Video / La Nascar marchó en apoyo al piloto víctima de acto racista

El FBI inició una investigación del incidente.

Por:  Agencias

En un extraordinario acto de solidaridad, decenas de  pilotos de Nascar se reunieron y marcharon en torno del auto de Darrell 'Bubba' Wallace para mostrarle su apoyo por el acto de racismo del que fue objeto el domingo 21-J.

Todo ocurrió la tarde de este lunes 22-J, antes del inicio de la carrera en un circuito del estado de Alabama, cuando  los conductores y miembros de equipos presentes en la pista mostraron su apoyo a Wallace --único piloto negro de la disciplina-- a quien unos desconocidos colocaron una soga con un nudo de ahorcado en el puesto de garaje de su vehículo, el pasado fin de semana.

Autoridades locales y el FBI están investigando el incidente "para determinar si hay violaciones de la ley federal", recalcó en un comunicado Jay E. Town, fiscal general para el Distrito Norte de Alabama.

Dos semanas atrás, Wallace fue  clave para convencer a la Nascar de que prohibiera la bandera confederada en sus circuitos e instalaciones.

"Independientemente de que se puedan presentar cargos federales, este tipo de acción no tiene cabida en nuestra sociedad", indicó el fiscal.

Wallace, de 26 años, fue uno de los muchos deportistas estadounidenses que se manifestaron contra el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis el 25 de mayo, que desencadenó la mayor ola de protestas contra el racismo en el país de las últimas décadas.

El inicio de la prueba Geco 500, que debía celebrarse el domingo 21-J pero fue suspendida por la lluvia, se convirtió en una muestra masiva de respaldo de los pilotos a Wallace, visiblemente conmovido.

Wallace salió del coche aparentemente llorando mientras un compañero tras otro lo abrazaban. Entre ellos también estaba la leyenda de la Nascar y dueño del equipo de Wallace, Richard Petty.

Más Noticias