Video / Terror en la pista: un auto voló y se incendió tras chocar en Daytona 500

El piloto Ryan Newman, que lideraba la prueba, fue hospitalizado tras el accidente.

Por:  Agencias

Las 500 millas de Daytona -- disputadas este lunes 17 de febrero en Miami-- dieron uno de los finales más escalofriantes de su historia, luego de que el piloto Ryan Newman perdiera el control de su auto en la última vuelta y fuera embestido por otro dando vueltas fuera de la pista.

Tras reiniciar la carrera, Ryan Newman iba a la delantera a falta de una vuelta, pero antes de llegar a la meta, Ryan Blaney atrapó la parte trasera de su Ford, lo que ocasionó que perdiera el control del auto dirigiéndose directo al muro. El auto se volcó de inmediato quedando en la pista, donde fue embestido por Corey LaJoie justo del lado del conductor, lo que provocó que diera varias vueltas y se incendiara.

Ambulancias, personal y carros de rescate llegaron de inmediato debido a que Newman no podía salir por su cuenta. Al ser rescatado fue llevado al hospital Halifax Health Medical Center.

Grave, pero sin peligro de muerte

Tras el incidente que sufrió Ryan Newman en el Daytona 500,  la Nascar  dio a conocer a través de sus redes sociales su estado de salud, el cual es grave pero su vida no corre riesgo.

"Ryan Newman está siendo tratado en el Halifax Medical Center. Su condición es seria, pero los doctores indicaron que sus lesiones no son potencialmente mortales. Apreciamos sus pensamientos y oraciones (...)Apreciamos su paciencia y cooperación y nosotros daremos más información cuando sea conveniente", informó la Nascar.

El piloto Denny Hamlin ganó en el 'photo finish' esta carrera de la serie Nascar llena de incidentes.

Más Noticias