Video / César Hernández impuso récord histórico para Cleveland

El venezolano bateó jonrones abriendo dos encuentros consecutivos; una marca  para la franquicia.

Por:  Agencias

Durante más de 119 temporadas, los Indios Cleveland han conformado alineación tras alineación para cada partido. En ese lapso, ni un solo jugador había logrado lo que hizo César Hernández el lunes 24 de agosto.

El venezolano inició la derrota por 3-2 de los Indios ante los Mellizos con su jonrón número 13 de por vida abriendo juego, justo lo que había hecho el domingo 23-A iniciando el partido al bate frente a los Tigres. Se trata de la primera vez en la historia de la Tribu que un jugador ha conectado cuadrangulares abriendo dos encuentros consecutivos.

“Yo no sabía nada de eso”, dijo Hernández. “En (los Filis), tuve una racha de días inaugurales con jonrón (2017-18), pero nada que ver con juegos consecutivos”.

Es difícil creer que los primeros bates del pasado de los Indios no lo habían hecho, figuras como el puertorriqueño Francisco Lindor, Grady Sizemore o Kenny Lofton.

El lunes 24-A, Hernández tuvo su octavo partido de más de un hit, la segunda mayor cantidad en los Indios, detrás del dominicano Franmil Reyes. El venezolano encabeza el equipo en imparables (32), dobles (11) y está segundo en porcentaje de embasarse (.364), detrás del quisqueyano Carlos Santana (.389).

“(Hernández) te brinda muchos turnos profesionales”, dijo el mánager interino de Cleveland, el puertorriqueño Sandy Aloma Jr. “Llega a conteos profundos y hace trabajar al lanzador. Ésa es una de las cosas que veo bien de César y ahora le está poniendo (la parte gruesa del bate) a la bola. Si puede lograr todo esto, se ve bastante bien la situación para él y para nosotros”.

Más Noticias