Video / Promesa del baloncesto superó trágico accidente y anotó sus primeros puntos

Josh Speidel, de 18 años, estuvo en coma 5 semanas. Sus compañeros le rindieron un emotivo homenaje en la Universidad de Vermont.

Por:  Agencias

En 2015, un accidente de tráfico casi le quita la vida a Josh Speidel, de 18 años.  El futuro estudiante de  de la Universidad de Vermont era un cotizado prospecto al que se le auguraba un brillante futuro en las canchas, pero el accidente arruinó su carrera cuando estaba en el último año de la escuela secundaria.

Josh estuvo en coma 5 semanas. Sufrió una lesión cerebral traumática y los doctores les dijeron a sus padres que su recuperación era casi misión imposible. 

A la quinta semana, Josh Speidel despertó. Los médicos allí presentes aseguraron a sus padres que el joven iba a estar en estado vegetativo y que iba a necesitar asistencia sanitaria durante todo el día. 

Pero el deportista sobrevivió. El martes 3 de marzo volvió a la cancha y anotó los primeros puntos de su carrera universitaria en un emotivo homenaje que le ofrecieron sus compañeros de la universidad.

 Después de ser presentado con su familia antes del juego contra Albany, Speidel  anotó en la primera posesión de su equipo en un momento acordado previamente. Speidel atrapó un pase de su compañero de equipo Everett Duncan y lanzó un disparo desde el tablero mientras los jugadores de Albany observaban.

Luego los jugadores y entrenadores de Vermont y Albany abrazaron a Speidel antes de que caminara hacia el banco.

El delantero de 6 pies 8 pulgadas y 105 kilos libras tuvo que aprender a caminar y comunicarse nuevamente, pero siguió adelante y se graduará de Vermont en mayo.

"No pude experimentar mi noche de último año en la escuela secundaria. Pero ahora agradezco que pueda compartir con mis padres, abrazarlos, y también gracias al entrenador (de Vermont, John Becker) por todo lo que ha hecho. Es difícil ponerlo en palabras", dijo emocionado el jugador.


 

Más Noticias