Video / Soteldo fue figura en triunfo del Santos en la Libertadores

El criollo desequilibró a la defensa contraria durante todo el encuentro. Dio la asistencia para el primero de los dos goles de los brasileños.

Por:  AFP

Con el venezolano Yeferson Soteldo enfundado en el traje de figura, el histórico Santos superó 2-1 (1-0) en su visita este jueves 24-S al ecuatoriano Delfín, con lo cual aseguró el primer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores de América-2020 y sueña con los octavos de final del certamen.

El ariete Marinho puso a festejar a los santistas a los 18 minutos y Jean Mota anotó a los 82 para sellar la victoria visitante. El ecuatoriano Juan Rojas a los 74 puso el empate parcial para Delfín en cotejo disputado en el estadio Jocay del puerto de Manta.

Santos llegó a 10 puntos a falta de dos jornadas para el cierre de la fase, seguido por el argentino Defensa y Justicia (6), que la víspera derrotó 2-1 al paraguayo Olimpia (5). Delfín quedó eliminado con apenas 1 tanto.

Figura venezolana

El técnico brasileño Cuca mandó a sus dirigidos a ser protagonistas. Desde el arranque aseguró el control del esférico con la pronta recuperación de parte de Pará y Carlos Sánchez, junto a las salidas en desequilibrio del venezolano Yeferson Soteldo, la principal arma ofensiva de los santista.

El campeón ecuatoriano, por su parte, apeló a los tiros de larga distancia para inquietar al portero visitante Joao Paulo, que supo ahogar todo intento de peligro local.

Por momentos, el duelo se tornó de ida y vuelta, pero los brasileños supieron ser más efectivos. 

Soteldo, tras un pase del uruguayo Sánchez, se internó por izquierda y levantó un centro a la cabeza de Marinho que puso la primera a los 18 de la inicial.

El local reaccionó pero sin precisión, insistiendo en disparos desde fuera del área y cazando algún tiro de esquina para inquietar en el juego aéreo.

El siguiente duelo de los blanquinegros será por la fecha 12 de la Serie A de Brasil, frente al Fortaleza en casa, el domingo 27 de septiembre. 

Más Noticias