campaña.

En Chicago,  Willson Contreras la sacó del parque y los Cachorros superaron otra irregular salida del cerrador Craig Kimbrel para derrotar por 5-4 a los Reales de Kansas City.

Chicago mejoró su foja a 9-2, su mejor apertura a 11 juegos desde 2016. 

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-2, con dos anotadas. 

Más Noticias