Video / El Madrid muestra los avances del Bernabéu tras 15 meses de obras

El plan establece que la nueva cubierta protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego.

Por:  EFE

El Real Madrid mostró las novedades del trabajo de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, con las que tendrá una casa a la vanguardia, tras 15 meses de obras, que han ido a un ritmo mayor debido al parón por el coronavirus y la posterior disputa de los partidos como local en el Alfredo Di Stéfano, con dos cambios evidentes como la demolición del centro comercial y del aparcamiento subterráneo.



El proyecto, que se puso en marcha en 2019, ha puesto hincapié desde entonces en la cubierta, donde ya ha finalizado el desmontaje en los fondos norte y sur, y en el lateral del paseo de la Castellana. El plan establece que la nueva cubierta protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego.

 

Para esta innovación en la estructura del Santiago Bernabéu del futuro, son las nuevas torres de acceso que tendrán una función arquitectónica ya que serán un soporte estructural de la nueva cubierta. De estas ya se puede apreciar la estructura metálica equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores y sustituirán a las actuales torres B y C.


El primero de los avances recientes que muestra el Madrid en un vídeo son las obras del aparcamiento subterráneo en el lugar que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu. “Se van a generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y del equipo contrario”, informó el club en un comunicado.




La otra novedad cambio es la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Tras esto, se construirá un nuevo edificio, integrado en la estructura del estadio, que contará con “diez niveles funcionales y tres subterráneos”.



Así avanzan las obras para construir un nuevo Santiago Bernabéu con el que el club quiere poner su nombre en la vanguardia arquitectónica y que seguirá avanzando cuando arranque LaLiga Santander ya que al seguir jugándose sin público debido al coronavirus los del francés Zinedine Zidane continuarán disputando sus partidos de local en Valdebebas.

Más Noticias