Video / Estudiantes cayó 3-1 en Mérida ante Nacional de Uruguay

Con la derrota, los merideños se mantienen en la tercera posición del grupo F de la Libertadores.

Por:  AFP

El uruguayo Nacional es el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores-2020, al vencer de visitante al venezolano Estudiantes de Mérida por 3-1 en partido de la cuarta fecha del Grupo F, el martes 23-S en la capital andina.

Thiago Vecino, a los 6 y los 60 de penal, y Renzo Orihuela (27) anotaron los goles del equipo uruguayo, mientras que Ronaldo Rivas marcó el tanto local en los descuentos de la primera mitad.

Con un equipo alternativo, plagado de jóvenes surgido de sus inferiores, Nacional fue efectivo en ataque y logró sellar con dos fechas de antelación su boleto a octavos ante un equipo venezolano que tuvo buenas intenciones, pero careció de contundencia para definir.

Sin publico en las gradas y tras un minuto de silencio en honor a las víctima del coronavirus, en una región fuertemente golpeada por la pandemia, Estudiantes salió con espíritu ofensivo ante un once uruguayo que dejó en casa a la mayoría de sus titulares, incluido su goleador, el argentino Gonzalo Begessio.

Empuje efímero

Pero el empuje local duraría poco ya que a los 6 minutos un centro bajo por la derecha habilitó al joven atacante Vecino que sin piedad anotó la apertura del marcador para Nacional.

Los dirigidos por el argentino Martin Brignani -que no ha podido volver a Venezuela debido a la suspensión de vuelos por la pandemia y dirige a distancia a su equipo desde la ciudad argentina de Mar del Plata- intentaron recuperarse y José Manriquez estuvo cerca de anotar el empate con un latigazo cruzado que salió apenas desviado.

A los 19, Christian Flores también coqueteó con el gol, pero los dirigidos por Gustavo Munúa hicieron gala de su profundidad en ataque y antes de la media hora dieron otro golpe en el área local.

Tras un tiro de esquina, Thiago Vecino apuró a la defensa que permitió que Orihuela, otra figura juvenil de Nacional, anotara de cabeza el 2-0.

Un panorama gris para los locales que se despejó parcialmente al filo del entretiempo donde el dominio de balón de los venezolanos tuvo su premio y tras una vistosa jugada colectiva, terminó con definición a metros del arco de Ronaldo Rivas.

Juvenil y efectivo

Envalentonado, el equipo venezolano salió lanzado al ataque en el inicio del segundo tiempo y Ronaldo Rivas y Christian Flores desaprovecharon dos chances claras de lastimar el arco defendido por el panameño Luis Mejía.

Munúa tomó nota y antes del cuarto de hora de la segunda mitad movió el banco con tres cambios, incluido el ingreso del experimentado Sebastián Fernández por Felipe Gedoz.

Lejos de perder el ritmo, Estudiantes de Mérida siguió insistiendo en ataque y Flores llegó con un remate de media distancia que con dificultad despejó Mejias.

Y en el mejor momento del local, Nacional sacó a relucir su astucia: Joaquin Trasante entró en el área y obligó a cometer penal al arquero Alejandro Araque. Vecino se encargó del remate y marcó el 3-1 final.

Con puntaje ideal, 12 puntos, Nacional domina el Grupo F y se perfila como primero del Grupo F. Racing de Argentina lo escolta con seis puntos previo al choque que disputará el miércoles ante Alianza Lima, colista sin unidades.

 Estudiantes de Mérida se mantiene con 3 puntos en la tercera posición, que clasifica a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Más Noticias