Publicidad

Actualizado hace 42 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
03:39 PM / 27/09/2019
Video / Abandonó carrera para ayudar a su exhausto rival en Mundial de Doha
Reuters / AFP
AFP

Braima Dabo, de Guinea-Bissau, no obtendrá ninguna medalla en el campeonato mundial de atletismo, pero se ganó la admiración de la multitud este viernes 27-S al ayudar al exhausto Johnathan Busby, de Arub a cruzar la línea de meta de los 5.000 metros en una asombrosa exhibición de espíritu deportivo.

Un angustiado Busby, cerca del colapso al final de la carrera clasificatoria de 5.000 metros, fue levantado en la última vuelta por Dabo, que lo acompañó a cruzar la meta bajo una ovación en el Estadio Khalifa, en un final agónico y conmovedor.

“El objetivo principal era representar a mi país lo mejor posible y estoy feliz de poder ayudar al otro”, dijo Dabo a Reuters. “Vi que no estaba corriendo bien, se estaba inclinando y me di cuenta de que no iba a terminar”.

“Sabía que no iba a batir mi récord personal, así que cuando me di cuenta de eso, era mejor ir por el objetivo principal, que era terminar la carrera. Me concentré en ayudarlo a terminar, ese es el objetivo de una carrera”.

Los dos, únicos representantes de sus países en este Mundial, acabaron con más de 18 minutos, un tiempo anecdótico, pero se ganaron la ovación del día por su gesto de 'fair play'.

Casi cinco minutos antes, el etíope Selemon Barega ganó la primera serie (13:24.69), mientras que el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, cuarto, se clasificó para su primera final mundial unos días después de haber festejado sus 19 años.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS