Video / Altuve igualó marca de Mickey Mantle y Reggie Jackson

El criollo llegó a 18 cuadrangulares en la postemporada, la misma cantidad que tienen los dos inmortales de los Yankees en esa instancia.

Por:  Agencias

El venezolano José Altuve brilló con su trabajo con el bate y, pegando vuelacercas, se redimió de dos errores en juegos consecutivos que pusieron a los Astros de Houston al borde de la eliminación.

Altuve pegó cuadrangular y los Astros vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay el miércoles 14-O y logran un respiro en la serie de liga de la Liga Americana.

Luego de dos días consecutivos cometiendo errores, que costaron dos derrotas a los Astros, Altuve (3) pegó jonrón en el primer episodio y dirigió el ataque de la novena tejana.

Altuve mandó la pelota al otro lado de la barda con batazo de 400 pies entre los jardines derecho y central, solitario, luego de que el abridor de los Rays, Tyler Glasnow, consiguiera los dos primeros outs de la entrada.

La recta que conectó el venezolano, lanzada por Glasnow a 100.2 mph, fue el pitcheo más rápido convertido en jonrón este año.

El venezolano, que dio movilidad a la pizarra, pegó de 4-2, remolcó dos de las cuatro carreras de los Astros y anotó una rayita.

Su ofensiva ayudó a compensar sus tres errores que ayudaron a los Rays a ganar los Juegos 2 y 3 para avanzar a la cúspide de su primera Serie Mundial desde 2008.

Altuve conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo y tercera vez en esta serie, todo en la primera entrada. Él y George Springer tienen la mayor cantidad de jonrones en la historia de la postemporada de los Astros, 18. Es el número de vuelacercas que también tienen Mickey Mantle y Reggie Jackson en los playoffs.

Entre los jugadores activos, sólo el dominicano Albert Pujols (19) tiene más que el par de cañoneros de los Astros.

Siete de los 18 jonrones de Altuve en postemporada han sido en el primer inning, la mayor cantidad en la historia de la postemporada. 

El pequeño gigante, que conectó un doble impulsor en el tercer inning, llegó a 39 carreras empujadas de por vida en postemporada, superando a Miguel Cabrera y quedándose con el primer lugar entre peloteros venezolanos.

Más Noticias